• 6 de abril, 2015

Receta de hamburguesas caseras de ternera gratinadas al horno

Aprovechando las vacaciones escolares hemos decidido experimentar con los niños en la cocina y, entre otras cosas ricas, preparamos unas deliciosas hamburguesas caseras gratinadas con motzarella puzzle de Finello, que recibimos en casa gracias al proyecto trnd y Arla.hamburguesa gratinada

Sí queréis preparar estas hamburguesas, que les encantarán a los peques, solo hace falta ponerse el delantal, tener a mano los ingredientes y seguir los pasos de la receta de hamburguesa gratinada al horno con mozzarella Finello puzzle.

Ingredientes necesarios para preparar las hamburguesas caseras

(4 hamburguesas)

– 500 gr. de carne de ternera.Carne picada hamburguesa

– 1 rebanada de pan redondo (o cualquier pan con mucha miga) del día anterior.

– 1 yema de huevo.

– Harina.

– 1 paquete de queso mozzarella Finello puzzle.

Elaboración de hamburguesas gratinadas al horno

1º-Se tritura la carne en la picadora.

2º-Se coloca la carne picada en un bol. Se salpimienta al gusto.

3º-Se añade la miga de pan. Para que esta se vaya desmigajando es necesario frotar la miga entre las palmas de las manos.Elaboración hamburguesa

4º- Se remueve bien con ayuda de un tenedor.

5º-Se añade la yema de huevo y se continua removiendo.

6º Se coloca harina en un plato y se forman cuatro bolitas de carne que se pasan por la harina de una en una. Se aplastan para dar forma de hamburguesa.

7º Se fríen en la satén hasta que estén hechas.

8º-Se colocan las hamburguesas en la bandeja del horno, por encima de cada una se depositan unos pedacitos de mozzarella Finello puzzle al gusto.

9º- Se gratinan al horno, poquito tiempo porque la motzarella funde enseguida.

hamburguesa con queso

¡Y ya está! Las hamburguesas gratinadas con mozzarella listas para comer! Esta receta es muy fácil de elaborar y les encanta a los niños. Además personalmente creo que es mucho mejor preparar unas hamburguesas en casa que comprarlas hechas, ya que de esta forma es posible controlar la calidad de la carne y cocinar con la confianza de que todos los ingredientes son naturales.




11 comentarios - Deja un comentario
  1. Ms. E SPeTR dice:

    Ayh madre mía qué pinta tan buena tienen y qué sencillez. La idea del gratinado les da un toque diferente. Seguro que las hago.

    • montsar dice:

      Sí, son muy fáciles lo del gratinado se me ocurrió, pero en casa nunca compro hamburguesas hechas, me da la sensación de que les añaden todo lo que sobra!!! ;-) Feliz semana

  2. Mamá Adanyl dice:

    Menuda pinta tienen! Me lo apunto ;) Besotes!

  3. silvia dice:

    qué fáciles y que buenas tienen que estar!

  4. Ay, qué ricas!! Me encantan las hamburguesas. Tengo yo también una receta pendiente por publicar. Las tuyas las voy a probar seguro. Besos!

    • montsar dice:

      Yo siempre las hago caseras porque las que venden hechas no me dan mucha confianza!! Pues espero tu receta!!! Besos

  5. Tienen una pinta que dan ganas de comerlas, yo no suelo comprar hamburguesas ,pero sí me gustan,comemos mucho pescado pero la carne nos gusta también. La receta me parece fácil ,las voy a hacer seguro ,sobre todo con el pequeño a ver si come hamburguesas porque no quiere.

    • montsar dice:

      Están buenas y al menos sabes que lo que hay en el picadillo es carne, carne…En casa somos poco de comida preparada los mios si no son caseras tampoco las quieren!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: