L' estiu es teu

  • 17 de marzo, 2016

Receta de pastel de tortillas

Hoy celebramos el #DíaDeLaTortilla, organizado por Noemí del blog Todocooking, y para festejarlo os he preparado un pastel de tortillas: 3 pisos de tortillas amalgamados gracias a una suave mayonesa casera.

 

Receta pasteñ de tortillas

Ingredientes para el timbal de tortillas

– 3 ó 4 patatas
– 2 cebollas
– 2 calabacines
– 1 paquete de espinacas congeladas, o bien una bolsa o manojo de frescas.
– 13 huevos
– Sal
– Aceite de oliva
– Aceite de girasol
– Tomates cherry
– Espárragos verdes

 

Pastel tortillas paso a paso

Receta de pastel de tortillas paso a paso

1º Preparamos las tortillas por separado:

Tortilla de patatas: se cortan las patatas en láminas y la cebolla en juliana. Se vierten en la sartén a fuego lento y se les añade sal al gusto. Mi truco para la tortilla es freír la patata a fuego muy lento y con la sartén tapada. Esto hará que la patata quede bien hecha, blandita, pero sin dorarse ni quemarse.
Una vez frita la patata y la cebolla, se mezcla bien con cuatro huevos batidos y se echa todo de nuevo en la sartén con un poco de aceite de oliva, se da la vuelta y se fríe el otro lado.

Tortilla de calabacin: el proceso es exactamente el mismo que para la tortilla de patatas, pero sustituyendo las patatas por el calabacín. Es importante que cuando llevéis el calabacín mezclado con el huevo a la sartén, esta contenga el aceite justo, ya que si hay demasiado, la tortilla quedará aceitosa.

Tortilla de espinacas: se hierven las espinacas. Una vez hervidas las escurrimos bien. Es importante quitar el máximo posible de agua para que la tortilla quede bien cocida y no vaya luego perdiendo agua y quede con una consistencia demasiado blanda.

 

Como se hace

2º Una vez tenemos preparadas las tres tortillas hacemos la mayonesa. Yo la hago con la batidora y aceite de girasol. La mayonesa es uno de los pocos alimentos que preparo con aceite de girasol ya que, a pesar de ser muy fan del aceite de oliva, este último le da, para nuestro gusto, demasiado sabor.

3º Montamos las tortillas una encima de la otra. A medida que lo hacemos untamos mayonesa entre capa y capa con la ayuda de una espátula.

4º Cuando tenemos formado el pastel de tortillas untamos los laterales y la superficie con mayonesa.

5º Procedemos a alternar espárragos verdes con mitades de tomate cherry para decorar el plato.

Para hacer el pastel de tortillas usé una sartén pequeña, de 20 cm, ya que es un plato que llena mucho, y con esta medida para 4 ó 5 personas es más que suficiente. Espero que disfrutéis de esta receta de pastel de tortilla y desearos un feliz día de la tortilla.




43 comentarios - Deja un comentario
  1. Que buena pinta!!!!!! Ummmmmm

  2. Me encanta la tortilla en todas sus vertientes, sobre todo la de patata, que siempre me la piden en casa :) :)
    Que rico se ve este pastel de tortillas!!! :)
    MUAS

  3. Qué rico! Mmmmmm… Yo tendría que suprimir la tortilla de espinacas, que en mi casa no triunfa (el mayor no puede ni verla):( Disfrutadlo!

    • montsar dice:

      Los mios si que se las comen bien las espinacas. Pero la puedes cambiar por otra de champiñones, de atun, de judias…Las tortillas dan mucho juego!!

  4. cosmina dice:

    Qué paciencia de hacer tanta tortilla, Montse! A mi me da pereza solo una!!! Pero por la pinta que tiene esto lo tengo que probar hacer.

    • montsar dice:

      Me tiré un montón de tiempo haciendo tortillas y luego cuando vi el reloj dije..Pero será posible para hacer dos tortillas… Jajaj Pero ya te digo yo que el plato vale la pena!!!

  5. Elisa (Especialmente Dulce) dice:

    Me encanta tu tortilla!! Te ha quedado preciosa y la mar de rica… Solo hay que verla! Un beso

  6. Que pasada de pastel!!!menuda bomba,ya le hincaba yo bien el diente ahora que seguro que esta delicioso!
    besotes!

  7. De Mamis dice:

    Mmmmmh tortilla….me encanta, menuda pinta!! De cualquier cosa estån ricas como de berenjena, champiñones….mmmmh un besote

    • montsar dice:

      Sí, a mi también me gstan de cualquier cosa y esta receta se puede hacer con cualquier tipo de tortilla!!! Besos guapa!!

  8. Pedazo de pastel mas rico has hecho!! si ya solas están buenas , así están de vicio!! Bs.

  9. Mony dice:

    Tiene muy buena! La tortilla siempre es un buen plan…y si es como esta, mejor!

  10. sra.jumbo dice:

    Ostras que bueno! Yo lo que suelo hacer es “tortilla rellena”, haciendo una tortilla de patata y otra francesa muy fina. Sobre la grande pongo lo que le quiera poner y la otra la uso de “tapadera” . Pero esto de las 3 tortillas me ha gustado, hace poco hice la de calabacín por primera vez y estaba buenísima así que no descarto copiarte la idea eh.

    • montsar dice:

      Jajaj pues quieras que no la idea es parecida la de apilar tortillas y sabores!! Pues yo también me animo a hacer la tuya!! Besos

  11. ¡Qué pintaza! Una de mis comidas favoritas es la tortilla de patata jajajaja y me encantan las verduras a la plancha…voy a tener que probar tu receta sin lugar a dudas!Además es sanito, perfecto para el post exceso vacacional!

  12. Sandra G. dice:

    Me parece una receta deliciosa y bastante fácil de preparar, así que en cuanto la haga te digo que tal ha ido por casa :) Muchas gracias por haberla compartido ^^

  13. Pero qué buena pinta madre mía!!! Me la apunto y esta misma semana la hago sin falta vamos, porque tiene que estar buenísima!!!

  14. Yo no soy amiga de cocinar pero tiene buena pinta ^^
    Un beso!

  15. ¡Dios, qué hambre! Yo sin cenar y me pongo a leer esto ^^’ Me apunto la receta, ¡gracias por compartirla!
    Saludos

  16. amparo dice:

    Tiene muy buen aspecto esta tortilla, me la apunto para hacerla este fin de semana, ya que ando de tortas ultimamente, esta al menos se ve mas nutritiva.

  17. Se ve deliciosa, no sé cocinar pero esta se ve muy practica de hacer. Me le mido también para estos días prepararla para mi familia. ☺

  18. Qué delicia, se ve espectacular y súper sencilla de hacer esta receta, me gusta, además hace poco aprendí a hacer la tortilla de patatas, así que esta nueva “faceta” o propuesta me viene genial. Gracias por la idea :)

  19. Que buena receta por Dios. Amo las tortillas pero nunca se me hubiese ocurrido hacer algo así. Esta deliciosa la receta, me la guardo para hacerla este fin de semana!

  20. Madre mía que pinta más deliciosa tiene, jolines la fusión es una pasada. A mi ya de por sí me encanta la tortilla y ver la delicia que has logrado, me tiene enamorada y con ganas de hincarle el diente en alguna oportunidad ^.^

  21. Es una receta estupenda, se ve muy saludable, pero creo que para complacer a mi esposo podría cambiarle algunos ingredientes, por ahora copio esta receta a mi libro.

    • montsar dice:

      Si, me alegro de que te haya gustado!! Las tortillas ofrecen infinitas posibilidades se pueden hacer casi de cualquier cosa!!

  22. Me ecanta tu receta, se ve genial pero en mi gusto creo que los ingredientes cambiarian un poco, aunque porque no probarlo tal cual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: