L' estiu es teu

  • 18 de diciembre, 2015

Receta de aperitivo: uvas rellenas de queso

Hoy celebramos el #DíaDelAperitivo gracias a Todocooking y para ello os traigo una receta basada en uvas rellenas con pasta de queso que muy amablemente me han cedido desde el restaurante El Mirador de Sant Just.

Las uvas con corazón de queso Gorgonzola resultan ideales para presentar como aperitivo en estas fechas que se acercan. El contraste dulce y salado unido a las diferentes texturas harán las delicias de los más gourmets.

Receta #día aperitivo uvas

Pedí la receta en el restaurante porque no tenía entre mis recetas habituales ninguna que se prestara para un aperitivo navideño, pero también porque me encantan los platos que sirven en el Mirador de Sant Just. Para los que no lo conozcáis, el Mirador de Sant Just es un restaurante que se sitúa en el interior de una antigua chimenea de lo que en su día fue una fabrica de cemento. La zona del restaurante se ubica en una gran sala completamente acristalada con unas vistas preciosas. Pero si queréis más vistas también está la opción de subir a la parte superior de la chimenea, a 105 metros de altura, desde donde se puede contemplar la ciudad de Barcelona y el Baix Llobregat.

La especialidad del restaurante es la cocina mediterránea y de mercado, revestida de un toque de modernidad. Se caracteriza, entre otras cosas, por a calidad de su materia prima y por el hecho de utilizar productos de temporada y proximidad.

También quiero destacar la amabilidad del personal y el buen servicio. Si estáis por Barcelona o alrededores os recomiendo que os acerquéis. Tienen carta, menú de degustación y menú diario. Ya me contaréis vuestra experiencia. Y si queréis más recetas de este restaurante, las podéis encontrar en la Web de El Mirador de Sant Just.

La receta de uvas es la que me pasaron desde el restaurante el Mirador de Sant Just pero la he adaptado a mi cocina casera, y ya os adelanto que a ellos les queda mucho mejor presentado que a mí. Así que os dejo la receta tal cual me la dieron. Las fotos son las que tomé mientras la preparaba en casa. Si os fijáis, podréis apreciar que la presentación es diferente a la sugerida en la receta, ya que yo no partí las uvas por la mitad sino que las vacié un poco y las rellené antes de poner la pasta en el frigorífico. Por lo demás, seguí la receta al pie de la letra y los pequeños gourmets de la casa quedaron encantados con el contraste de sabores.

Uvas rellenas paso a paso

Ingredientes necesarios par preparar las uvas rellenas de queso

Ingredientes para 4 personas:

50 g. de queso de Gorgonzola

3 cucharadas soperas de queso extra graso tierno

1/2 cucharada de té con cebolla rallada

1/2 cucharada de té de Jerez semiseco

100 g. de uva bien fuerte

Elaboración paso a paso de los granos de uva rellenos de queso

1º- Para empezar ponemos el queso Gorgonzola en un bol y procedemos a aplastarlo hasta conseguir una masa uniforme.

2º- Se añaden el resto de los ingredientes: el queso extragraso, la cebolla y el Jerez semiseco y se trabaja la mezcla aplastándola con el reverso de la cuchara. Cuando obtenemos una mezcla homogénea se pasa por un colador de modo que quede una pasta suave y cremosa.

3º- Se introduce en el frigorífico y se deja enfriar durante 8-12 horas para que la pasta se endurezca.

4º- Se retiran las pipas de uva y se cortan por la mitad de arriba a abajo.

5º- Se procede a rellenar las mitades de uva con la pasta y se les vuelve a dar la forma de la fruta.

6º- Las uvas rellenas de queso se presentan dispuestas de pie en una bandeja.

La ventaja que tiene este aperitivo es que lo podéis tener preparado con antelación y en esos días en que se tienen invitados a comer a casa poder dejar preparado algo del menú resulta muy práctico. Espero que os haya gustado está receta y disfrutéis del #DíaDelAperitivo.

Gorgonzola y uvas




16 comentarios - Deja un comentario
  1. Este aperitivo está riquísimo. Una de mis tías lo hace parecido sin la cebolla rallada ni el jerez aunque le pone algo más que no sé qué es… Bueno, ni idea de lo que pone, pero están buenísimas y las de ese restaurante tienen una pinta genial. Besos!

    • montsar dice:

      Sí, en mi cas triunfaron!!! Las fotos no son las del restaurante son las que hicé yo en casa ;-) !! Lo que es del restaurante es la receta!!! Besos

  2. Julia dice:

    Dicen que uvas y queso saben a beso…seguro que si es cierto!! muy ricas!! Bs.

  3. Mamá&nené dice:

    Wow, aunque no soy de combinaciones dulce -saladas, hago una gran excepción con el queso y mermelada de fresa jejeje (es super por si no lo has probado) por lo que imagino que esta combinación debe ser así de deliciosa. Habrá que probar.

    • montsar dice:

      Queso y mermelada de fresa no lo he probado!! Yogur con mermelada si. pero probaré con el queso y mermelada!! Yo si que soy muyo de combinar dulce y salado y no solo en apreitivos sino en platos de carnes también!! Prueba y verás!!

  4. silvia dice:

    saben a beso… me gusta mucho la propuesta, y el mirador lo voy a ir a ver, estoy cerquita, besos!

  5. ¡Madre mía, Qué pinta, me chifla!Me gustaría hacerlo , a ver cuando puedo pero a mí me fascina todo lo que sea mezclar dulce con salado.

  6. ai ai ai pero que originales y que ricas!!nunca se me hubiese ocurrido!para mi lista de pendientes que va directa
    besotes!

  7. aranzazu dice:

    mmm que rico aperitivo, nunca he rellenado las uvas no se me había ocurrido pero tiene una pinta de lujo.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  8. Lucen deliciosas mira que probaré a hacerlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: