L' estiu es teu

  • 17 de septiembre, 2015

Tarta de cumpleaños Portal de Poder Skylanders decorada con fondant

En vista de que el lanzamiento de los Skylanders SuperChargers es inminente, recordé el pastel de fondant que le preparé a mi hijo el invierno pasado para celebrar su cumpleaños. Y es que por aquel entonces estaba como loco con el juego de los Skylanders Trap Team que es la edición de Skylanders del 2014.

 

Pastel portal de poder Skylanders

Quería elaborar un pastel de Skylanders. Sin embargo, me parecía tremendamente complicado diseñar un pastel que se asemejase a una figura de un Skylander. Por suerte, se me ocurrió simular en fondant un “Portal de poder de Skylanders” y colocar encima una figura de un Skylander. De este modo la figura se convertiría además en un pequeño obsequio para el homenajeado.

Al final la tarta de fondant de los skylanders se transformó una idea sencilla: una tarta de cumpleaños fácil de decorar y que además a todos los niños les encantó. Ya que no es el mío el único al que le gusta el juego de Skylanders.Cobertura fondant

Para empezar elaboré una base de bizcocho de chocolate, que es mi especialidad, y del que podéis tomar la receta en el blog. Para hornearlo utilicé un molde redondo de unos 20 cm. de diámetro. La base de tarta no quedo excesivamente grande. Sin embargo, como en esta receta de bizcocho de chocolate el resultado es una masa consistente, cunde bastante incluso para varios invitados.

 

Una vez preparado el bizcocho lo dividí en dos partes. Rellené el bizcocho de chocolate con mermelada. Posteriormente unté bien por toda la superficie de la base del bizcocho con la mermelada de fresa, con ayuda de una espátula. Si lo preparáis en casa y la mermelada tiene trozos os sugiero pasarla un poco por la batidora ya que de lo contrario los pedacitos de fruta se verán como pequeñas protuberancias por debajo del fondant.

Decoración pastel Skylanders

Decoración portal poder Skylanders en fondant

1º Con el fondant de color azul cielo cubrí toda la base de la tarta. Para el resto fui copiando cada uno de los elementos del portal de poder:

2º Coloqué una banda plana de fondant blanco en el borde de la parte superior de la tarta

3º Preparé tres rectángulos en fondant de color gris y los enmarqué con tiras de fondant de color negro.

Fondant Skylanders Trap Team

4º Modelé una forma de escudo con fondant de color gris sobre la que coloqué unos barrotes en fondant blanco simulando la puerta del portal de poder. Sí hubiese tenido un poco de spray dorado para pasteles lo hubiera utilizado. Pero con las prisas no encontré, así que lo dejé en blanco. La puerta quedó en la parte frontal de la tarta de Skylanders.

5º Todos los elementos de fondant fueron adheridos a la base mediante un poquito de agua aplicada con pincel.

6º Para finalizar coloqué una figura de Skylanders Trap Team en la parte superior de la tarta.

 

Cumpleaños Skylanders

Y como os he dicho, mi hijo y sus amigos quedaron encantados y es que además esta receta de tarta de chocolate, rellena de fresa y cubierta con fondant queda buenísima.

Tarta cumpleaños Skylanders




4 comentarios - Deja un comentario
  1. No sé qué es Skylander (por el diseño no creo que sean dibujos para la edad de mis hijos), pero la tarta te ha quedado chulísima y seguro que estaba muy buena. No me extraña que los niños quedaran contentos! Besos

  2. S.YISSELE dice:

    Que linda te quedo la torta! Eres una experta guapa. Felicidades y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

    • montsar dice:

      Gracias Yissele!!! poco a poco vamos aprendiendo!! Mis hijos siempre me hacen peticiones especiales para las tartas de cumpleaños y se intenta hacerlo lo mejor posible!! Besos y feliz día!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: