Hace algún tiempo os hablé de como fue nuestra Fresh Eperience en el Frutitour de Lidl. Desde entonces, las meriendas de mis hijos tienen otro color, y no únicamente por las increíbles recetas que preparó especialmente para la ocasión Ada Parellada, sino porque le he intentado dar un giro creativo y saludable a las meriendas de mis chic@s.

El objetivo principal de estas recetas es ofrecer recursos para crear hábitos de vida saludables, especialmente entre los más pequeños, y fomentar el consumo de frutas y hortalizas. Y es que para una alimentación sana es necesario consumir al día 5 piezas entre frutas y verduras. De este modo se pueden prevenir problemas de salud.

Las recetas que encontraréis en este post han sido ideadas por Ada Parellada para Lidl España. Ada procede de una familia que durante generaciones se ha dedicado a la restauración. Presenta sus platos en su restaurante Semproniana y cuenta en su haber con varios libros de cocina en los que podéis disfrutar de sus recetas. En tàper, Sal de vainilla o Grandes chefs, pequeños cocineros son algunos de sus títulos.

Las recetas son muy sencillas de elaborar, lo que facilita su preparación para las meriendas del día a día. Algunas de ellas se han convertido en casa en meriendas estrella, de esas que cuando tus hijos preguntan —¿qué has preparado para para merendar?—, la respuesta viene seguida de exclamaciones de placer —¡¡Mmmmm!!—, acompañadas de caras sonrientes de felicidad.

Smoothie lidl

Las recetas que aprendí en el Frutitour y que han triunfado sin precedentes, entre los míos, son el smoothie de frutas del bosque, el batido de chocolate, y dos de los bocadillos locos: uno a base de paté de atún y otro de queso con uva. Las combinaciones de los bocadillos locos no solo las hemos utilizado para el día a día, sino que en alguna que otra ocasión las he presentado en forma de canapés, únicamente sustituyendo el panecillo por tostaditas mini.

Es por este motivo que no puedo dejar de compartir esta experiencia con vosotros para pasaros las recetas de Ada Parellada para Lidl. Así que os detallo algunos de los smoothies y bocadillos locos que hemos preparado en casa basados recetas de Ada.


Smoothie de frutos rojos

Smoothie de frutas del bosque

Ingredientes

– 200 gr. de frutos rojos congelados

– 1 yogur

– 200 ml. de leche

– 1 cucharada de azúcar moreno

La elaboración es tan sencilla como batirlo todo junto hasta que quede uniforme y sin grumos. A continuación es aconsejable colar el líquido por las pequeñas pepitas.
Nosotros lo hemos preparado tanto con fruta congelada como con fruta fresca, y el resultado es muy sabroso de las dos formas.

Smoothie de coco y plátano

Smoothie de coco y plátano

– 50 gr. de coco fresco (o en su caso rallado)

– 2 plátanos

– 1 yogur

– 200 ml. de leche

– 30 gr. de azúcar

El procedimiento es el mismo: batir todos los ingredientes y colar posteriormente si se desea. Lo hemos preparado tanto con coco fresco como con rallado, pero con el rallado cuesta bastante que el coco quede bien batido. Así que si lo preparáis en casa os recomiendo que lo hagáis con coco fresco.

Smoothie de mango

Smoothie de mango y naranja

Ingredientes

– 1 mango

– El zumo de dos naranjas

– 200 ml. de leche condensada

– 1 yogur

– Se puede diluir con leche

El resultado es un smoothie con un sabor muy peculiar, rico, dulzón y que llena bastante. Ada nos dice que lo podemos diluir en leche. Es mejor diluirlo, ya que si no, os quedará muy espeso. En casa lo diluimos con agua mineral hasta que quede una textura adecuada para nuestro gusto.

Batido de chocolate

Receta de batido chocolate

– 100 ml. de nata líquida

– 200 ml. de leche

– 500 gr. de helado de chocolate

Se mezcla todo en la batidora y listo, el resultado es un batido suave y cremoso que hará las delicias de grandes y pequeños.

Bocadillo loco de paté de atún

Bocadillo de paté atún

Ingredientes

– 1 panecillo o pan de chapata pequeño

– 1 lata de atún en conserva

– 50 gr. de mayonesa

– 1 manzana

– Espagueti de calabacín

– 1 huevo

Para elaborarlo tenemos que triturar la mayonesa con el atún, se corta la manzana en dados y se preparan los espaguetis de calabacín. A continuación se unta el pan con el paté, y sobre él colocamos los daditos de manzana, el huevo duro rallado y los espagueti de calabacín.

Bocadillo loco de queso y uvas

Bocadillo de queso y uvas

Ingredientes

– 1 panecillo

– Queso de untar

– Uvas

– Avellanas

– Espinacas tiernas

Se unta el pan con el queso, y a continuación se añaden el resto de los ingredientes. Nosotros, en ocasiones hemos sustituido las avellanas por nueces y queda muy bien también. El resultado es una combinación de sabores y texturas muy agradable.

Espero que os haya gustado este recopilatorio, que algunos de vosotros me habíais pedido. No esperéis más para prepararlas en casa, seguro que a los peques les encantan y a vosotros también.