L' estiu es teu

  • 7 de febrero, 2017

Reseña de Bichos. La casa de Álex

Hace unos días, por gentileza de los cuentos de Bastian, nos llegó un ejemplar de la colección La casa de Álex, en concreto Bichos, de la editorial La Galera.

La colección La casa de Álex es una explosiva mezcla entre libro de conocimiento y cómic. Así, tal cual, ya que junto a la historia de Álex y sus amigos se intercalan características y curiosidades sobre insectos. Además de Bichos, en la misma colección podéis encontrar títulos como: El cuerpo, Caballeros y castillos, Egipcios, Dinosaurios y El espacio. Todos ellos dirigidos a niños de entre 6 y 8 años, con el objetivo de divertirse y aprender.

Ficha técnica de La casa de Álex. Bichos

Autor: Philip ArdaghBichos. La casa de Álex

Ilustrador: Mike Gordon

Editorial: La Galera

Número de páginas: 64

Edad recomendada: 6 a 8 años

Sinopsis de La casa de Álex. Bichos

Álex es un niño normal que convive en una casa un tanto peculiar con su perro Migajas y el encargado Bernardo. Parece ser que últimamente están sucediendo fenómenos extraños con los insectos que habitan en la casa.

De la mano de Álex y sus amigos nos adentraremos en el mundo de los Bichos y aprenderemos curiosidades y características de los insectos. Así que si queréis saber cómo cazan las arañas, dónde viven las avispas o por qué las abejas fabrican miel… no tenéis más que adentraros en la casa de Álex y acompañarlo en sus aventuras.

Opinión personal de La casa de Álex. Bichos

La primera impresión es bastante buena, ya que los libros de la colección La casa de Álex son pequeños, manejables, prácticos al uso… La portada y contraportada están repletas, tanto de ilustraciones como de frases y palabras que incitan a los pequeños lectores a perderse entre sus páginas.

El libro se estructura en varios capítulos y la trama se nos aparece bajo la forma de cómic. Un simpático niño llamado Álex nos presenta a los demás protagonistas de la historia: su perro Migas y el encargado Bernardo.

Como os he avanzado en el inicio del post, Bichos es una especie de remix entre historia de cómic y libro de conocimientos. Así, la historia narrada mediante cómic se solapa con contenidos más específicos relacionados con los insectos. Me parece una idea muy acertada, ya que incita al aprendizaje de una forma muy lúdica. Por lo que el libro es adecuado también para aquellos niños a los que les cuesta más sentarse a leer, e incluso aquellos para los que los libros de conocimientos no les llaman especialmente la atención.

Bichos. La casa de Álex

Otro punto a favor es que está pensado para que los niños lo lean solos y viene presentado en colores muy llamativos. En cada página predomina un color diferente, lo que inconscientemente nos lleva a la idea de que es un libro divertido. Además, junto a la información sobre los insectos aparecen bocadillos con gags o chistes.

A muchos niños les atraen los Bichos, y este libro es una forma de fomentar la curiosidad. Es muy sencillo y fácil de leer. Por último, otra de sus ventajas es que esta colección está muy bien de precio, ya que cada ejemplar oscila entorno a los 3 €, y por ese precio vale la pena hacerse con la colección entera de una vez.




6 comentarios - Deja un comentario
  1. Qué bonitas ilustraciones! Estoy segura de que los niños de hasta 8 años disfrutarán de los colores y de esos “bocadillos” de estilo cómic para leerlo a su ritmo y sin ayuda.
    Gracias por la recomendación.

  2. Nessa dice:

    Me gusta mucho que mezcle tanto la ilustración con el texto, se lo hace más atractivo a los peques. No conocía la colección. Gracias!

  3. Me encanta!!!
    Y los dibujos son muy divertidos!!

    Besitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: