L' estiu es teu

  • 16 de junio, 2015

“¡Zaska!”. Club de lectura Boolino #MamáTeRecomienda

Esta vez, gracias a Boolino, hemos tenido la oportunidad de leer “¡Zaska!” un libro escrito por Martina Klein, recientemente publicado y dirigido a niños de 8 a 11 años. Hemos disfrutando acompañando en sus aventuras a “¡Zaska!”, que no es un monstruo con 3 cabezas, 6 manos y seis pies sino la suma de los 3 intrépidos hermanos Lula, Nito y Beth, que se muestran dispuestos a darlo todo por terminar la misión que ellos mismos se han encomendado. El libro viene acompañado de una carta de la autora y una tarjeta ilustrada.

Ficha técnica de “¡Zaska!Zaska, literatura infantil

Autor: Martina Klein

Título: ¡Zaska! Vol I

Editorial: Montena

Año de publicación: 2015

Temática: aventuras, fantasía

Nº de páginas: 120

ISBN: 978-84-9043-428-4

Sinopsis argumental de “¡Zaska!”

Los hermanos Lula, Nito, y Beth, de 6, 9 y 11 años respectivamente, se hallan inmersos en un gran dilema al no saber que hacer para resolver el problema en que se ha metido Lula al contestar un e-mail, dirigido a su madre, comprometiéndose a escribir un libro.

Al final la mejor opción es escribir ese libro entre los tres. Cuando deciden a redactar ellos mismos el libro se abre ante ellos otra cuestión ¿Cómo es posible escribir un libro sin vivir una aventura? Así que se proponen vivir una aventura y para ello recurren a un mago. Sí, sí, un mago, de esos que hacen salir conejos de las chisteras, tienen varitas mágicas y hacen desaparecer cosas…

Prácticamente sin darse cuenta el mago les conducirá a vivir una increíble odisea en un lugar muy extraño… ¿Qué queréis saber más de esa aventura? No tenéis más que abrir las páginas de “¡Zaska!” y acompañar a Lula, Nito y Beth en su emocionante viaje.

Opinión personal de “¡Zaska!” de Martina Klein

A los niños que están entre 8 y 11 años solo ver la portada ya les llamó la atención. No solo por las lustraciones sino por el título: “¡Zaska!” que es una palabra de uso muy común entre las generaciones más jóvenes. Así que, es el título lo primero que invita a la lectura. Lectura que realmente es amena y divertida siguiendo las peripecias de los tres hermanos Lula, Nito y Beth que sin darse mucha cuenta se verán inmersos en una aventura que el lector no se espera.

De lectura fácil, “¡Zaska!”se encuentra profusamente acompañado de bonitas ilustraciones que permiten imaginar con facilidad las descripciones. Las ilustraciones vienen de la mano de Isabel Vílchez Miguel y nos han parecido realmente preciosas: expresivas, alegres y llenas de colorido.

Algo que nos ha gustado especialmente de “¡ZasKa!” es que en algunas páginas vienen cuadraditos a modo de mini-diccionario. Cuando aparece una palabra con algo de dificultad para los niños ¡Zaska! Ahí está el cuadrado prestando su ayuda a los peques con una breve definición.

Es un libro ameno y sencillo de leer, que parece contener ciertos trazos «autobiográficos» de la autora, modelo de profesión, que confiesa que se ha inspirado en sus propios hijos.

Hay algo que no me convence del argumento y es que parece transmitir el mensaje de que cuando hay problemas es mejor resolverlos a expensas de los padres. En ningún momento hace el más mínimo paso hacia el diálogo y la confianza familiar.

Aparte de esto es un libro que los peques leerán con rapidez y seguro que les gusta, como les ha gustado a mis hijos, porque es entretenido. Probablemente se sentirán identificados con alguno de los 3 hermanos que componen “¡Zaska!”“La niña miedosa, a la vez que impulsiva; el despistado, pero sabio, y la mayor, que es la que tiene las buenas ideas” Según palabras de la propia autora, Martina Klein. Y es que además el lenguaje que se utiliza en “¡Zaska!” es el mismo que usan los niños de esas edades, elemento que también considero como un punto a favor para que a los peques les enganche.
Este es el primer volumen de lo que será una colección y lo podéis encontrar en la Web de Boolino al precio de 12’95 €.

 

Zaska, cuentos infantiles




8 comentarios - Deja un comentario
  1. Anda!! Este me lo apunto para el mayor!! Se ve chulo.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos!!

  2. He visto que Martina Klein se había lanzado a la escritura juvenil y me alegra saber la sinopsis del libro antes de lanzarme a la compra.
    Gracias.

  3. No lo conocía pero suena muy divertido :) Pero Valentina tendrá que esperar…

    Un abrazo!

  4. […] 2)». Esta vez nos ha llegado de la mano de Penguin Random House Grupo Editorial. Las aventuras de «¡Zaska!» están recomendadas a partir de 7 años. Mi peque, de 8, se lo ha llevado al colegio para leerlo, […]

  5. Bueno, no me había enterado de que Martina escribía! Gracias por el aporte. Por cierto el martes que viene me uno a este bloghop para recomendar!

    Un besazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


A %d blogueros les gusta esto: