7Fun. Diversión para todos en Barcelona

Hace unos días asistimos a un evento con 7Fun y Madresfera para conocer, desde primera línea, las instalaciones de este centro de ocio. 7Fun Barcelona se ubica en el Centro Comercial Som, c/ Rio de Janeiro, 42. Con sus 2000 m² de superficie, ya os avanzo que la diversión está asegurada para grandes y pequeños.

Asistí con mi peque adolescente, y escribo este post aún con la euforia de haber disfrutado de una tarde genial. ¡Nos lo pasamos en grande descubriendo sus diferentes universos lúdicos! Para aquellos que no conozcáis 7Fun os cuento qué es lo que os espera allí.
 Fachada 7Fun Barcelona

La edad para poder acceder a las actividades de 7Fun es 4 años. Asimismo, se requiere una altura mayor de 1 m.
Se trata de un local grande y colorido. Un espacio moderno y bien decorado en el que cada sala tiene su propia personalidad, aunque si algo tienen en común sus ambientes es que, todos y cada uno de los espacios, invitan al juego.

Por otra parte, cada una de las salas cuenta con varios monitores, atentos y amables, que velan para que todo nos vaya perfecto y resolvamos cualquier duda que nos pueda surgir. En la zona de escalada, por poner un ejemplo, son únicamente los monitores quienes se encargan de poner y quitar los mosquetones. El tema de la seguridad es muy importante y en 7Fun, en este sentido, mi impresión es que todo esta calibrado al último detalle.

Áreas temáticas en 7Fun

7Fun cuenta con 4 áreas temáticas de juego:

  • Funnyclimb
  • Ninjaplay
  • SimuladoresVR
  • Climbing
Funnyclimb

La sala tiene, como podéis apreciar en las fotos, una iluminación y un colorido sumamente atractivo. En Funnyclimb podéis encontrar varios tipos de rocódromos y juegos para escalar o probar vuestro equilibrio. Hay diversos niveles de dificultad y en todo momento os supervisan monitores.

 Funnyclimb 7Fun

Ninjaplay

Un laberinto con redes, bolas, lianas para colgarse, en una ambiente acolchado y mullido de vivos colores. Para salir de él, los niños deberán hacer acopio de su ingenio. Ninjaplay se halla dirigido especialmente a los más pequeños de la casa.

Ninjaplay Barcelona

SimuladoresVR

Immotion VR es una sala de estilo futurista, que me pareció muy atractiva estéticamente, con simuladores de un blanco impoluto iluminados por luces violetas. Cuenta con diversos tipos de simuladores para adentrarse en el mundo de la realidad virtual. Juegos de shooters, conducción de motos y coches, espadas láser,… Cada máquina dispone de varias opciones de juego y ofrece plena libertad de movimientos en un espacio limitado.

Realidad virtual 7fun

Climbing

Es un rocódromo exterior con diferentes rutas y niveles. Se sitúa en la terraza superior del centro.

Fiestas de cumpleaños en 7Fun

En nuestra visita coincidimos con diversas celebraciones o cumples. Una de las cosas que me gustó fue que cada grupo entraba a las diferentes salas por separado. Los aforos son limitados. De esta forma, siempre es posible disfrutar de los espacios en grupos reducidos y disfrutar de todas las posibilidades sin aglomeraciones.

Si os pasáis por la Web de 7Fun podréis ver las diferentes opciones de cumpleaños o celebraciones. De este modo, es posible elegir la más acorde con los gustos y rango de edad de los participantes. También existe la opción de combinar algunas actividades o disfrutar de todas ellas, que es lo que hizo nuestro grupo de familias madresféricas.

Merienda

En los cumpleaños 7Fun siempre entra la merienda. En nuestro caso también merendamos. Lo hicimos al salir del Funnyclimb y nos vino perfecto para reponer fuerzas. La merienda, pensada para niños, completa y variada, de dulce y salado e incluso con algo calentito como sandwiches y pizza.

7Fun. Nuestra experiencia

La verdad es que no pudimos salir más contentos con las actividades. Nos enfrentamos a divertidos retos en la zona de escalada. Os confieso que hay niveles de escalada que cuestan superar, y no digo nada sobre mantenerse en equilibrio según en qué reto de Funnyclimb. Pero hay que intentarlo, para sorprendernos a nosotros mismos, y de paso hacer un poco de actividad física, que eso es algo que va muy bien a cualquier edad. Lo encontré una forma genial de motivar a mis hijos a moverse que, a veces, especialmente cuando son más mayorcitos, cuesta encontrar actividades atractivas para que los jóvenes se activen, y en mi casa, a la que te descuidas, la tendencia es al sedentarismo.
Escalada7fun
En el Ninjaplay es un no parar también… allí los más pequeños se lo pasaron en grande.

Los simuladores de VR fueron para nosotros todo un descubrimiento. Particularmente, la sensación de inmersión total en el ambiente del juego me sorprendió gratamente. Nunca había probado este tipo de simuladores y parecía que estuviera en esos momentos dentro del juego y la acción. Fue una experiencia fantástica.

Realidad virtual Barcelona

¡Qué os voy a contar del peque-adolescente! Si fuera por mi hijo, se montaba en casa todas las maquinitas. Como comprenderéis, ¡va a ser que no!, que no puede ser… pero por pedir que no quede… Aunque lo que sí está claro es que podemos volver a 7Fun cuando nos apetezca y además vi por la Web que tienen opciones variadas, incluso de abonos mensuales.
7Fun es una buena elección para todos los públicos. Si tenéis adolescentes en casa, como es mi caso, es una opción buenísima de ocio para ellos, tanto en familia como con amigos.

Y hasta aquí mi resumen de nuestra tarde en 7Fun. Para terminar, solo me queda añadir que si algo contribuyó a que la jornada aún transcurriera aún mejor, fue el hecho de que estuvo amenizada por un ambiente distendido y familiar, proporcionado gracias al equipo de 7fun y el calor de nuestra gran familia madresférica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: