2019 termina, hacemos balance #Mi2019bloguero

El 2019 toca a su fin y llega el momento de plantearse cómo se ha desarrollado este año el blog. También de plasmar mis expectativas blogueras para el 2020.
Con este post me uno a la propuesta madresférica de #mi2019bloguero y hago un paréntesis en el parón vacacional del blog. Aunque reconozco que ya me viene bien, porque me cuesta estar tantos días sin publicar. Y lo cierto es que, entre fiesta y fiesta, algo voy haciendo off-line. ¡Qué os voy a contar…!
Aunque intento tomármelo con más calma, lo cierto es que me encanta escribir, y aprovecho momentillos para ir preparando posts para el próximo 2020 o repasando la parte técnica.

Balance 2019 de Mis chic@s y yo

El 2019 me ha aportado muchas cosas buenas para el blog.

Mis chic@s y yo evoluciona

Lo primero es que, en este 2019, el blog ha tomado un cambio de rumbo. Mis chic@s nació como un blog de familia, pero los niños crecen… Los intereses varían, y llega el tiempo de evolucionar y tomar otros caminos.

Este 2019 tomé la decisión de que mis chic@s se especializara. Como habréis podido notar, ahora se centra en planes y viajes en familia, aunque también vais a seguir encontrando por aquí algo de literatura infantil y juvenil.

Por otra parte, mis intereses siguen siendo variados, y por ello he creado otros dos blogs que me permiten separar y ordenar contenidos:

Los posts normalmente los suelo escribir con mucho cariño y ahora mismo no se me ocurre ninguno que me haya costado especialmente o que tenga alguna característica especial detrás. Lo que sí que puedo decir es que, a nivel general, cada uno de mis posts guarda la esencia de un momento, de una experiencia, de una parte de mi vida. Y aunque no suela hacer ejercicios de instrospección en mis artículos, sí que puedo decir que llevan una parte de mí y de mi forma de ver todo lo que me rodea.

El blog más allá del mundo virtual

El 2019, a nivel bloguero, también ha sido un año repleto de buenos momentos, de compartir con compañeros, amigos blogueros, y de aprender, que ya dice el refrán que el saber no ocupa lugar. Los eventos blogueros que he podido vivir a lo largo de este año me han aportado mucho, tanto a nivel personal como profesional.

En Enero pude disfrutar en la bonita ciudad de Granada del BlogTrip Puleva infantil, donde aprendí muchísimo y estuve rodeada de gente maravillosa. Y como colofón, gané un premio por difusión en las redes sociales que me hizo muchísima ilusión.

Durante este 2019 también, gracias a Blackie Books, mi hija mediana y yo pudimos conocer a A. F. Harrold, una bellísima persona que tiene unas novelas para niños que considero imprescindibles.

Me adentré en el mundo del Batch Cooking rodeada de unas vistas impresionantes sobre Barcelona en la terraza de Tiendeo.
Lo pasé en grande en Bio Cultura junto al equipo de  Aneto natural y especialmente con Peluchín y sus Papis, Mamistars cook y By Terenya que más que compañeras se han convertido en buenas amigas, y eso es una de las mejores cosas que me ha aportado el mundo bloguero…

En verano tuve la oportunidad de participar en #bcnTb6 pasando 3 días descubriendo el Maresme en compañía de mi familia y conociendo nuevos blogs de viajes.

Y pensando en las vacaciones cercanas hicimos un recorrido gastronómico por el mundo, de la mano de Madresfera y AirBnB en un ambiente que no podía ser más cómodo, distendido y bien decorado.

También con Madresfera y Novartis tratamos otros temas más trascendentales, como el cáncer de mama. El cáncer de mama es algo sobre lo que todos deberíamos tomar conciencia y aprender a cuidarnos. Fue un evento cuidado al mínimo detalle, donde aprendimos, cocinamos recetas saludables, disfrutamos del arte y lo pasamos en grande.

 

He terminado el año desayunando con VVKids y descubriendo unos libros preciosos. Lo cierto es que me dejo varias cosas en el tintero, pero no me quiero alargar. No puedo negar, que en este sentido he podido disfrutar del tú a tú con personas que me han aportado mucho. He aprendido muchas cosas que con toda la ilusión os he transmitido a vosotros.

Planes y viajes con Mis chic@s

Y si de algo se alimenta el blog es de las salidas con mi familia. En este sentido no me puedo quejar. Aunque a veces me gustaría ir más lejos, nos hemos movido bastante. Y lo mejor de esas excursiones y viajes es que, a pesar de que a veces les hago ir un poco a toque de pito, nos aportan no solo experiencias, sino que nos permiten estrechar lazos y olvidarnos de las preocupaciones del día a día.

Este año nos hemos acercado a la naturaleza haciendo rutas por lugares tan bonitos como el Bosc encantat de Gurb, la zona volcánica de la Garrotxa, la vía Augusta del Penedés, la ruta del aigua y la pedra seca,…

También nos hemos empapado un poco más de la arquitectura modernista visitando la Cripta Gaudí, la casa Navás, los pabellones Güell, o haciendo un Escape Room en la Casa Coll i Regàs… No puede faltar en nuestras salidas un poco de arqueología: hemos descubierto el poblado ibérico de Calafell, el Parc de Olèrdola, la Torre Llauder,… Nos hemos perdido en pueblos preciosos como Lagrasse, Pals, la Puebla de Sanabria,… Disfrutando de Pontevedra, el Norte de Portugal, el sur de Francia, la Costa Brava,…

Haciendo balance me doy cuenta de que prácticamente no hemos parado y eso que, a la edad de mis hijos, a veces es difícil compaginar estudios y amigos con planes familiares.
Por supuesto, he disfrutado contándoos nuestras experiencias y releyendo algunos de los posts que me transmiten recuerdos y sensaciones de cada uno de esos días.

Propósitos para el 2020

Al 2020 solo le pido ir siguiendo la misma trayectoria, ir mejorando día a día. Tener algún proyecto creativo en mente, no dejar de soñar y tener siempre un buen plan a la vuelta de la esquina. Seguir publicando con frecuencia y no perder la ilusión ni las ganas de escribir y compartir nuestras experiencias. Por supuesto, paz y amor para toda la comunidad de blogs, que a veces hace falta.


Mis blogs recomendados para el 2020

Como os he dicho, el blog se va especializando en temática de planes y viajes, así que os voy a recomendar blogs de la misma temática, a los que sigo, y que me acompañan en mi día a día. No dejéis de verlos, porque todos ellos están hechos con mucho cariño y tienen grandes personas detrás.

Divertydoo
Vigopeques
Viajar despeina
Viajando con Manuela
Medio hippie
En busca del gran Viaje
Locos x los viajes
Viaje a tres
Trotajoches
Menudos viajeros

Y por supuesto, no me olvido de los blogueros hiperactivos, ellos saben quienes son, por siempre estar ahí, para lo bueno y lo malo. ¡Os quiero un montón! Y a Madresfera y a todas las personas que están detrás de los blogs, que me hacen sentir que somos parte de algo muy bonito. Por último, a comunidades como Madres sueltas y Las chicas del globo les agradezco el buen rollo que le dan al tw de muchos de nosotros.

Si os soy sincera, no quería extenderme demasiado pero ha sido empezar a escribir y no poder parar. Además tengo la sensación de que en algún punto me he alejado algo de la temática propuesta, pero ha salido así, natural, sin pensar demasiado. Acabo este post agradeciendo a Madresfera habernos sugerido hacer balance, porque a medida que iba escribiendo me iba dando cuenta de todas las experiencias positivas que hay detrás de cada artículo que he publicado este año, cada persona, cada lugar,… y más de un recuerdo me ha hecho esbozar una sonrisa mientras escribía. Qué tengáis un feliz 2020 de todo corazón.

6 Comments

  1. Maribel 31 de diciembre, 2019
  2. Su 1 de enero, 2020
  3. El truco de mamá (Pilar) 1 de enero, 2020
  4. María 7 de enero, 2020
  5. Vanesa Pérez Padilla 8 de enero, 2020
  6. Mónica 8 de enero, 2020

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: