Bestiario de Frida. Tramuntana editorial

En este post os quiero hablar de un álbum ilustrado que realmente fue amor a primera vista. Seguro que, al igual que a mí, Bestiario de Frida  de Tramuntana editorial, os llamará la atención desde la misma portada. No podréis resistir la tentación de perderos entre sus páginas, al igual que vuestros peques. Solo tenéis que fijaros en las fotos del post para descubrir que las ilustraciones son una preciosidad. El texto que las acompaña está a la altura de los dibujos. Es una muy buena opción para acercar a los niños a la vida de Frida Kahlo.Portada Bestiario de Frida

Sinopsis de Bestiario de Frida

El Bestiario de Frida es una biografía de Frida Kahlo adaptada a niños, en la que, a través de los animales que pintaba, se nos describen algunos de los hechos que marcaron su vida y su trayectoria artística.

Opinión personal y otros datos de Bestiario de Frida

Desde la primera impresión se percibe el hecho de que las ilustraciones de Fabiana Bocchi destilan profesionalidad. Son detallistas y se mantienen en unas gamas de colores en los que predominan azules y verdes que dan uniformidad a todo el álbum. Esos colores y el tipo de dibujo emulan a los cuadros de la propia Frida en alguna de sus etapas artísticas. Son ilustraciones elaboradas con un aire realista, los animales nos recuerdan a los que pintó Frida Kahlo. Las mismas se hallan dotadas de personalidad y vale la pena recrearse en los detalles de cada dibujo. Ilustraciones repletas de matices, colores y texturas que personalmente me han parecido maravillosas.Ilustraciones de Bestiario de Frida

En cuanto a los textos de Serenella Quarello, resultan amenos de leer y nos ofrecen buena información sobre la vida de Frida. El libro se inicia en voz de la propia Frida a las puertas de su final. Sin embargo, enseguida pasa a ser relatado en tercera persona.
Textos de Bestiario Frida
Respecto a los textos, el lenguaje es sencillo y asequible para los niños. Por otra parte, se percibe cuidado y contribuye a dar cercanía al personaje.

A través de las páginas nos adentramos en la infancia de Frida, sus anhelos, temores, el primer amor,… También se describe su entorno, su familia, la escuela. Más tarde, una Frida adulta con todas sus cargas emocionales.

A lo largo de las páginas del Bestiario de Frida, aparecen frases de la propia Frida, destacadas en negrita, cuya pretensión es la de que el lector capte la esencia de la pintora.

De todos es sabido que la existencia de Frida Kahlo es una amalgama de dolor y emociones. Ello queda reflejado claramente en Bestiario de Frida.

A lo largo de sus páginas se relacionan anécdotas y hechos trascendentes de la vida de Frida con los animales y escenas que pinta en sus cuadros.

Bestiario de Frida es un álbum ilustrado que resulta muy ameno de leer. Nos adentra en la biografía de Frida Kahlo y está bellamente ilustrado. Es un libro enriquecedor que os recomiendo totalmente, a los niños les va a encantar y al mismo tiempo descubrirán el universo de Frida.
álbum ilustrado, Frida Kahlo

Ficha técnica de Bestiario de Frida
  • Título: Bestiario de Frida
  • Textos: Serenella Quarello
  • Ilustraciones: Fabiana Bocchi
  • Edad: +6
  • Temática: biografía, identidad
  • Nº de páginas: 50
  • Editorial: Tramuntana
  • Idiomas: catalán / castellano

5 comentarios

  1. Su 4 de marzo, 2020
  2. Madredetres 8 de marzo, 2020
  3. Mi mamá es novata 8 de marzo, 2020
  4. Aprendiendo con Julia 8 de marzo, 2020
  5. Johannes Ruiz 9 de marzo, 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: