El grupo que os traigo este #VDLN viene sugerido por mi marido y la verdad es que a mi también me parecen muy buenos. Se trata de Alabama Shakes.viernes dando la nota 2

Alabama Shakes es un grupo en el que se incluyen una serie de estilos que van del rock de garaje, rockabilly al soul, pasando por el blues rock y la música americana entre otros.

Parece que la banda se formó cuando Brittany Howards (voz y guitarra) y Zac Cockrell (bajo) se reunían al salir del «cole» de Secundaria, para escribir canciones y tocar, como tantos otros jóvenes a los que les gusta la idea de formar un grupo y sueñan con empezar una carrera musical. Más tarde los dos componentes iniciales le propusieron a Steve Johnson (batería), que en aquel entonces trabajaba en una tienda de música, unirse al grupo como baterista. Por último, y tras haberlos escuchado en una demo se les unió Heath Fogg (guitarra). Así que, como los músicos de Bremen, poco a poco fueron ampliando el grupo que con sus cuatro componentes se dieron a conocer con su primer álbum editado en el 2012. Su single Hold On fue premiada por la Revista RollingStone como mejor canción del 2012.

Una de las características de este grupo son sus directos que les valieron en el 2012 la nominación al premio mtvU a la mejor actuación en directo. Y la verdad es que sus directos parece que suenan muy bien y más pensando en el poco rodaje que tienen como grupo. Así que os dejo la versión oficial y un directo del tema Hold On.

Actualmente cuentan con dos álbumes: Boys & Girls (2012) y Sound & Color (2015)

No sé a donde llegarán estos chicos pero de momento parece que no les falta fuerza, ganas, ni personalidad. Como bien dicen en su canción Hold On parece que alguien vele por ellos allí arriba:

«Así que, bendice mi corazón/ Y que Dios bendiga mi mente/ Quiero hacer tantas cosas/ Pero no tengo demasiado tiempo, es por eso/ Que alguien allá arriba esta cantando/ Vamos nena, debes conseguir refuerzos/ Debes aguantar/ Hey, debes aguantar/ Hey, debes esperar…