Barcelona Christmas Tour y mercados de Navidad en Barcelona

Las Navidades se encuentran a la vuelta de la esquina y ya estamos preparando planes en familia. Entre los más tradicionales, no nos pueden faltar el recorrido por la decoración navideña con luces de Navidad de Barcelona y visitar sus emblemáticos mercadillos de Navidad.

Aunque este año hemos podido disfrutar de la iluminación navideña desde una nueva perspectiva: con un recorrido en el Barcelona Christmas Tour junto a algunos compañeros de BCNTB gracias a Visit Barcelona Turismo.

Christmas Tour Barcelona

Cuando Barcelona se engalana para celebrar la Navidad, el Christmas Tour empieza a hacer su recorrido al anochecer.

Bus Turistic Barcelona

A bordo del Barcelona Christmas Tour realizamos un viaje, de una hora y media, en el que, a través de un itinerario guiado, nos vamos a dejar envolver por la magia navideña. Ya que este bus (el bus turístico) nos lleva a descubrir las calles iluminadas, la decoración navideña y algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad vestidos de fiesta: la Pedrera, la casa Batlló, el Hospital de Sant Pau, los Encantes, la Sagrada Familia,…

Casa Batlló Barcelona Chrismas Tour

El punto de partida es la plaza de Catalunya, algo que es de agradecer, ya que es un enclave muy bien comunicado al que se puede acceder fácilmente vengas de donde vengas.

A través de unos auriculares, el itinerario se completa con información sobre los edificios que estamos viendo. Asimismo, la charla se ameniza con villancicos, explicaciones sobre las tradiciones de la navidad catalana y buenos deseos para sumergirnos de lleno en la Navidad.

Mientras nos deleitamos con la magia navideña vamos aprendiendo algunas características de la navidad catalana. ¿Sabéis cual es el menú tradicional de Navidad en Cataluña? ¿Qué plantas son las mas tradicionales de estas fechas? ¿Qué podemos encontrar en los mercadillos navideños? ¿Quién es el Tió? ¿Los peques pueden entregar su carta a los Reyes en el paquebote de Santa Eulalia? 

Barcelona Christmas Tour

El Barcelona Christmas Tour es un plan ideal para todo tipo de público, para que lo disfruten tanto niños como adultos, para los barceloneses y para aquellos que vienen a pasar las navidades en la ciudad condal. Una opción perfecta para disfrutarla en familia.

Eso sí, os recomiendo venir abrigados, especialmente los días más fríos, ya que lo suyo es disfrutar del itinerario desde el piso superior, desde donde os dará la sensación de que las decoraciones navideñas están al alcance de la mano.

Para información y reservas podéis clicar en el siguiente enlace: Barcelona Chrismas Tour

Iluminación navideña en Barcelona 2021

El centro de Barcelona, desde finales de noviembre, se prepara para celebrar y se viste de fiesta. Una parte esencial de ese ambiente festivo de Navidad es la iluminación. La iluminación de este 2021 está muy bien lograda. Personalmente, me entusiasma la del Paseo de Gracia, que luce espectacular, aunque cada calle tiene su propia magia. Por no decir el encanto que adquieren los juegos de luces de algunos edificios, como la casa Batlló o el Hospital de Sant Pau.

Hospital Sant Pau Barcelona Christmas Tour

Estos edificios, ya de por sí llamativos, nos muestran unos juegos de luces o cambios de color que consiguen que no puedas dejar de contemplarlos. Os recomiendo dar un paseo por la Ciudad Condal para sumergirse de lleno en el ambiente navideño.


Mercados navideños en Barcelona

Hay 4 mercados navideños que ningún año nos queremos perder:


El mercado de Santa Llúcia

El mercado de Santa Llúcia se ubica pleno centro de Barcelona a los pies de la Catedral.
Es quizá el mercado de Navidad más emblemático y tradicional de Barcelona, de hecho está documentada su existencia desde el año 1796.

Nosotros, al igual que lo hacen muchas otras familias, acostumbramos cada año a visitarlo para completar nuestro Belén. Y es que en el mercado de Santa Llúcia podemos adquirir todo tipo de elementos relacionados con la decoración navideña. Desde adornos para el árbol, el tradicional tió, todo tipo de luces y figuras en movimiento, además de todo lo necesario para montar el Belén.

El mercado de Santa Llúcia se celebra del 26 de Noviembre al 23 de diciembre del 2021 en la plaza de la Catedral de Barcelona

El mercado de la Sagrada Familia

Este se encuentra ubicado frente a la Sagrada Familia. También lleva tras de sí una tradición de más de 50 años. Los puestos, al igual que en la Fira de Santa Llúcia, se dedican a elementos decorativos de Navidad. Uno de los puntos fuertes de este mercado es que recibe la visita de Papa Noel y los más pequeños le pueden entregar su carta.

El mercado de la Sagrada familia abre del 26 de Noviembre al 23 de diciembre del 2021 en la plaza de la Sagrada Familia.

mercado Navidad sagrada familia

El mercado de Reyes

Aunque está abierto desde antes de Navidad, en casa lo acostumbramos a dejar para el final de nuestro periplo por los mercados navideños.

Las paradas se ubican en la Gran Via, por ello también es conocido popularmente como el mercado de la Gran Via. Es, quizá, el más grande de todos. Cuenta con más de 100 puestos. De hecho, si os soy sincera, creo que nunca hemos terminado de recorrerlo al completo. Lo forman diversas paradas de artesanía, juguetes, golosinas. Abundan los puestos de churrerías en las que siempre se puede hacer un paréntesis para, especialmente cuando hace frío, disfrutar de un chocolate calentito y reponer fuerzas.

El mercado de Reyes resulta ideal para encontrar regalos originales. El horario de apertura es amplio, y en la noche de Reyes los puestos están abiertos hasta tarde.

El Mercado de Reyes se celebra del 18 de diciembre del 2021 al 6 de enero del 2022. Entre las calles de Compte d’Urgell y Calàbria.

Nadal al Port

El mercado del Port Vell lo descubrimos hace pocos años. De hecho, en las Navidades del 2021 será su tercera edición. Es una feria de Navidad no muy grande, con varios puestos en los que comer.

Su principal atractivo, además de su ubicación privilegiada y su pesebre iluminado sobre el mar es que se monta una gran noria navideña (65 m de altura) desde la que se pueden disfrutar de unas vistas preciosas sobre la ciudad de Barcelona y el puerto. Asimismo, cabe destacar el tema de iluminación. Generalmente se incluye algún elemento decorativo iluminado al que se puede acceder para disfrutar desde las luces navideñas desde otra perspectiva.

El mercado del Puerto de celebra del 9 de diciembre de 2021 al 6 de enero del 2022

Paseig Gracia iluminación Navidad

Como podéis apreciar, disfrutar de la ciudad de Barcelona en Navidad es un buen plan. Las calles iluminadas, los mercados navideños para todos los gustos o la posibilidad de disfrutar del Christmas Tour Barcelona, nos lo ponen muy fácil para que nos podamos dejar empapar del espíritu navideño que se respira por toda la Ciudad Condal.

2 comentarios

  1. De Madrid a USA 30 de noviembre, 2021
  2. ricardo 2 de diciembre, 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: