Apartamentos Rodeiramar 2A en Cangas do Morrazo

Hace unos días estuvimos de vacaciones en Cangas do Morrazo y nos alojamos en los apartamentos Rodeiramar 2A.

En ocasiones, planificar el alojamiento de una familia numerosa con perro se convierte en una tarea un tanto complicada. Tras barajar varias opciones, no podemos estar más satisfechos de nuestra elección final de alojarnos en los apartamentos Rodeiramar 2A.

Vistas desde la playa de Cangas do Morrazo

El trato familiar y cercano, la comodidad de los apartamentos, los desayunos, y el asesoramiento turístico, contribuyeron a llevarnos una grata experiencia de nuestro paso por Cangas do Morrazo. Si a ello le sumamos la excursión que hicimos en el velero de Fran, de Rodeiramar 2A, no se puede pedir más.

Cangas do Morrazo

Cangas do Morrazo es un municipio costero ubicado en Pontevedra. Tiene numerosas playas con aguas limpias y claras. Aunque es un municipio turístico, no está muy masificado, en las playas hay espacio para estar cómodos, aun en temporada alta. Cuenta además con playas específicas, como la playa para perros de Cunchiña, o algunas playas nudistas. Si algo caracteriza, en general, a las playas de Cangas do Morrazo son las vistas sobre la Ría de Vigo.

Además de disfrutar de sus playas y recorrer su casco antiguo, también podéis hacer un poco de turismo. Os dejo un pequeño apunte de las opciones que tenéis en las inmediaciones:

Vistas desde Cabo Home, Pontevedra, Galicia

  • Crucero de Hío, del que se dice que es el más bonito del mundo.
  • Visitar el Castillo de Aldán, el puente romano, y hacer una rutita a pie.
  • A los peques les encantará coger el barco hasta Vigo y, con un poco de suerte, os acompañarán los delfines en vuestra aventura. El billete son 4’50 € ida y vuelta, y los menores de 4 entran gratis. Podéis ir con perro en transportín o con bozal.
  • Pasar un día en las Islas Cíes. Nosotros renunciamos a esa opción, porque no pueden entrar perros a las islas.
  • Otra posibilidad es visitar la isla de Ons
  • Acercaros al atardecer a Donón, Cabo Home y la playa de Melide. La carretera a Cabo Home es un poco mala, pero vale la pena, porque las vistas son simplemente espectaculares. Las Cíes se ven tan cerquita que parece que se puedan tocar.
  • En Bueu, un pueblo adyacente a Cangas do Morrazo, el Museo Massó ofrece una visita gratuita que merece la pena.
  • Asimismo, podéis disfrutar de numerosas actividades deportivas. Cangas tiene un buen carril bici donde pedalear al lado de la playa…
Apartamentos Rodeiramar 2A, nuestro alojamiento en Cangas

Rodeiramar 2A consta de hostal y apartamentos. Nosotros en particular nos alojamos en apartamento.

La estancia se nos hizo muy cómoda, ya que los apartamentos están totalmente reformados y bien equipados.
Cocina del apartamento Rodeiramar 2A

La cocina viene surtida con todo lo que podáis necesitar: cafetera, microondas, lavadora, lavavajillas, tostadora…

En particular, nos alojamos en un apartamento que contaba con una pequeña terraza desde la que se veía el mar.

Las habitaciones son espaciosas y confortables.

Dormitorio de los apartamentos Rodeiramar 2a

Por otra parte, destacar la comodidad de que todos los días pasan a limpiar el apartamento. También tienen un parking gratuito para los huéspedes.

Los apartamentos Rodeiramar son pet-friendly, y pudimos alojarnos con nuestro perro sin coste adicional.

La ubicación es muy buena, justo al lado de la playa de Cangas. El centro de Cangas do Morrazo queda a unos 10 minutos. La playa de perros queda algo más lejos, unos 20 minutos andando y 8 de coche.

Los desayunos caseros de Merchi Rodal

Si tenéis pensado reservar una estancia en los apartamentos Rodeiramar 2A, es imprescindible que elijáis la opción del desayuno. No es que os obliguen a coger desayuno, pero no hacerlo sería perderse uno de los puntos fuertes de Rodeiramar 2A.

Dulces caseros variados

Algo que marca la diferencia en los apartamentos Rodeiramar 2A respecto a otros alojamientos es la calidad de los desayunos que ofrecen a sus huéspedes. Como familia viajera e inquieta, hemos disfrutado de desayuno en numerosos alojamientos y resulta difícil encontrar desayunos al nivel de los de Rodeiramar 2A.

Los desayunos son variados, con zumo de naranja natural, tostadas, frutas, embutido,… Cuentan con un amplio surtido de bizcochos, magdalenas, galletas y cupcakes. Todo ello casero y delicioso.

Mesa servida de desayuno

¿Sabéis una de las pequeñas cosas que nos gustaba de nuestra estancia en los apartamentos Rodeiramar 2A? Cuándo llegábamos por la tarde al apartamento y pasábamos cerca de la cocina nos venía un aroma de dulces horneados buenísimo que nos hacía sentir como en casa.

De hecho, Merchi Rodal, que regenta Rodeiramar 2A, es muy buena repostera. Si sois de Galicia probablemente la conozcáis, ya que hace años que participa en el programa de la TV gallega «Larpeiros». Allí, entre otras cosas, cada semana elabora una receta.

Además, si queréis haceros una idea de cómo son los desayunos en los apartamentos Rodeiramar 2A, podéis encontrar las recetas en los dos libros que Merchi tiene editados en gallego:

  • As lambetadas dos Larpeiros
  • Novas lambetadas dunha Larpeira feliz

Ambos de la Ed. Galaxia y escritos en lengua gallega.

Cupcakes Rodeiramar

Nosotros no dudamos en llevarnos la recetitas a casa y ahora que los niños están de vacaciones, estamos dispuestos a prepararlas todas. Mi hijo pequeño ya me está diciendo que quiere hacer un Pacman adornado con Lacasitos, y la mayor me ha preparado un listado de ingredientes para prepararlas. ¡Ay! Si es que me han salido cocinitas en casa…

Excursión en Velero por la Ria de Vigo

Si os alojáis en los apartamentos Rodeiramar 2A, no dudéis en hacer una excursión en velero. ¡Estoy segura que os va a encantar! Para ello, solo tenéis que hablar con Fran, de Rodeiramar, y él os asesorará sobre las opciones que mejor se adapten a vosotros, y cuando acordéis, os llevará a navegar.

El día que nos embarcamos en el velero pedimos una celebración muy especial. Había sido el cumple de mi hija mayor y queríamos celebrarlo a bordo del velero.

Fran nos esperaba en el puerto de Moaña, desde allí nos embarcamos para pasear por las Rías Baixas. Nada más salir nos encontramos navegando entre los criaderos de mejillones que abundan en la zona. Fran nos explicó con detalle todo el proceso de crianza del mejillón.

Criadero de mejillones en Cangas do Morrazo

Tranquilamente nos acercamos al puente de Rande. Si cruzarlo por carretera es impresionante, verlo desde las aguas de la Ría de Vigo hace que luzca en todo su esplendor.

Velero bajo el puente de Rande

Una vez cruzado el Puente de Rande, viramos y atracamos para hacer una visita guiada al museo de Rande: Meirande.

Meriande es un centro de interpretación sobre la batalla de Rande. Es una buena opción de visita en familia, ya que es muy visual, ideal para los peques. Allí descubriréis todos los pormenores de la batalla de Rande, durante la guerra de Sucesión.

Recreación de cañones en Meirande

A través de recreaciones también se puede conocer cómo era la vida en los barcos de la época, cómo se orientaban, qué transportaban o su dotación armamentística.

Por otra parte, conoceréis las leyendas en torno al tesoro de Rande y cómo se inspiró Julio Verne para sus 20.000 leguas de viaje submarino.

Maniquí de buzo con escafandra

Tras la visita, a mi hija le esperaba una grata sorpresa: una deliciosa tarta de cumpleaños que nos había preparado Merchi. La tarta estaba riquísima, y ya os avanzo que en cuestión de tartas el nivel de exigencia de mis hijos es elevado.

Tarta de cumpleaños elaborada por Merchi Rodal

Terminamos nuestra excursión a bordo del velero de Rodeiramar 2A con un chapuzón en las aguas de la Ría de Vigo.

Como podéis apreciar, si habéis llegado hasta aquí, nuestra experiencia de alojamiento en Rodeiramar 2A fue muy agradable. Tanto a nivel de servicios como por la buena predisposición y amabilidad de todo el equipo, que nos hicieron sentir como en casa. No en vano los apartamentos Rodeiramar 2A cuentan con el certificado de excelencia otorgado por Triapvisor. Si algo tenemos claro, es que en cuanto volvamos a Galicia repetiremos con los ojos cerrados…

Una respuesta

  1. Ayla 12 de agosto, 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: