• 5 de diciembre, 2017

Vull això! Diu el pingüí (Quiero esto! dice el pingüino) Un cuento para enseñar a los pequeños a pedir “por favor”

Una de las novedades navideñas de ed. Cruïlla es el libro Vull això! Diu el pingüí (¡Quiero esto! Dice el pingüino). Va dirigido a los más pequeños de casa, un cuento para preescolares que cuya base es que los niños aprendan a pedir las cosas por favor.
Vull això! Diu el pingüí

Ficha técnica de Vull això! Diu el pingüí (¡Quiero esto! Dice el pingüino)

Título: Vull això! Diu el pingüí (¡Quiero esto! Dice el pingüino)

Autor: Michael Dahl

Ilustraciones: Oriol Vidal

Editorial: Cruïlla

Nº de páginas: 12

Edad: Prelectores

Sinopsis de Vull això! Diu el pingüí (¡Quiero esto! Dice el pingüino)

El argumento es muy sencillo y repetitivo para que los niños lo asimilen rápidamente. El pequeño pingüino no tiene paciencia y no sabe pedir las cosas. Su mamá le enseña que cuando quiera algo, ya sea que tenga sed, hambre, que quiera su ropa… tiene que pedirlo usando la palabra “por favor”.

Opinión personal sobre Vull això! Diu el pingüí (¡Quiero esto! Dice el pingüino)

Es fundamental que eduquemos a nuestros niños en valores desde la más tierna infancia. Hay cosas simples, como saludar cuando llegamos a un sitio, disculparse, dar las gracias, o pedir las cosas de manera educada, que tendrían casi que salir automáticamente, y es por ello que este cuento nos ha gustado, ya que es una buena forma de enseñar a los más pequeños a pedir aquellas cosas que quieren de forma educada.

Vull això! Diu el pingüí

Por otra parte, a los peques les va a encantar, ya que las ilustraciones de Oriol Vidal son muy dulces y agradables. Las figuras del pingüino y su mamá se nos hacen entrañables. Os dejo algunas fotos de las ilustraciones para que juzguéis por vosotros mismos lo bonitas que son. Por otra parte, las formas son muy sencillas y los colores vivos y bastante primarios, lo que lo hace también muy atrayente a los ojos de los pequeñitos.

Además, las páginas son gruesas de cartón, lo que lo hace resistente para aquellos que se acercan por primera vez al mundo de los cuentos. Está hecho a prueba de destroyers ya que es un libro robusto y cómodo de manejar por los niños.

Vull això! Diu el pingüí

El autor es Michael Dahl, que cuenta en su haber con más de 100 historias para niños y jóvenes. Cuenta tanto con libros de ficción como de no ficción y le encantan los misterios y escribir sobre ellos. Como curiosidad os diré que vive en una casa en Minessota en la que cuentan que habita también un fantasma.

En definitiva, es un cuento muy interesante porque enseña a los niños a ser amables con los demás. A veces el tema de pedir las cosas por favor se hace difícil, y tenemos que insistir a los peques, pero este cuento infantil, especialmente si estáis trabajando el hábito de pedir las cosas bien, os puede ser muy útil además de divertido y dulce.

Follow Us

14 comentarios - Deja un comentario
  1. Hola! gracias por traernos este libro tan didáctico. Por cierto, está solo en catalán o también en español? Si está en los dos idiomas pues casi que mejor. Un abrazo!

  2. Oye me acabas de dar una idea buenísima para mi peque de 28 meses, voy a mirar de comprarlo. Gracias por la reseña!

  3. Aprender a pedir las cosas por favor es un gran reto, y yo creo que además de este libro, que parece muy molón, lo más importante es el ejemplo 😉

  4. Pues me parece muy buena opción que Piticli hay épocas que está más “tirano” y se le olvidan los modales, así que un buen libro para apuntarme en ese sentido.

  5. Pues me encanta el objetivo del libro! La verdad que la educación es algo muy importante y no es lo mismo pedir algo, que pedirlo por favor. Me lo apunto y a ver si lo encuentro en castellano.

  6. ¡Qué lindo libro! Precisamente, en esa etapa estoy con mi hijo. Siempre rematando sus pedidos con un “mamá, por favor”. Gracias por compartir. 🙂

  7. Me gusta este libro pues además de educar a los niños en valores, les estamos creando hábitos de lectura desde pequeños, este es un libro llamativo, didáctico y educativo. Gracias por compartir

  8. m’agraden els llibres que de manera senzilla i indirectamente, ensenyen valors als petits

  9. Monica RDC dice:

    Me encanta la idea de enseñarles a ser tan educados, y más a través de los cuentos, porque les inculcas amor por la lectura y a la vez les estás enseñando valores y actitudes sin darse cuenta.

  10. Genial el libro!!!
    Afortunadamente en casa eso lo tienen bien aprendido pero me parece perfecto un libro para enseñarles y tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*


%d bloggers like this: