• 17 de enero, 2018

Receta de espagueti con salsa carbonara de pistachos

Qué a los niños les encanta la pasta es algo que no se puede negar. Por ello, en casa siempre intento añadir ingredientes nutritivos a las recetas de pasta, como la receta de hoy, que consiste en unos espagueti frescos con salsa de pistachos. Una receta que además resulta muy sencilla de elaborar y se puede preparar cualquier día de diario.
espagueti con salsa de pistachos

Los pistachos son un fruto seco muy versátil y nutritivo. Nos aportan minerales como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro, cobre, selenio,… Además de vitaminas del tipo B, E, C y A.

Huelga decir que su consumo es muy recomendable, aunque resulta necesario tener en cuenta, tanto en los pistachos como en la mayoría de frutos secos, que al contener poca agua, sus nutrientes están muy concentrados, por lo que se deben consumir en cantidades moderadas.

Ingredientes necesarios para preparar pasta fresca con pistachos

– 500 gr. de espagueti frescos

– 1 queso mozzarella fresco pequeño

– 1 huevo

– 250 gr. de nata líquida

– 150 gr. de pistachos (el peso contado con cáscara)

– Sal

– 2 ó 3 lonchas de jamón serrano (se pueden substituir por tiras de bacon)

– Unas cuantas nueces para decorar

Preparación espagueti a la carbonara con pistachos

1º Llevamos una olla con agua y sal a ebullición mientras preparamos la salsa.

2º En el vaso de la batidora colocamos los ingredientes: los pistachos pelados, el queso mozzarella, la nata líquida, el huevo, y un pellizco de sal. Lo batimos bien hasta que se mezclen los ingredientes y los pistachos queden bien triturados.

Ingredientes para salsa de pistachos

3º En una sartén untada con un pelín de mantequilla vertemos la salsa, y sin dejar de remover, la llevamos a ebullición hasta que espese un poco.

4º En la olla que teníamos preparada, cocemos un par de minutos (o lo que recomiende el fabricante) los espagueti con abundante agua y sal.

5º Colamos bien los espagueti y procedemos a emplatar.

6º En el centro del plato colocamos los espagueti, les agregamos un par o tres de cucharadas de salsa de pistachos y trocitos de jamón previamente pasados por la sartén. Añadimos algunas nueces y ya lo tenemos listo.

Otra opción para servirlo es mezclar bien la salsa de pistachos con los espagueti antes de llevarlo a la mesa. Y si no, también se puede llevar por separado con los espagueti blancos y la salsa aparte.

Salsa de pistachos

Espero que os haya gustado la receta. La he preparado para #encuentrosdedomingo, en donde esta semana la anfitriona Josefina en Italia es la que ha propuesto como ingrediente los pistachos. En el blog de kidsandchic podéis encontrar las recetas del resto de los participantes.

Follow Us

No hay comentarios - Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


%d bloggers like this: