Si te gustan mis planes con niños ¡Vota!
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016
Sí disfrutas haciendo manualidades ¡Vota!
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016
Si te gusta mi blog ¡Vota! en la categoría personal
Vota a tus Blogs madresféricos de 2016

  • 19 de marzo, 2015

Visita familiar a la exposición Pixar, 25 años de animación en el CaixaForum de Barcelona

En el CaixaForum de Barcelona se puede visitar las exposición de Pixar hasta el próximo 3 de Mayo del 2015.Pixar, 25 años de animación fue presentada por primera vez en el MOMA de Nueva York y en su recorrido itinerante por estas fechas ha llegado a Barcelona.

La exposición Pixar 25 años de animación se encuentra ubicada en la primera planta del CaixaForum. Es gratuita para los niños y para los adultos clientes de La Caixa.

Tan solo entrar nos acoge la típica lamparita de Pixar acompañando a una presentación de dibujos, ordenados cronológicamente, que van desde los inicios en hasta la actualidad.

En las sala principal gran cantidad de figuras elaboradas con resina de uretano fundido y vidrio, prototipos de los personajes, amparados por innumerables bocetos en los que se plasma el proceso creativo para dotar de vida a los personajes, el movimiento, los decorados, los fondos, la elección de los colores, las historias…Todo ello clasificado por películas: Monstruos S.A, Toy Story, Bichos Cars, Ratatuille.

Cuando visionamos una película íntegramente realizada por ordenador, no nos paramos a pensar todo el trabajo creativo y artístico que se articula detrás. Gracias a esta exposición podemos disfrutar de ese preludio, ese proceso creativo que antecede a la animación por el ordenador.

Algo que nos pareció impresionante a toda la familia fue un zootropo tridimensional. El paso de las figuras estáticas que cobran vida gracias al movimiento…Solo para disfrutarlo vale la pena la exposición. En otra salita los niños podían dibujar e interactuar con las pantallas del ordenador pero estaba demasiado lleno y nos perdimos esta parte.

Asimismo, durante la visita se podía gozar del visionado de algunos de los cortos que sirvieron a Pixar para experimentar y evolucionar en sus técnicas de animación.

Otra de las salas presidida por una gran pantalla albergaba el Art Escape. Gracias a está película pudimos disfrutar de visualizar en pantalla el proceso creativo de los films de Pixar: como va evolucionando cada producción. El Art Escape estaba organizado por películas que iban desde A Toy Story a Buscando a Nemo pasando por Cars, Ratatuille, Monstruos S. A….

Nuestra impresión como público familiar fue que resulta una buena opción para una mañana o tarde del fin de semana. Los niños se cansaron un poco, a pesar de estar acostumbrados a visitas a exposiciones y museos. Creo que el motivo fue el exceso de público en la sala:

El domingo a las 11’30 aquello estaba tan lleno de gente que no se podía ver nada, a las 12 había cola para entrar. Así que mi consejo para los que queráis acudir a la exposición Pixar, 25 años de animación, es el de que se intenten evitar las horas punta, especialmente durante los fines de semana.

Echamos de menos un mayor contenido visual sobre el montaje al ordenador, ya que la mayor parte de lo expuesto eran bocetos de papel y prototipos en resina de los personajes. Aunque, al respecto, debo reconocer que quizá es algo que quedaba fuera del concepto que quiere transmitir la exposición.

En cuanto al público infantil no hubiese estado mal dedicarle algo más de atención, ya que me dio la impresión de que la mayoría de los visitantes se engloban en público familiar. A los peques les resultaría más ameno si contara con mayor número de actividades experimentales y sobre todo que contara con contenido más interactivo, que dejara emanar la propia creatividad infantil.




6 comentarios - Deja un comentario
  1. Mama Blogger dice:

    Seguro que fue una visita estupenda!! :)

  2. Ya había leido algo sobre esta exposición en algún otro blog y todas coincidis en lo increíble del zootropo. Es una pena que estuviera tan lleno. No se disfruta igual.

    • montsar dice:

      Sí, nos quedamos allí plantados sin poder dejar de mirarlo…!!! Lo de la gente…Es que me agobia mucho!!! habíamos salido con tiempo de casa en previsión de ello pero por el camino había una maraton las calles cortadas, no pudmos llegar, aparcamos superlejos….Y pillamos lahora de más afluencia :-(

  3. Aquí en Madrid lo hicieron y no pudimos ir, y no veas con qué ganas nos quedamos, y qué envidia cuando leo los posts de los que sí habéis tenido la oportunidad…
    Yo también tenia la impresion de que, para niños muy pequeños podía llegar a no ser tan divertida como se espera, ¿verdad? LOs bocetos están bien, pero más mayorcitos. Como comntáis, videos o exposiciones más intuitivas e interactivas podían haber sido una mejor idea (aquí habla una que no ha ido, ¿sabes? por no callar…)
    Un beso

    • montsar dice:

      Sí, está bien para más mayorcitos!!! Y eso con más posibilidades de interactuar creo que a los peques les llegaria más!!!Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: