Adopta un lince. Un regalo con corazón

Si seguís el blog sabréis que nos gusta disfrutar de la naturaleza y que siempre enseño a mis hijos a respetar el entorno y los hábitats de diferentes especies. Este es uno de lo motivos por el que me he decidido a participar en la campaña Adopta un lince de WWF junto a Madresfera.

WWF y su proyecto de recuperación del lince ibérico

Los humanos a menudo no respetamos los entornos de algunas especies y contribuimos a su merma y extinción. ¿No creéis que todos tenemos derecho a vivir según nuestra naturaleza y a disfrutar de la existencia? ¿Sabéis que el lince ibérico es uno de los felinos más amenazados del planeta? Por desgracia, el lince ibérico prácticamente había desaparecido de los montes de la Península. En el 2000-2002 WWF realizó un censo y solo quedaban 100 ejemplares. Pero por suerte aún podemos recuperarlo. Gracias a los esfuerzos de WWF, ya suman más 600 linces.

Campaña adopta un lince Madresfera WWF

 

La ONG WWF está trabajando para su recuperación, asimismo lo hace en la reintroducción de linces ibéricos en hábitats históricos. Para ello, procuran que el entorno se adecue a sus necesidades. Desde WWF se está haciendo una gran labor para protegerlos y recuperarlos. Por ello, lo mejor es que todos podemos contribuir con nuestro granito de arena. Ayudarles es muy fácil, solo hace falta sumarse a la campaña Adopta un lince.

La campaña Adopta un lince con WWF y Madresfera

Participar es muy sencillo, tan solo tenéis que hacer una aportación de 39 euros. Por vuestro gesto solidario os enviarán un pack que contiene:

Adopta un lince peluche

– Un peluche que puede ser de lince, oso panda o lobo ibérico. El peluche va a vuestra elección.

– Un certificado de adopción

– Un desplegable sobre su vida, amenazas y el trabajo de WWF para evitar su extinción.

Con el dinero recaudado contribuiréis a la recuperación del lince ibérico.

 

Adopta un lince paso a paso

 Peluche panda

Se puede adoptar de una forma muy fácil e intuitiva. Pero de todas formas os dejo los pasos por aquí:

1º Para empezar, debéis entrar en el enlace de la campaña Adopta un lince.

2º A continuación, encontraréis un formulario. Tenéis que rellenarlo y realizar la aportación para la adopción de 39€.

3º Solo tenéis que esperar a que vuestro nuevo amigo de peluche llegue a casa. Peluche lobo ibérico

4º Al ser un donativo, el 2019 recibiréis un certificado del donativo que os servirá para desgravar en hacienda.

Participar en la campaña Adopta un lince es una buena forma de explicar a los niños la necesidad de cuidar el medio ambiente y mantener los ecosistemas para que los animales salvajes puedan vivir libres teniendo sus necesidades cubiertas.

Nosotros ya les hemos pedido a los Reyes una adopción, porque creemos que es una buena forma de aprender a ser solidarios. Desde aquí os animo a contribuir a una buena causa y de paso tener un regalo estupendo para vuestros peques. Si queréis continuar ayudando, podéis haceros socios, vosotros o vuestros hijos, de WWF.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: