Si te gustan mis planes con niños ¡Vota!
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016
Sí disfrutas haciendo manualidades ¡Vota!
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016
Si te gusta mi blog ¡Vota! en la categoría personal
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016

  • 12 de diciembre, 2014

Viernes dando la nota: Dani Martin ‘Puzzle’

Para este #VDLN me he decidido por un tema de Dani Martin. Desde que empezó su carrera en solitario, con su álbum ‘Pequeño’, cada vez me gusta más. Quizá por el carácter intimista y cercano de sus letras.viernes dando la nota 2

El tema que he escogido hoy pertenece al álbum ‘Pequeño’. Publicado el 26 de octubre del 2010. En los créditos del álbum ‘Pequeño’ el propio Dani Martin escribe:

“Este disco es mi vida entera, es mi sangre y mis sentimientos; los viví yo solo”

Es un disco intimista, de lenguaje sencillo, de altibajos emocionales, donde se amalgaman canciones muy alegres con otras, por el contrario, más melancólicas , aunque siempre con un trasfondo positivo. Sus temas tratan de esperanzas, de adolescencia, de problemas superados, de miedos y de la vida en general. Siempre desde el punto de vista personal e introspectivo del propio Dani Martin.

“Es un disco que habla de la búsqueda personal, de encontrarse a uno mismo y estar a gusto. En cierta medida, es un disco autobiográfico que me gustaría que fuera mundobiográfico, que mucha gente se sienta identificada con los sentimientos y con las cosas que cuento.”

Como bien dice Martin, son muchos los que se pueden sentir identificados con sus canciones, extrapolando sentimientos desde la propia intimidad.

Para que una persona crezca como tal son numerosos los factores que intervienen. Sin embargo, un pilar fundamental es la labor de los padres. Y precisamente es de eso de lo que trata la canción que os he reservado para este #VDLN.


 

Dani Martin: Puzzle

Este tema particularmente me gusta por todo lo que encierra. Quizás por la propia subjetividad de cada uno, que hace que hagamos nuestras las impresiones de otros, con las que empatizamos muy bien, porque en realidad se podrían calificar de generales, humanas.

Me gustan aquellos padres a los que va dedicada la canción, esos padres que son unos, pero a la vez son todos, o casi todos: qué han trazado su sendero y lo han recorrido poquito a poquito, con un trazado que no es recto sino más bien sinuoso. Como reza la canción, el citado camino, esta repleto de fallos, discusiones, besos, alegrías y preocupaciones. Que no parece nada fácil, pero que, esos padres, han estado allí hasta alcanzar la meta de que su hijo se sienta feliz consigo mismo.

Pero, en fin, el objetivo, de la mayor parte de los padres, es ese, que al final ese puzzle acabe encajando y saber que son personas felices , seguras y con una vida plena por delante.

Y generalmente la mayoría consiguen encajar las piezas que hacen que los que un día fueron nuestros vulnerables pequeños estiren sus alas y alcen su vuelo.




12 comentarios - Deja un comentario
  1. Suena bien, aunque de escoger alguna de Dani, prefiero cuando estaba en El canto del Loco…pero esta suena bien.
    Feliz fin de semana!!

  2. SraDíaz dice:

    Desde que se separó del ecdl no lo escucho mucho, no he tenido la oportunidad, ni casi curiosidad, pero éste tema que nos presentas está muy bien, tendré que investigar más sobre Dani, jejeje.

  3. 50Crisis dice:

    A este chico lo conocía por mi hijo y la verdad es que la canción guarda un mensaje muy bonito.

    Un beso y feliz #VDLN

    • montsar dice:

      Sí, a mí me gusta por eso por el mensaje!!! Pues a mis hijas no les gusta nada ellas les va más otro tipo de música!!! Feliz #VDLN y besos!!!

  4. Rafa Hernández dice:

    Me ha gustado mucho tu post, buen texto. En cuanto a la música, reconozco el talento de este chico, pero sin saber por qué, no me llega. Supongo que serán cosas de la edad. De la mís, claro. Buena semana

  5. manoli ortiz dice:

    la verdad es que desde que dejo el grupo sus canciones se han vuelto como dices tu, muy intimas tanto que a veces se me pone los pelos de punta cuando oigo sus canciones.

    besos.

  6. Lianxio dice:

    Un mensaje precioso! Y una vez tan personal que se reconoce solo escucharla. Feliz Semana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: