L' estiu es teu

  • 2 de noviembre, 2016

Reseña de cuento infantil: El sr. Robin. Un ocell savi

Una de las novedades de Ed. Cruïlla para este otoño es el cuento de El Sr. Robin. Un ocell savi. Se trata de un álbum ilustrado para los más pequeños. La edad recomendada es a partir de 3 años.

Si queréis un cuento bonito y con un mensaje sencillo, pero muy enriquecedor para enseñar a los niños, os lo recomiendo como lectura para las próximas navidades.

El Sr. Robin. Un ocell savi

 

Ficha técnica de El Sr. Robin. Un ocell savi

 

Titulo: El Sr. Robin. Un ocell savi

Autor: Lemniscates

Editorial: Cruïlla

Año de edición: otoño 2016

Temática: álbum ilustrado, cuento infantil

Edada recomendada: + 3

Idioma: catalán

 

Sinopsis de El Sr. Robin. Un ocell savi

En este cuento acompañaremos al Sr. Robin, al inicio de la primavera, en su aventura por encontrar un hogar. Él quiere compartir un árbol con la señora Robin para formar una familia y ser felices durante muchas primaveras. No resulta algo sencillo, parece que en los bosques hay overbooking y en los árboles no cabe nadie más. La cosa está bastante complicada para el pobre Sr. Robin. ¿Será capaz de encontrar el hogar ideal que tanto anhela? Si queréis conocer el desenlace, no tenéis más que abrir las páginas del Sr. Robin para que os acompañe a ese viaje a la sabiduría.

 

Contes infantils de Cruïlla

Opinión personal de El Sr. Robin. Un ocell savi

Este álbum ilustrado para los más pequeños resulta ideal para leer en voz alta, mientras nos recreamos en las ilustraciones. Las ilustraciones son muy sencillas, con rebordes marcados… Nos han parecido muy dulces y llamativas.

Algo que nos ha llamado la atención es la gama de colores de las ilustraciones. Predominan los colores fríos a lo largo de las páginas. No es lo más habitual en un cuento infantil utilizar los colores fríos. Sin embargo, esta gama, más de azules y grises en cada una de las páginas, queda «rota» y contrastada por puntos o zonas de colores más cálidos, y el efecto del conjunto resulta bastante atrayente.

En cada página aparece, además de las ilustraciones, de media un párrafo de 4 líneas de escritura. El lenguaje es muy sencillo, al igual que las construcciones, para hacerlo muy entendible. Ideal para la comprensión de los pequeños.

El Sr. Robin. Un ocell savi

Es un cuento aparentemente simple para los peques, pero que encierra en su interior un mensaje muy interesante que transmitirles.

Las aventuras del Sr. Robin nos presentan las dos caras de una misma moneda, y cuestión de cada uno es decantarse por aquella que nos ayudará a ser más sabios y más felices. Y no voy a extenderme mucho más en el tema del mensaje, ya que no quiero que me tachéis de spoiler, pero solo os digo que vale mucho la pena solo para descubrirlo y acompañar al Sr. Robin en sus viajes y experiencias.

En definitiva, es un cuento bonito donde los haya, dulce, tierno, ideal para escuchar antes de dormir.

Asimismo, nos sirve para educar en valores. Si tenéis niños a partir de 3 años, es muy recomendable para tener como fondo de biblioteca e ir releyendo de vez en cuando.

 




4 comentarios - Deja un comentario
  1. Qué chulo, no lo conocía pero tiene muy buena pinta, espero que encuentre su sitio el pobrecito! jeje. Un besote!

  2. Me gustan los cuentos con mensajes. Me lo apunto, para el cumple de la peque, que serán 3 años esta primavera! :) :)
    MUAS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: