Si te gustan mis planes con niños ¡Vota!
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016
Sí disfrutas haciendo manualidades ¡Vota!
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016
Si te gusta mi blog ¡Vota! en la categoría personal
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016

  • 8 de mayo, 2015

U2. #ViernesDandoLaNota

Para este Viernes Dando La Nota os dejo un par de temas de U2. Para mí, grupo mítico donde los haya. U2 es uno de las bandas de habla inglesa que más seguí durante mi juventud. U2 se formó en 1976 pero alcanzó su pleno apogeo en los 80.viernes dando la nota 2

Otro de los tantos grupos que nació en la secundaria, aunque esta vez no se formó gracias a una pandilla de amigos que se reúnen por las tardes a tocar por hobby, sino que la creación del grupo fue el resultado de un anuncio que colgó Larry Mullen jr. (batería) en el tablón de anuncios del instituto. El resto de componentes son los que respondieron y así fue como nació el grupo, grupo que originariamente no fue denominado U2 sino Feedback.

U2 es una banda que siempre ha estado comprometida con diferentes cuestiones sociales y políticas. Colaboradores habituales de entidades como Greenpeace o Amnistia Internacional. El propio Bono fue nominado al Nobel de la Paz.

Los temas de U2 que he escogido pertenecen a épocas diferentes de su trayectoria los primeros de 1987 y el segundo del 2013.

I Still Haven’t Found What I’m Looking For forma parte del álbum The Joshua Tree y en su época no se sí gastaría la cinta de tanto que lo escuché. Creo que es gracias a The Joshua Tree que este conjunto devino un fenómeno masivo.

Temas como I Still Haven’t Found What I’m Looking For, Whith or Whithout you o Where the Streets Have No Name. se han convertido en clásicos e imperecederos.

Otro de los temas es With or without you y en este caso os dejó un video anecdótico. Se trata del concierto de París de 1987. Parece ser que los agentes de seguridad estaban lanzando gases lacrimógenos sobre el público. Bono se dio cuenta paró el concierto, con total serenidad y naturalidad, los amonestó:

“Espero que todo esté Ok allá enfrente. Porque nadie se mete en problemas en un concierto de U2. Nadie resulta herido en un concierto de U2. Solo nosotros resultamos heridos si alguien resulta herido, ¿Ok? ¿Qué es esto? ¿Gas lacrimógeno? ¡Creí que ya había suficientes lágrimas en esta canción!”


A continuación el tema sigue pero me da la sensación de que con algo más de vigor.

Por último uno de sus temas más recientes:Ordinary Love, dedicado a Nelson Mandela y que vio la luz semanas antes de la muerte de Mandela. El tema habla de cambiar el mundo gracias al amor. Ordinary Love se integra en la banda sonora de la película biográfica de Mandela. Fue nominada a los Oscar en el 2014 como mejor canción original.

No es la primera vez que Bono dedicaba una canción a Mandela, ya en e 2002 había compuesto junto a Joe Strummer un tema: 46664, el número de celda en el que Mandela estuvo encerrado durante 27 largos años. El tema fue compuesto por Strummer y Bono con la idea de presentarlo en una campaña contra el sida en África y para recaudar fondos para Mandela.Pero según creo Strumer murió antes de editarlo.




20 comentarios - Deja un comentario
  1. Recuerdo que en el colegio, U2 le gustaba a los pijos de mi clase, por eso, en aquella época no me gustaban. Luego, con el paso del tiempo, les levanté el veto y sin ser uno de mis grupos favoritos, sí me gustan algunas de sus canciones.

    Feliz semana (Y repasa el título de la canción. Es “Still Haven’t Found What I’m Looking For” no acaba en ford. Maldito corrector!!!)

    • montsar dice:

      A sí, yo nunca me he considerado de los pijos..ja,ja,ja A veces pasa eso, sobretodo cuando eres joven, que empiezas a hacer asociaciones…Ostras, gracias po lo de la errata, no me había dado cuenta!! corregido!!! ;-) Feliz finde

  2. Jajajaj en mi intituto tambien era el grupo de los pijos, de los que llevaban camisetas y eran rebeldes, pero con casa en la playa y zapatos de marca jajajaja Pero también los habíamos que nos gustaba por su música, no por las modas! Buena semana!!

    • montsar dice:

      Ja,ja,ja..con los pijos!!! Por si acaso os aclaro: ni llevaba camisetas, ni jerseys Privata, ni tenía casa en la playa aunque me chiflara U2!!! ;-) pero son buenos no? Feliz semana

  3. manoli ortiz dice:

    me gustan mucho los u2 y la canción que le dedica a mandela mucho más.

    besos y feliz finde

  4. Rafa Hernández dice:

    Bueno!!! En mi juventud ni mentarlos. Pijos se quedaba corto. Luego ya empecé a aprender música y aunque no sienta esa pasión tan generalizada entre los de mi generación, mi opinión sobre ellos cambió y mucho, a mejor. Gracias por los temas. Buena semana.

    • montsar dice:

      Me alegro que los escucharas de otra manera :-) Aunque generalmente los estilos músicales se suelen asociar a diferentes tipos de persona, nunca ha sido esto un motivo suficiente para mí como para descartar un grupo musical. Si me gusta, me gusta y me da igual si es heavy, punk o pop-rock.Y lo mismo ocurre con las personas los años me han enseñado que de cada tipo de persona se puede sacar algo bueno de lo que tomar ejemplo.Feliz Semana!!!

  5. No soy muy fan de estos irlandeses pero reconozco que tienen directos muy buenos y temas revolucionarios como el primero que has puesto, que me encanta. Gracias. Un beso.

  6. Gran banda! Pero si una cosa les critico es precisamente esa, la del ‘postureo’. Tanto para ser grupo para ‘pijos de temporada con gastos pagados’ –a mi siempre me gustaron ni no soy sospechoso de pijo– como para el politiqueo. Creo que está bien tomar partido, pero hacer de esas posturas un negocio ya no me gusta tanto. En el último concierto suyo que vi, estuvieron cerca de media hora sermoneando y adoctrinando. Que yo estaba y estoy de acuerdo con lo que defienden y sobre lo que protestan, pero si pago cerca de 80€ por una concierto, no me apetecen mítines ;)
    De todos modos, son grandes canciones, temazos! ;) Gracias!

    • montsar dice:

      Bueno, en eso tienes razón, barren mucho para su casa. Es un poco una de cal y otra de arena, porquë lo del último disco, songs of innocence, lo pusieron gratis para descarga, pero luego tienen sus cuentas en Holanda … O con lo de Africa igual menos dinero y más medios. Más que nada una imagen? No sé. Aunque también hay que tener en cuenta que Bono parece que tiene, o me da la sensación, una cierta campaña de desprestigio. Y lo que dices de los conciertos también lo comparto porque además las entradas no suelen ser baratas (en octubre vienen a Bcn y estuve mirando) y los conciertos son para disfrutar de la música. Aunque al menos sus discursos sean sobre buenas causas. Pero lo dicho un concierto es un concierto ;-) Feliz #VDLN

  7. Me justa mucho U2… Soy sólo de canciones, pero me gustan.
    No me va mucho el rollo de Bono, pero bueno…
    still havent found… Es un tenazo!!

  8. Soy de esos que decía que U2 era de pijos!! jejeje. Pero ahora, o me he convertido en uno, o miro con otro cristal, porque me gustan.
    Como dice Principesa de preslav, soy más de canciones que del grupo entero. Pero tienen muy muy buenas.
    I Still Haven’t Found What I’m Looking For me gusta mucho.
    Feliz finde!

  9. Uy, yo he sido muy fan de U2 e incluso ahora también los sigo. Ya no tengo el afan de comprar el disco, cinta o CD porque tengo spotify en todos los dispositivos, pero suscribo que es uno de los mejores grupos del planeta con una trayectoria larga y próspera a pesar de los años (saben reinventarse y estar latentes).

  10. Mamá Adanyl dice:

    U2 mola! aunque no es uno de mis grupos favoritos, pero las canciones me gustan! También me gusta mucho saber de grupos que colaboran con grupos o ONGs… Me parece genial que parte de los millones que ganan los empleen en estas cosas.. Feliz semana, besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: