9º Aniversario de Barcelona Travel Bloggers en Salou

El 7 y 8 de mayo de 2022 tuvo lugar el noveno aniversario de la asociación Barcelona Travel Bloguers. Un aniversario repleto de sorpresas y actividades que se celebró en el municipio de Salou.

El fin de semana pasó volando, entre los nervios a flor de piel por ver los resultados de los Premios con B, los juegos, sorteos y la agenda colmada de actividades, para todos los gustos y edades, que nos tenía reservadas el Patronato de Turismo de Salou.

Letras, Salou

Me temo que, a pesar de que procuraré no extenderme demasiado, este post se va a alargar, y aun así seguro que me quedan cosas en el tintero, porque tengo mucho que contaros de la magnífica experiencia que vivimos en Salou. Así que, sin más demora, vamos a adentrarnos en lo que nos ofrece esta ciudad de la Costa Dorada.

Salou es una ciudad moderna, ideal para pasar unos días, disfrutar de sus playas y espacios naturales. Pasear tranquilamente por los caminos de ronda y avenidas. Descubrir los mejores miradores, pasarlo en grande con actividades acuáticas y de aventura. Conocer su patrimonio, cultura e historia. Relajarse y, cómo no, deleitarse con su increíble oferta gastronómica y el confort de sus alojamientos.

Avenida de Salou al anochecer

El sábado por la mañana estábamos dispuestos a darlo todo con las actividades en Salou. Nos reunimos en el Patronato de Turismo de Salou y allí, el Excmo. alcalde de Salou, Pere Granados, nos adentró en la historia, los detalles, los objetivos del municipio a medio y largo plazo, amén las posibilidades de ocio que se pueden disfrutar en esta ciudad.

 

Presentación del 9º aniversario de Barcelona Travel Bloggers

 

Nos repartimos en diversas actividades como: paseos por el camino de ronda, el Bosc d’Aventura de Salou, iniciativas sostenibles en la playa, talleres infantiles, visita a la Torre Vella y a la vila de Barenys.

Nuestro periplo particular se inició de la forma más activa con actividades acuáticas.

Club Náutico de Salou

Si algo tiene Salou son playas extensas en las que se puede disfrutar de infinidad de deportes acuáticos. Nosotros tuvimos la oportunidad de descubrirlo en el Club Náutico de Salou.

Desde el Club Náutico de Salou se coordinan todas las actividades acuáticas del municipio y se realizan deportes de agua durante todo el año. Con un buen neopreno, hasta el más friolero puede disfrutar del mar en esos días en que la temperatura del agua es más bajita.

Club Náutico, Salou

Os confieso que entre el kayak, el paddle surf, el paddle soft surf y la banana, descargué toda la adrenalina y el estrés que me había traído de casa. Nos lo pasamos en grande, reímos mucho y terminamos tomándonos algo en la terraza del Club Náutico de Salou. Una amplia terraza en la que nos acompañó el solecito, vistas al mar y buena compañía. ¿Qué más se puede pedir?

La mañana pasó volando y se acercaba la hora de comer. Tuvimos la suerte de que en ese fin de semana se celebraba una feria gastronómica, Sabor Salou, que nos permitiría catar varios de los establecimientos en un mismo lugar. Así que, allá que nos fuimos.

Sabor Salou, feria gastronómica

Sabor Salou es una feria gastronómica, de carácter anual, que se celebra en la Avda. Jaume I. Se trata de una buena ocasión para descubrir la amplia y variada oferta gastronómica de la capital de la Costa Dorada.

Si pasáis unos días en Salou, tendréis una extensa gama de oportunidades en las que disfrutar de su rica gastronomía. No en vano, la ciudad cuenta con un gran número de restaurantes que ofrecen buena calidad y apuestan por productos de proximidad y Km0.

Sabor Salou

Para que os hagáis una idea de cómo se puede comer de bien, os diré que Salou cuenta incluso con un restaurante de estrella Michelin, Deliranto. El mismo se ubica en el hotel en que estábamos alojados, Hotel Regente Aragón.

Algunos de los establecimientos recomendables en Salou son:

  • Deliranto
  • Cook and Travel
  • Castillo de Javier
  • La Pasión
  • La Venus de Pepe
  • Lunatic
  • MRKT de Edu Cuesta
  • Rock & Grill
  • Gelateria Ibense…

En la feria gastronómica Sabor Salou tuvimos la oportunidad de hacer degustaciones de los platos de algunos de sus establecimientos más emblemáticos y representativos.

La ciudad apuesta fuerte por la gastronomía. La prueba de ello se plasma en la calidad de sus restaurantes. Otro hecho relevante es su agenda gastronómica. Durante todos los meses del año se celebran actividades relacionadas con la restauración, como pueden ser: Tasta Salou, jornadas la gamba, jornadas de las setas,… Así que, estad atentos a la agenda de Salou si queréis disfrutar, como lo hicimos nosotros, con alguno de los eventos que se programan en el municipio.

Sabors Salou bullía de ambiente y sus stands contaban con degustaciones deliciosas.
Tras reponer fuerzas se acercaba el momento del acontecimiento más esperado del aniversario: la Gala de los premios con B.

Gala de Premios con B en el hotel Olympus de Salou

En este noveno aniversario, la Gala de los premios con B volvía al formato presencial. Debido a los años de pandemia no se había realizado presencialmente desde el 6º Aniversario, en el Maresme. Huelga decir que nos lo tomamos con muchas ganas.

La presentación del evento vino de la mano de Sergi, de Cámara en Ruta, e Irene de Destino Wanderlust. La gala se convirtió en una amalgama de nervios, juegos, risas y descubrimientos.

Se otorgaron diversos premios a:

  • Mejor guía de viajes
  • Mejor post de viajes
  • Mejor fotografía de viaje
  • Mejor vídeo de viaje
  • Mejor post con contenido de Cataluña

Premios con B, BCNTB

Por otra parte, la tarde se amenizó con sorteos y juegos de nuestros patrocinadores. Personalmente, me tocó hacer un Kahoot de la mano de Visit Israel, y aunque no lo gané, reconozco que fue superdivertido, ya que me encantan este tipo de actividades. Así que me quedo con el buen momento y la oportunidad de haber podido participar.

Mi más sincera enhorabuena a todos los que ganaron premios y sorteos. Deseo que los disfrutéis muchísimo, porque del primero al último estaban muy bien.

Por otra parte, mi agradecimiento a los patrocinadores y colaboradores por hacernos soñar un poquito:

  • Iati Seguros
  • Oficina Nacional Israelí de Turismo
  • Oficina de Turismo de Euskadi
  • Level
  • Baleària
  • Civitatis
  • Renfe SNFC
  • KLM
  • Metricool
  • Fini

Tras la gala subimos a la terraza del Hotel Olympus. Su azotea es ideal para relajarse, tomar unas copas o cenar, os avanzo que sus instalaciones son modernas y preciosas. El ambiente, muy agradable. Desde las alturas pudimos disfrutar de un bonito atardecer en Salou.

Gala Barcelona Travel Bloggers, Salou

Después de tantas emociones, a algunos aún nos quedaba mecha y terminamos la jornada en la discoteca Flash back de Salou. Una de las discotecas más emblemáticas de Salou y muy animada. Ideal para los más jóvenes.

Tras tantas emociones llegaba la hora de dirigirnos a nuestros respectivos alojamientos para disfrutar de un merecido descanso.

Alojamientos en Salou

Hotel Regente Aragón

Pernoctamos en el Hotel Regente Aragón. Se trata de un hotel muy céntrico. Las instalaciones están cuidadas y totalmente renovadas. La habitación en la que nos alojamos era amplia y confortable.
En la planta superior tiene una terraza con piscina climatizada que merece la pena disfrutar.

Hotel Regente Aragón
El comedor del desayuno está decorado con buen gusto. Del desayuno quiero destacar el café, del que se puede disfrutar de diversas variedades, y las pastas dulces. A mí me pierden los cruasanes, lo reconozco, y los del Regente Aragón estaban buenísimos. La atención del servicio, inmejorable.

Hotel Olympus Palace

Como os he avanzado anteriormente, las instalaciones del Olympus Palace son ideales para disfrutar de unos días de relax en Salou. Es un hotel confortable, con una buena terraza a la que se accede por un ascensor desde el exterior del hotel, y de la que podéis disfrutar aunque no estéis alojados en este establecimiento.

Olympus Palace, Salou

También cuenta con piscina exterior y animación. Tanto el Regente Aragón como el Olympus Palace son opciones muy recomendables para pasar unos días en Salou.

Aunque, si en algo se destaca Salou, es por la gran oferta hotelera. Otras buenas opciones, donde se alojaron algunos de los compañeros, son:

  • Hotel Casablanca
  • Hotel Blaumar

Pero lo dicho, la oferta es infinita y para todos los gustos, y no os será difícil encontrar un buen hotel en Salou.

Al día siguiente nos esperaban más actividades. Aquella noche dormimos poco, pero nos levantamos con la ilusión de disfrutar de la naturaleza haciendo una ruta por los miradores de Salou,

Ruta de los los miradores de Salou

Muy cerca de la Oficina de Información Turística nos esperaba el trenecito que nos conduciría a conocer la mejores vistas de la ciudad y sus espacios naturales. El tren nos dejó en Cala Morisca. Desde allí, continuamos andando.

Tren turístico, Salou

Con esta ruta es posible, a través de sus mejores plataformas con vistas al mar, conocer sus calas más bonitas y descubrir su rica vegetación. Paseamos en un entorno paisajístico inmejorable. ¿Os gustan los contrastes entre bosques de pinos, acantilados, y playas de aguas cristalinas? Si la respuesta es sí, sin duda este recorrido es ideal.

Debo confesar que no es la primera vez que hemos estado en Salou, pero fue gracias a la ruta de los miradores que descubrí las maravillosas calitas que tiene Salou.

Cala, Salou
Además de sus calas, me sorprendieron los bosques que crecen entre las dunas vivas, y me cautivó el pequeño faro en el que a día de hoy sigue habitando el farero.

Si estáis pensando hacer está ruta, es imprescindible agua, protección solar y buen calzado.

En el marco de esta actividad entre espacios naturales se desarrolló nuestra aportación sostenible.


Actividad sostenible por un futuro mejor con KLM

La mayoría de blogueros de viajes nos movemos de forma respetuosa y sostenible, así como KLM.
Por ello, no es nada extraño que la compañía aérea KLM nos sorprendiera con una actividad muy bonita.

Nuestras acreditaciones eran de papel hecho de semillas de manzanilla, verdolaga y candelera. Con ellas dejamos una pequeña huella sostenible de nuestro paso por Salou.

Actividad sostenible, KLM

Plantamos nuestras acreditaciones en la Cala Morisca de Salou, para que en unos días germinen y contribuyan a mantener el ecosistema. ¿No os parece una iniciativa genial?

Después de tanta actividad mañanera se nos había despertado el apetito. En el jardín del Patronato de Turismo de Salou nos despedimos con una deliciosa paella. Almuerzo campestre patrocinado por Renfe SNCF.

Y tras ello, dimos por finalizada la celebración del 9º aniversario de Barcelona Travel Bloguers en Salou.

Nos fuimos de allí con el corazón lleno de bonitos recuerdos y con un montón de ganas de contaros todo sobre nuestra experiencia.

Playas, Salou

Fue un finde en el que encontramos una gran acogida por parte del Patronato de Turismo de Salou, se creó muy buen ambiente entre todos los que participamos en el Aniversario y en definitiva, lo pasamos en grande disfrutando de las posibilidades de ocio activo, cultural y familiar de Salou.

Desde aquí solo me queda expresar mi agradecimiento a todos los que habéis hecho posible que el Aniversario de Barcelona Travel Bloguers fuera perfecto: Ayuntamiento y Patronat de Turisme de Salou, Comisión de Aniversario de Barcelona Travel Bloguers, empresas patrocinadoras, colaboradores, y por supuesto a todos los blogueros de viaje que participaron en el aniversario.

Cómo llegar a Salou

En Tren

Estación de RENFE: Salou – Port Aventura

En Bus

Estación de Autobuses de Salou:

  • Hispano Igualadina
  • Monbus
  • Plana
  • Alsina Graells
  • IFE
  • Montmantell

En coche

  • Autopista AP-7, salida 35
  • Autovía A-7
  • Carretera C-14

En avión

  • Aeropuerto de Reus
  • Aeropuerto Barcelona – El Prat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: