aceite de coco VitaquellHace unos días alguien me recomendó usar aceite de coco para el pelo. Así que me decidí a probar, concretamente escogí el aceite de coco de la marca: Vitaquell.

Una de mis hijas tiene una larga melena rubia que a menudo tiende a la sequedad y encrespamiento, a pesar de que cuidamos su pelo con mimo siempre tengo que echar mano de suavizantes, mascarillas y demás productos capilares destinados a solucionar los problemas de deshidratación del cabello.

Una de mis preocupaciones es el uso de productos que puedan resultar agresivos para el cuidado del cabello infantil. Así que cuando me recomendaron el uso del aceite de coco no me lo pensé dos veces y acudí a la herboristería más cercana a mí casa.

Podía escoger entre aceites de coco líquidos o en pasta. El que tenía consistencia más líquida era exclusivo para el pelo y el más pastoso era además de uso culinario. Me decanté por el segundo porque me pareció más natural. La consistencia pastosa se debe a la temperatura ambiente ya que este tipo de aceite solidifica a 25º centígrados.

Cuando llegué a casa leí con más atención el envase el aceite de coco Vitaquell: es un aceite elaborado con cocos que proceden del cultivo de producción ecológica. Además es totalmente natural ya que no está refinado blanqueado ni desodorizado. Su único componente es aceite virgen de coco. ¿Qué más se puede pedir? La seguridad de un producto tan natural que no da ningún reparo aplicarlo sobre el cabello de mis hijos.

Utilización del aceite de coco para el cuidado del cabello

El siguiente paso consistía en probarlo y los resultados me encantaron. El cabello de la niña quedo más suave y sedoso y recuperó el brillo.
Lo apliqué de la siguiente manera: como he dicho antes la consistencia es pastosa según la estación, así que extraje una porción con ayuda de una cuchara, lo deposité en un bol y a partir de ahí fui tomando pedacitos y deshaciéndolos friccionando entre la palma de las manos. Lo apliqué mechón a mechón, desde la mitad del pelo hasta las puntas. Una vez terminado el proceso de aplicación, peine a la niña para que quedara bien repartido y lo deje reposar un tiempo, con 10 minutos será suficiente, pero lo podéis dejar el tiempo que queráis. Transcurrido ese tiempo lave el cabello normalmente con agua y jabón, aclarando bien y ya está. Una vez seco comprobé que el cabello tenia un tacto más suave e hidratado y se veía más brillante.
El frasco cunde para bastantes veces ya que la cantidad a aplicar es pequeña.

El aceite de coco es un producto que posee propiedades variadas entre as que se cuenta su poder adelgazante ya que actúa como quemagrasa, también es ideal para el cuidado de la piel por sus propiedades hidratantes y nutritivas, y además posee usos medicinales ayudando a la prevención de enfermedades.