Si te gustan mis planes con niños ¡Vota!
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016
Sí disfrutas haciendo manualidades ¡Vota!
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016
Si te gusta mi blog ¡Vota! en la categoría personal
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016

  • 20 de febrero, 2015

#ViernesDandoLaNota. Queen

Freddie Mercury puede gustar o no gustar… Sin embargo, nadie puede dudar de su capacidad interpretativa, unida a una voz impresionante de la que no puede alardear cualquier cantante de rock. Así que el #ViernesDandoLaNota de hoy va dedicado a al grupo Queen, cuyos componentes, aparte de la voz de Freddie Mercury, eran Roger Taylor (batería), Brian May (guitarra) y John Deacon (bajo). Parece ser que el grupo fue bautizado por el propio Mercury.

Queen fue uno de los grupos pioneros en experimentar con capas sonoras y servirse de diversos géneros musicales folk, rock, baladas, thrash metal… Pero como supongo que todos conocéis bastante bien a este grupo, me centraré en el tema que he escogido.viernes dando la nota 2

La canción que os traigo de Queen es Bohemian Rhapsody (un clásico), que se editó en 1975, dentro del álbum «Una noche en la Opera». Me he decantado por esta, entre otras cosas, porque fue compuesta por el propio Mercury.

Personalmente me atraen las mezclas, mejunjes y ver el orden dentro del caos o viceversa… Se plasma en Bohemian Rhapsody la gran creatividad de Freddie Mercury, porque sólo alguien altamente creativo puede ser capaz de mezclar ópera, rock, solo de guitarra y que de toda esa amalgama de estilos y colores musicales pueda salir algo grande…Y es que, de hecho, así era Mercury, original, diferente, con un estilo tan peculiar que, a mi parecer, es inimitable e irrepetible.

Bohemian Rhapsody es un tema muy conocido de Queen, ya que el lanzamiento del single tuvo un gran éxito comercial, tal, que lo llevó a mantenerse durante más de nueve semanas en los puestos de más altos de las listas de singles, vendiendo más de un millón de ejemplares en el 76. Volvió a los primeros puestos después de la muerte de Mercury en el 91.

Entre las curiosidades de Bohemian Rhapsody, contar con que no hay ningún coro grande sino que lo que se asemeja a tal son las voces de los 4 componentes de Queen dobladas 180 veces.
Otra anécdota de Bohemian Rhapsody es que Mercury se enfrentó a una batalla legal con su compañero Taylor porque este último había compuesto la canción de la cara B (“I’m In Love With My Car”) del sencillo de Bohemian Rhapsody y Mercury no quería ir a medias en cuestión de royalties, beneficios por derechos de autor, puesto que decía que las ventas eran debidas a su canción.

Por otra parte debido a la complejidad interpretativa de este tema en directo le debemos la elaboración del primer video musical de la historia.

Bohemian Rhapsody intercala seis partes claramente definidas:

– Introducción a capela.

– Balada.

– Solo de guitarra.

– Ópera.

– Rock.

– Coda (pasaje final de la canción).

Al respecto, remarcar que el solo de guitarra ha sido calificado como uno de los mejores de todos los tiempos.

En cuanto a la interpretación del significado de la canción, las impresiones son diversas y creo que Mercury se llevó a la tumba el verdadero significado de esta. Se dice que narra impresiones muy intimas de Mercury… Hay quien dice que habla de su homosexualidad, otros que son frases sin sentido buscadas para que rimen e incluso hay quien dice que habla del sida, esta última interpretación parece bastante dudosa si se tiene en cuenta que el tema es del año 1975.




30 comentarios - Deja un comentario
  1. Grupo de lujo y cancionaza. Para mí, dentro de las mejores de la historia. ¡Feliz fin de semana!

  2. Imagino que a muchos, o algunos de vosotros, también os apasionará este tipo. A mi me vuelve loco. Y como los más grandes, sonó en mi boda. Lo tengo un cariño especial.

  3. #Jerby dice:

    Hay que ver todo lo que se puede interpretar en vez de preguntarle al autor.

    De todas formas, cuando una obra se hace pública, el público puede ver en ella lo que quiera ver.

    • montsar dice:

      Sí las interpretaciones son de lo más variadas e inverosimiles. Aunque tienes razón suele pasar cuando una obra se hace pública!!! Feliz #VDLN

  4. Me encanta Queen!! y este tema suena muchíisimo en casa, me encanta los cambios de ritmo, es la caña!
    Feliz finde!!

  5. Ms. E SPeTR dice:

    Hacía muchísimo que no escuchaba esta canción. Muy buena elección. Besos y feliz #VDLN

  6. Bufffff me has tocado en mi vena Queeniana. Me encanta, es perfecta y ha sido referente desde que se publicó. No comment, me has dejado boquiabierto. Mil gracias!!! Que pases un muy buen fin de semana.

  7. Rafa Hernández dice:

    Un temazo. Buen finde.

  8. La mejor. Yo soy muy de TOPs. Y siempre digo que el Bohemian Rhapsody está siempre en mi Top3. Baila de puesto, entre el ‘Free Bird’ de los Lynyrd Skynnyrd y el ‘Civil War’ de los Guns N’Roses. Pre ahí ahí…

    Con los conciertos que eran capaces de crear, nunca la pudieron interpretar en directo, tenían que recurrir a una grabación (con vídeo como dices) para reproducir la parte multivocal.

    Una de las cosas que siempre digo, es que si fuera poseedor de un DeLorean con condensador de Fluzo o una T.A.R.D.I.S., una de las cosas que haría es viajar al concierto de Queen en Wembley del 86.

    Genial. Gracias por traerlo ;)

    • montsar dice:

      Supongo que ahora con los medios que hay lo habrían tenido más fácil para el directo!!! Por cierto si consigues el DeLorean con condensador de flujo porfi prestameló …Qué yo tamibién quiero ;-) !!! feliz finde

  9. Mamadedos dice:

    Un temazo la verdad………..a mi se me pone la piel de gallina al oirlo……

    me encanta

    Feliz FINDE guapisima

  10. Mamá Adanyl dice:

    Me encanta Queen!!Dejando a un lado lo triste de la cancion, este tema siempre hace que me venga a la cabeza la versión de los teleñecos. Espero que no te importe que os deje el enlace al vídeo. Es muy bueno!!Feliz finde! https://www.youtube.com/watch?v=tgbNymZ7vqY

  11. Ya lo dije en su momento: para mi son las reinas. Me encantan, y esta canción en concreto me parece una obra maestra que nunca pasará de moda. ¡¡Feliz Finde!!!

  12. A ratitos dice:

    Queen y Freddie Mercury son siempre una gran elección. Hay canciones suyas que son verdaderos himnos. Feliz semana!!

  13. Marela dice:

    Queen es el top. Yo me lo pongo en el coche y me voy desgañitando, un genio Mercury.

  14. Lianxio dice:

    Bueno, ya con el titulo me has ganado. Queen…no hay que añadir mas que 100% me gustara!! Desde su primer disco hasta el mas ultimo rebaño a la olla de oro… Uno de mis grupos preferidos sin duda. Buena semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: