• 2 de septiembre, 2016

Siete Vidas, este gato es un peligro. Comedia de cine familiar.

Hace algunos días asistí en familia a ver la película de Siete vidas, este gato es un peligro distribuída por DeAPlaneta. La película se estrenará en cines el 2 de septiembre y es ideal para disfrutar de una tarde, visionando una comedia entretenida, en familia. Especialmente recomendada para aquellos que sean amantes de los animales y en concreto de los felinos. Aunque, todo hay que decirlo, los adorables gatitos nos son presentados en el film como una especie bastante egoísta. “Al gato no le importa si estás vivo o muerto” (tan solo que los humanos les proporcionen todo aquello necesario para su propio bienestar).

Ficha Técnica de Siete vidas, este gato es un peligro

Director:Siete Vidas. Este gato es un peligro

Barry Sonnenfeld

Guión:

Matt Allen

Dan Antoniazzi

Gwyn Lurie

Ben Shiffrin

Caleb Wilson

Reparto:

Kevin Spacey – Tom Brand

Jennifer Garner – Lara Brand

Christopher Walken – Felix Perkins

Malina Weissman – Rebecca Brand

Robbie Amell – David Brand

Cheryl Hines – Madison

Sinopsis de Siete vidas ,este gato es un peligro

Tom (Kevin Spacey) es un multimillonario hombre de negocios totalmente centrado en sus propios objetivos. Ha conseguido la fortuna y el poder desde la nada. En esa carrera, la familia ha quedado relegada a un segundo plano en la vida del exitoso empresario y esto repercute especialmente en los hijos, habidos en diferentes nupcias.

Se acerca el cumpleaños de su hija pequeña Rebecca, y para solventar la poca dedicación a los asuntos domésticos, Tom decide a regañadientes regalarle un gato para cumplir los deseos de la pequeña, que año tras año sueña con que su padre la obsequie con un gatito.

Las prisas y el GPS conducen a Tom Brand hasta un extraño establecimiento: Purrkins, el que regenta Felix Perkins, susurrador de gatos. Un negocio bastante curioso y misterioso, al igual que su excéntrico propietario. De regreso a casa, con su regalo bajo el brazo, Tom sufrirá un trágico accidente que le llevará a despertar en el cuerpo del gato Sr. Pelusín. Su cuerpo humano permanece en el hospital en estado de coma.

¿Podrá Tom recuperar su apariencia normal? ¿Qué pasará con su empresa sin él en cabeza? Y lo más importante, ¿se dará cuenta Tom de lo importante que es dedicar más tiempo a su familia? Si queréis conocer las respuestas, no tenéis más que coger las palomitas y entrar en vuestra sala preferida.

Nuestra opinión personal sobre Siete vidas, este gato es un peligro

Siete Vidas, este gato es un peligro es la típica comedia familiar ideal para pasar una tarde agradable con los niños. Es entretenida, con algunos gags divertidos, pero no hay que buscar más pretensiones.

El argumento, aunque en ciertos puntos resulta original, se nutre de algunos tópicos recurrentes: empresarios egocéntricos, luchas de poder, empleados poco escrupulosos, y un mensaje algo gastado: padres que trabajan demasiado, olvidando a su familia en pos de los intereses económicos…

Quienes pagan especialmente las consecuencias del modo de vida de Tom son los hijos: el mayor, ya un joven pasante en el negocio de su padre, David Brand, vive supeditado bajo la estela triunfadora de su progenitor y, por otro lado, la pequeña Rebecca, que tiene que conformarse con ver a Tom una y otra vez en las noticias si quiere “disfrutar” de su presencia.

Sin embargo, el halo de misterio y magia, cuyo objetivo es que Tom aprenda la lección de que su trayectoria no es la mejor, está bastante logrado. Al igual que las escenas que envuelven el negocio de Félix, que nos han atraído, especialmente las secuencias relacionadas con la parte mágica, y se debe en gran medida a la buena actuación de Christopher Walken, en su papel de Félix Perkins, que cuenta en su haber con un Oscar a la mejor interpretación por El cazador.

 

 

Cartelera de 7 vidas

Al igual que el primero, Kevin Spacey, también ganó en dos ocasiones la preciada estatuilla con Sospechosos habituales y American Beauty.

Los efectos especiales y la animación dejan bastante que desear. Así, los movimientos poco naturales que muestra en muchas ocasiones el protagonista gatuno Sr. Pelusín creo que no se les pasan por alto ni a los más pequeños. En ocasiones más que un gato, el Sr. pelusín se asemeja más a un peluche animado dando un resultado demasiado artificial.

Asimismo, algunos detalles se presentan como poco trabajados ante los ojos del espectador. Por decir algo, sin adelantar acontecimientos de la película, pelos de gato que se parecen más a relleno de almohada, o elementos de iluminación que crean sombras que no cuadran con la realidad.

Los personajes son muy transparentes, los perfiles están claramente definidos, y en todo caso se expresa en palabras algunos de sus rasgos más destacados para que no quepa lugar a dudas. Esto le aporta sencillez a Siete vidas, aunque no lo califico como un aspecto negativo, teniendo en cuenta el tipo de público al que va dirigida. Asimismo, a consecuencia de esta línea simple, en ocasiones los acontecimientos resultan predecibles.

La banda sonora corre a cargo de Evguerini Galpeirine y Sacha Galpeirine, incluye algunos tracks que resultan bastante buenos, e incluyen Three Cool Cats de The Coasters, que queda muy bien y aporta un toque retro a alguna escena.

No hay duda que los niños, y no tan niños, se reirán con las travesuras del Sr. Pelusín. Además, la película tiene ciertos puntos en los que hace subir la tensión y mantienen en la expectativa, a la espera de que todo acabe llegando a buen fin.

Aunque le encontré ciertas carencias a nivel de argumento y efectos, no puedo negar que es entretenida. El resto de los miembros de mi familia salieron del cine bastante satisfechos. Con decir que mi hijo pequeño quiere volver a verla… Así que probablemente será del agrado de la mayoría de público infantil y adolescente, que disfrutará con la película.




32 comentarios - Deja un comentario
  1. Citado en Bitacoras.com dice:

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace algunos días asistí en familia a ver la película de Siete vidas, este gato es un peligro distribuída por DeAPlaneta. La película se estrenará en cines el 2 de septiembre y es ideal para disfrutar de una tarde, visi…

  2. Estas pelis son las típicas para un sábado por la tarde cuando no tienes ganas de nada y pretendes pasar un rato entretenido.
    Todavía no la hemos visto, aunque no descarto que en un futuro la veamos.

    Saludos

  3. Me enteré hace poco de esta peli y ya me parecía poco original, pero si le añades lo que dices que hay escenas mal hechas…eso es algo que no entiendo con lo que es la industria del cine.
    No iré a verla, a ver si la próxima que nos cuentes me convence.
    Bss.

  4. Mi meta, tu salud. Carolina dice:

    ¡Hola!
    Vi el trailer no hace mucho y me parecía estupenda. Vamos, ideal para echarte unas risas.
    Aunque por lo que nos comentas…creo que no voy a verla.
    Me repatearía mucho tener que pagar lo que se paga hoy en día por una entrada, y no ser la peli que esperaba. Por lo que agradezco horrores tu opinión.
    Si la veo, esperaré a que la hagan por la tv.
    Besos

  5. Algo especial dice:

    Es una peli, de las que no iría a verla al cine. Como mucho para verla en la tele, cuando no tienes nada mejor que hacer o quieres entretenerte con la familia.

  6. Dietogades. dice:

    No sabes cuanto te agradezco esta reseña tuya .No la he visto anunciada pero puesto que ya solo vamos al cine a ver pelis de animación para la peke y y poco más. Te agradezco horrores tu información para no gastarme el dinero en las entradas de esta peli y aprovecharlo para una película mejor. Esta la veremos cuando la echen una tarde en alguna sobremesa o en los vacaciones de navidad. Un saludo.

  7. Montse dice:

    Me encanta el cine infantil, últimamente es lo que mas veo, tienen una gran calidad, y te relajan de verdad el rato que duran, esta no la había visto anunciada, y ademas Kevin Spacey me gusta mucho muchisimo!!
    gracias por la entrada!

  8. leodearmas dice:

    no conocia esta película de Kevin Space, es un gran actor y solo por eso me gustaría verla, pero ya no tengo niños con los que ver películas de este tipo, mis hijos han crecido y ahora coincidimos menos en los gustos.
    Me alegro que a ti te haya gustado

  9. Armario vacio dice:

    Kevin spacey me encanta y mi amor por los gatos es enorme la historia me gusta mucho la quiero ver yaaaa jajaja

  10. Tienes razón en que es una comedia ligera para ver en familia así que esperaré que salga en DVD, pero gracias por la reseña, un saludo

  11. amparo dice:

    Me encantan este tipo de peliculas, lo que me gozo cuando veo a garfield, ahora que tengo gaticas si que me embobo viendo estas cintas con animalitos.

  12. La trama me suena a muchaaaasss que ya se han hecho por ahí, algunas mejores que otras, pero la verdad no es una de las que yo vería en cine. No sé se me hace que es para verla en la comodidad de la casa, con la familia, pasando un buen rato, sin pretender nada más. Eso sí, los actores que participan me encantan :)

  13. Isabel dice:

    Me gusta lo que opinas sobre la película, me la apunto. Desconocía su estreno, y veo que es ideal para ver con mis hijos y pasar un buen rato. Gracias por la presentación y tu opinión. Besos.

  14. Vanesa dice:

    No había leído u oído nada acerca de esta peli pero me ha llamado la atención aunque sea para verla en ese momento sofá y mantita que tanto espero. Tomo nota y ya te contaré si finalmente la veo, muaks

  15. Se ve una pelicula demasiado interesante, aquí en Colombia esta próxima a estrenar, aunque no se si la vaya a ver, la comedia no es un género que me guste mucho.

  16. Esta pelicula apenas la vengo a escuchar se ve entretenida e interesante, pero no se hasta que punto me puede llegar a gustar, aunque a todas se les debe dar la oportunidad de ver su tematica en general, quizas la vea en Cine o espere que salga en la TV.

  17. Aixxx estoy loca por verlo, he visto el trailer y me parece muy divertida, mi peque también quiere verla sobre todo por las ocurrencias que tiene el personaje. Así que estamos a la espera de poder saber que tan malo puede ser este bichillo ^.^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: