7 vistas panorámicas espectaculares sobre la ciudad de Roma

La ciudad de Roma nació entre 7 colinas y, gracias a ello, si viajamos a la Ciudad Eterna podemos disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de Roma. En Roma tenemos varios miradores ubicados en distintos puntos. Incluso podemos observar la ciudad desde las perspectivas más inauditas, aunque eso os lo cuento más adelante.

Terraza del Pincio en el Parque Borghese

Un imprescindible en Roma es el Parque Borghese. Para llegar, lo mejor es acceder desde la Piazza del Popolo. El parque de Villa Borghese es un enclave  animado. Por otra parte, se trata de uno de los pulmones verdes más bonitos de Roma.

Pero si lo que buscáis son unas preciosas vistas panorámicas sobre Roma, no dudéis en acercaros a la Terraza de Pincio. La terraza, mirador, es uno de los primeros enclaves que os vais a encontrar en cuanto subáis por la escalinata del parque. Podéis acceder hasta la escalinata en la misma Piazza del Popolo.

Vistas panorámicas desde la terraza de Pincio en Roma

Es necesario tener en cuenta que en la terraza de Pincio hay muchísima gente recreándose en las vistas, especialmente al atardecer. Es lo que tiene que nos regale una de las mejores vistas panorámicas sobre la Ciudad Eterna.

Buco della serratura/ ojo de la cerradura de los caballeros de la orden de Malta. Una mirada sorprendente

¿Os acordáis cuando al principio del post os hablaba de perspectivas inauditas?. A través del ojo cerradura de los Caballeros de la Orden de Malta vais a descubrir las vistas más sorprendentes que podéis encontrar en Roma. La razón, las vais a percibir a través del ojo de una cerradura. Una perspectiva ideal para los viajeros más curiosos.

Bajamos en la parada de metro Pirámide. Nos dirigimos hacia la colina del Aventino, por el lado que queda junto al monte del Testaccio, para llegar al Jardín de los naranjos/Giardino degli Aranzi. De repente, unos cientos de metros antes de llegar al jardín de los naranjos, vimos un gran edificio perteneciente a los Caballeros de la Orden de Malta. No teníamos intención de pasar por, el buco della serratura, pero al ver la sede de los Caballeros enseguida pensé que nos hallábamos muy cerca.

Sede de los caballeros de la orden de Malta

Salimos a una placita, la Pl. De los Caballeros de la Orden de Malta, y nos fijamos en un grupo de niños, que debían estar de convivencias, con un banderín de la orden de Malta y jugando a mirar por la cerradura. Así que me acerqué hasta la puerta.

Cuando me agaché para observar que se escondía tras la cerradura, y sin saber a ciencia cierta si esa era la famosa cerradura, quede totalmente sorprendida. Un pasillo arqueado formado por plantas del jardín de la antigua sede de los Caballeros de la Orden de Malta, acababa en las vistas espectaculares con la cúpula de la basílica de San Pedro como protagonista.

Si pasáis por la zona no dejéis de curiosear por el Buco della serratura/ojo de la cerradura de los Caballeros de la Orden de Malta. Aunque os hayan hablado de su existencia, sin duda os sorprenderá.

Jardín de los naranjos/ Giardino degli Aranci entre las mejores vistas en Roma

Siguiendo adelante, desde la plaza de los Caballeros de la Orden de Malta, a unos cientos de metros encontraremos el Jardín de los naranjos.

Jardini degli aranci Roma
Es un pequeño parque jardín donde los protagonistas, tal y como su nombre indica son los naranjos. Un rincón tranquilo y acogedor, aunque supongo que concurrido según la época del año. Al fondo unas preciosas vistas sobre la ciudad de Roma,la Piazza  Venecia, el Vaticano, el Tevere …En definitiva, la ciudad eterna, en toda su esencia, a nuestros pies desde la cima de la colina del Aventino.

Vistas panorámicas de Roma Jardín de los naranjos

Vistas de Roma desde la escalinata de la Pl. de España/ Piazza di Spagna

Un lugar que visitaréis, sí o sí, si viajáis a Roma es sin duda la Pl. de España/Piazza di Spagna, que junto a la Fontana de Trevi y la Piazza Navona conforman una de las plazas más emblemáticas de la ciudad.

La Pl. España, no importa el día ni la época del año, siempre se encuentra muy animada. Y no es solo por su fuente de la barcaza, sino que ello es una consecuencia de su ubicación en una gran arteria comercial.

Vistas desde la Piazza spagna en Roma

Pero vamos a las vistas. Para disfrutar de las vistas sobre Roma tan solo tenéis que subir las escaleras barrocas de la Trinità dei Monti para llegar a la placita, del mismo nombre, donde se ubica la iglesia   de la Trinità dei Monti.


Una mirada desde el monte Palatino

A la colina Palatina subiréis sin duda si optáis por hacer una visita al Coliseo, foro romano y Palatino. Andando entre los restos de los distintos palacios y edificios imperiales, nos encontramos  unas escaleras que conducen a un pequeño rincón verde. Nos acercamos hacia la balconada para descubrir unas vistas maravillosas que para nosotros fueron una gran sorpresa.

Monte palatino Roma Gaviotas

Desde la parte sur del Palatino podemos ver, además de la planta de los palacios, parte del Circo Máximo y la ciudad.


Vistas al foro imperial desde la colina Capitolina/ Campidoglio

No hay duda de que si os gustan los foros imperiales los tenéis que visitar in situ y pasear entre los diversos edificios. Pero una visión panorámica que nos ofrece el mirador de la colina del Campidoglio es simplemente maravillosa.

Vistas desde el Campidoglio. Roma Foro imperial

Además, vale la pena acercarse a la Pl. del Campidoglio no únicamente por las vistas sobre el foro romano. La Pl. del Campidoglio en sí es de una belleza increíble por la monumentalidad de los palacios que la envuelven y la gran cantidad de esculturas que la decoran. Entre ellas, cuenta con una réplica de la loba capitolina y estatuas ecuestres. En el centro de la pl. una estatua ecuestre del emperador de Marco Aurelio. El acceso a la plaza se hace a través de unas escalinatas custodiadas por esfinges.

Vistas desde la pl. del Campidoglio


Vistas desde el mercado de Trajano

Del mercado de Trajano se conserva un edificio de varias plantas en bastante buena condición, sin duda cuando paséis cerca os llamará la atención. Es posible recorrer el edificio de de arriba a abajo En la la parte superior nos sorprenden las vistas sobre la avenida de los foros imperiales y algunos lugares emblemáticos como la pl. Venecia, la Columna y el Foro de Trajano o el Coliseo.

El mercado de Trajano en sí bien merece la pena una visita y las vistas son muy bonitas también.

Vista Panorámica Roma Circo de trajano

Estas son algunas de las mejores vistas sobre la ciudad de Roma. No obstante, estas 7 vistas no son las únicas que podéis disfrutar en la ciudad. Es fácil encontrar miradores espectaculares en los rincones más insospechados. Si sois amantes de conocer las ciudades desde otras perspectivas otras posibilidades son:

  • Vistas desde la cúpula de la basílica de San Pedro
  • El Gianicolo, un parque en la zona del Trastevere donde encontraréis unas excelentes vistas panorámicas al centro de Roma.
  • Vistas desde la parte superior del Monumento de la pl. Venecia

Así que si estáis pensando en viajar a Roma no podéis obviar deleitaros con alguna de sus vistas panorámicas. La mejor hora es a la puesta de sol. Ideal buscar un buen lugar para poner colofón final al final de la jornada, os garantizo que desde algunos puntos la puestas de sol con vistas a la ciudad de Roma pueden ser mágicas.

Si quieres descubrir los mejores planes en Roma no te pierdas el post: Itinerario por Roma en 2 días.

One Response

  1. De Madrid a USA 2 de enero, 2023

Add Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: