L' estiu es teu

  • 23 de noviembre, 2016

Reseña: Los gatos guerreros. Crepúsculo

En casa somos fans declarados de la saga de Los gatos guerreros. Esperábamos impacientes la ocasión para poder leer el último de los ejemplares que ha salido a la venta: Crepúsculo.

En esta ocasión los gatos continúan viviendo aventuras, ahora ya asentados en los nuevos territorios, y nos mantienen en vilo durante toda la historia. Os garantizo que cuando empecéis Crepúsculo no podréis parar de leer hasta llegar al desenlace final.

Ficha técnica de Los gatos guerreros. CrepúsculoLos gatos guerreros. Crepusculo

Título: Crepúsculo

Autor: Erin Hunter

Colección: Los gatos guerreros. La nueva profecía

Editorial: Salamandra

Nº páginas: 318

Edad recomendada: +12

Temática: aventuras, animales, ciencia ficción

Sinopsis de Los gatos guerreros. Crepúsculo

Los 4 clanes, en el libro anterior, encontraron nuevos territorios en los que asentarse. Está vez, con Crepúsculo, llega el momento de asentarse en los nuevos territorios, adaptarse a ellos, con sus peligros y características particulares. En este ejemplar hay alianzas entre clanes que se tambalean, los gatos van comportándose de manera distinta a cuando estaban todos juntos, y de ello se derivan muchas contradicciones en el interior de cada uno de los personajes. La amistad, el amor, la rivalidad, y las luchas de poder cobran fuerza en Crepúsculo.

En el clan del Trueno se deberán tomar decisiones importantes, especialmente Hojarasca y Esquiruela, las hijas de Estrella de Fuego, que llevarán en sus manos decisiones de las que dependerá el futuro de las nuevas generaciones. Y es que el clan necesita a estas valientes gatas ante los peligros desconocidos que les acechan.

Con todo ello, la intriga está servida en Crepúsculo.

Los Gatos Guerreros

Los gatos guerreros constituyen una saga que se compone de 11 ejemplares, divididos en dos series: Los cuatro clanes y La nueva profecía, del que Crepúsculo es el último que ha sido editado de la serie La nueva profecía.

LOS CUATRO CLANES

- En Territorio salvaje

- Fuego y Hielo

- El Bosque de los secretos

- Antes de la tormenta

- Huellas peligrosas

- La hora más oscura

LA NUEVA PROFECIA

- Medianoche

- Claro de luna

- Aurora

- Luz estelar

- Crepúsculo

Al principio de cada ejemplar podéis encontrar unas páginas orientativas con los personajes que van a aparecer a lo largo de la novela y los clanes a los que pertenecen. Ello constituye un elemento muy útil, especialmente si no se han leído los ejemplares anteriores de la saga, puesto que los personajes son numerosos y en algún momento de la lectura es posible perderse con alguno, con lo que las notas sobre ellos pueden resultar aclaratorias.

Asimismo aparecen 2 mapas muy bien definidos, uno esquemático y otro con dibujos de la naturaleza, más figurativo. Ambos en blanco y negro. En los mapas aparecen los 4 territorios con sus puntos de referencia y sus límites. Asimismo, los mapas resultan muy útiles para que el lector pueda seguir la historia y conocer mejor la geografía del paisaje descrito.

Opinión personal de Los gatos guerreros. Crepúsculo

Tanto a mi hija mayor como a mí nos ha enganchado totalmente Crepúsculo. Desde las primeras páginas de la trama los acontecimientos se desarrollan de tal manera que te pica la curiosidad para descubrir los porqués de lo que sucede.

Por otra parte, esta muy bien trabajado el análisis de los personajes, que aparte de los principales hay muchos más. El autor con gran maestría consigue reflejar los sentimientos de los gatos de los diferentes clanes, en contradicción a veces con su forma de interactuar con el resto de personajes.

Enseguida te concentras en la historia y te acercas a ellos viviendo el desarrollo de los acontecimientos de una forma muy cercana, el lector se implica totalmente en los problemas y tribulaciones de los personajes.

Por otra parte, atrae la forma en como va desarrollándose la trama y los cambios de actitud de los gatos, ahora que ya no son un equipo, sino que están divididos en 4 clanes asentados en sus respectivos territorios.

Los amores y desamores, las luchas de poder, las alianzas y desavenencias entre clanes, los misterios, los elementos oníricos… mantienen al lector expectante a lo largo de toda la historia.

Una de las cosas que me gustan de la saga de Los gatos guerreros es que no hay discriminaciones ni distinciones por sexo. Los gatos guerreros son todos, machos y hembras, y todos pueden optar a cualquier posición dentro del clan, y todos, ellos y ellas, luchan con igual valor y se defienden mutuamente. Y eso es un buen mensaje que se esconde tras las páginas de los diferentes ejemplares de la saga, especialmente cuando pensamos que son novelas dirigidas al público adolescente.

Los gatos guerreros. Crepúsculo es un libro que encantará a los adolescentes, y especialmente a aquellos amantes de los gatos. No en vano el autor, Erin Hunter, es un gran apasionado de los gatos y de los animales en estado natural, combinación perfecta que le ha permitido crear esta historia de gatos salvajes con una forma de vida bastante alejada de la de los mininos caseros. Pero el autor no solo busca la inspiración en la naturaleza, sino que también los retrata desde la información proveniente de la mitología, la astrología o los menhires.

Hasta el momento la serie lleva publicados 11 ejemplares, y a pesar de la cantidad de historias y acontecimientos que se han producido a lo largo de sus páginas, continúa manteniendo el interés del lector en cada página. Y es que Crepúsculo viene cargado de aventuras, de amoríos, de luchas e intrigas que le aportan emoción. Por ello, es una saga que os recomiendo para niños a partir de 12 – 13 años.

Crepúsculo




4 comentarios - Deja un comentario
  1. MashaB dice:

    Gracias por tu reseña, es muy completa pero creo que no es un título que me vaya a enganchar mucho jaja me gusta más el género histórico. Saludos

    • montsar dice:

      Yo lo que más leo es histórico también, especialmente sobre Roma. Aunque a veces por variar cojo otras temáticas y esa saga la encuentro genial :-)

  2. Lorena dice:

    El autor, Erin Hunter, es en realidad el pseudónimo para las, nada más y nada menos, seis autoras de esta saga :)

    • montsar dice:

      Ay!! que no lo sabía!! Me lo acabas de descubrir!! Es superinteresante porque después de leer toda la saga no me había dado cuenta de que iba a varias manos!! :-) Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: