• 10 de febrero, 2018

Receta de paletilla de cordero jugosa asada a la menta

Cuando supe que el objetivo de encuentros de domingo, para esta semana, era el de elaborar una receta con menta-hierbabuena, enseguida me acordé del menú que sirvieron a la hora de la cena en el Titanic antes de que se hundiera, y es que entre los platos que aparecen en el menú del famoso naufragio se encuentra el cordero con salsa de menta. En este caso he preparado una paletilla de cordero sin salsa aparte, la salsa es la que producen los propios jugos que sueltan los ingredientes.

 

Receta de cordero a la menta

Ingredientes para preparar paletilla de cordero a la menta

– 1 paletilla de cordero

– 1 manojo de hierbabuena o menta fresca

– Sal y pimienta al gusto

– 2 ó 3 cucharadas soperas de miel. En mi caso utilicé miel de azahar

– 1/4 de vaso de agua mineral

Preparación paso a paso de la paletilla de cordero con menta

1º En primer lugar, untamos una fuente grande que pueda ir al horno con aceite de oliva virgen.

2º Pintamos con aceite la paletilla para que quede un poco engrasada.

3º Por encima del cordero colocamos la menta lavada y fresca.

Cordero asado

4º Lo introducimos en el horno previamente calentado a unos 200 grados. La temperatura es orientativa, ya que variará según el tipo de horno y el tamaño de la paletilla.

5º Cuando lleva en el horno aproximadamente 15 minutos, añadimos el agua mineral rociando la paletilla.

6º La clave de que la carne nos quede doradita y jugosa es ir rociándola cada cierto tiempo con los propios jugos que se van soltando. Para ello, levantamos ligeramente el recipiente, y con una cuchara recogemos la salsa y vamos rociando por la superficie de la carne.

7º Lo mantenemos en el horno una hora larga aproximadamente. Si no estamos seguros de si está bien asada, pinchamos con un palillo. No tiene que salir rojo, sino más bien rosadito. Si sale limpio, el cordero habrá quedado demasiado seco y se habrá pasado. Así que hay que estar muy atentos a la cocción.

8º Cuando calculamos que quedan unos 10 minutos de horno, añadimos la miel por toda la superficie de la paletilla, y terminamos el horneado. Personalmente, uso la miel de azahar, porque tiene un sabor delicado y sutil. Además, como el cordero es una carne que de por sí difícil de digerir por su alto contenido en grasa, la miel de azahar, al ser altamente digestiva, le va perfecta al cordero.

Para servirlo, retiramos la menta con la que hemos horneado y la sustituimos por menta fresca para que quede más vistoso. Yo no la retiré y podéis apreciar en la foto cómo quedó la menta horneada.

Espero que os haya gustado la receta, la hierbabuena y la miel le dan un toque diferente al asado de cordero.

En esta semana la idea de utilizar hierbabuena en las recetas ha sido del blog de Sonia: Canela y Cayena. Podéis encontrar más recetas elaboradas con hierbabuena en el blog kidsandchic.

Follow Us

No hay comentarios - Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


%d bloggers like this: