Una semana más y los niños quedarán libres de horarios escolares, deberes y daremos por inagurada la temporada de vacaciones. Ya no queda más que pensar en el veranito: sol, aire libre, playa, helados, noches de cenas bajo las estrellas… y si se empiezan a hacer planes y asociaciones veraniegas, la música que las acompaña es la del ya clásico grupo de los Beach Boys.viernes dando la nota 2

Y es que con esta banda californiana, aunque te encuentres pintando la verja del jardín ya te sientes con la arena bajo los pies, los cabellos peinados por la brisa, el sol y el agua salada… Y no saco la tabla porque los deportes no son lo mío.

Aunque ya nos cantaban Los Rebeldes hace algunos años «California ya no existe, el sueño acabó, pero yo sé de un lugar donde brilla el sol, déjate llevarte este verano con esta canción.
Así que de acuerdo con C. Sagarra, y es que no hace falta volar hasta las playas de california porque en el Mediterráneo tenemos playas estupendas.

Sea en en California o en el Mediterráneo los Beach Boys sugieren buen tiempo y verano surfero. De hecho, cuando empezaron se dedicaban exclusivamente al rock surfero. Más adelante fueron añadiendo otras influencias: en los 70 se acercaron al soul, gospel, psicodelia… Pero quien más quien menos tiene en sus recuerdos a los Beach Boys sesenteros con ese rock tan característico que les hizo saltar a la fama.

Ya en los mismos 60 de sus inicios el éxito fue grande, quién iba a decir a aquel grupo formado por 3 hermanos, amigos y primos que con su primer disco Surfin’ USA ya alcanzarían un disco de oro. Y esos temas sesenteros de los Beach Boys se han convertido en clásicos de la música del s. XX, que quien más quien menos ha tatareado o bailado alguna que otra vez.

Los llamados por algunos Beatles estadounidentes fueron en cierto modo percursores de la música posterior, marcando tendencia e influenciando a personajes o grupos de la talla de Queen, Elton John, Abba, The Who, Pink Floyd…
Y allí siguen al pie del cañon porque en el 2012 se reunieron de nuevo para ofrecer una gira para celebrar su 50 aniversario, aunque algo más viejos, o quizá mucho más pero cuando un grupo es capaz de perdurar en el tiempo traspasando épocas y generaciones significa que tiene algo como lo tienen los Beach Boys, que son una inyección de optimismo y alegria alla donde se escuchen.