9 meses, 1 bebé. El embarazo. Tramuntana. Reseña

En este post os hablo de una de las novedades de Tramuntana Editorial que nos ha sorprendido gratamente. Se trata de 9 meses, 1 bebé. El embarazo de Editorial Tramuntana. Un álbum ilustrado para niños en el que se explican de forma clara la concepción y el embarazo.

Sinopsis de 9 meses, 1 bebé. El embarazo

En este álbum ilustrado realizamos un recorrido por lo que es el embarazo, desde la fecundación al parto. De una forma sencilla y amena, adaptada a los niños, aunque no por ello menos rigurosa.
9 meses, 1 bebé. El embarazo. Tramuntana, portada

Se tratan temas como:

  • La fecundación, ya sea natural o in vitro
  • Formación del embrión
  • Evolución del feto en las diferentes semanas de embarazo
  • Embarazos múltiples
  • Prematuros
  • Parto
  • Lactancia.

9 meses, 1 bebé. El embarazo. Tramuntana fecundación


Opinión personal y otros datos sobre 9 meses, 1 bebé. El embarazo
Las ilustraciones

En primer lugar, hablaros de las ilustraciones. Nos han parecido entre dulces e instructivas. Tienen unos colores llamativos y muy bien escogidos, y son atractivas visualmente. Por otra parte, las referidas a partes más técnicas son esquemáticas y claras para que los niños se hagan una idea de lo que se está hablando en el álbum ilustrado.

9 meses, 1 bebé. El embarazo. Tramuntana ilustraciones

Resolviendo dudas

Los niños son preguntones y curiosos por naturaleza y es bueno que sea así. Sin embargo, esta faceta infantil a veces nos pone a los padres un poco entre la espada y la pared, y nos hacen plantear como debe ser la respuesta más adecuada. En este sentido está muy claro que uno de los mejores recursos que tenemos a nuestro alcance son los libros infantiles. Son un recurso educativo perfecto, ya sea para gestionar emociones, adentrarnos en cuestiones filosóficas o, como en este caso, explicarles la aventura del embarazo.

Imagénes interiores, ilustraciones

 

A título personal, 9 meses, 1 bebé. El embarazo me ha parecido ideal por la forma clara, eficaz y natural con la que explica el proceso del embarazo, desde la fecundación al parto.

Quizá para los más pequeños sí que algunas palabras son complejas: fecundación, óvulos, zigotos, líquido amniótico, trompas de falopio,… Sin embargo lo explica todo de una forma fácil de entender. Su lectura es amena y seguro que da pie a bonitas conversaciones.

Para mí es ideal para explicar a los niños de dónde vienen los bebés y todo lo que conlleva el embarazo. Me ha gustado tanto que lo considero casi imprescindible, bien para aquellos niños que van a tener hermanitos, bien para satisfacer la curiosidad de la mayoría de los niños que en algún momento se plantean el tema del embarazo.

Párrafo escrito

Ficha técnica de 9 meses, 1 bebé. El embarazo

Título: 9 meses, 1 bebé. El embarazo

Autor: Françoise Laurent y Sébastien Chebert

Editorial: Tramuntana

Nº de páginas: 40

Edición: Cartoné

Temática: álbum ilustrado, embarazo, naturaleza, conocimientos

Edad recomendada: +3
 incubadora ilustración

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: