La receta de bizcocho con yogur de limón es una de las más fáciles de hacer. Tan solo se han de vertir los ingredientes en un bol y mezclarlos bien.
El bizcocho con yogur de limón es una receta rápida de preparar que puede servir tanto para una merienda, como para solucionar una visita imprevista u utilizar como base de algún pastel adornado con fondant. El bizcocho de yogur de limón es una receta muy tradicional que se hace alguna que otra vez en casi todos los hogares. La receta de bizcocho que os explico a continuación es la que preparaba mi propia abuela.
Y la verdad que hay muchos niños que no son grandes amantes de la repostería muy elaborada. Sin embargo los bizcochos sencillos elaborados en casa con amor generalmente gustan a la mayoría de los peques y constituyen una forma natural y saludable de cubrir un desayuno o merienda.
Ingredientes necesarios para el bizcocho de yogur de limón
-2 huevos.
-250 gr. de harina.
-200 gr. de azúcar.
-1 yogur de limón.
-Aceite de girasol.
-Leche.
-1/2 sobre de levadura.
-Mantequilla y harina para untar el molde.
-Ralladura de limón.
Elaboración del bizcocho casero tradicional de yogur
1º Mientras preparamos los ingredientes ponemos a pre-calentar el horno a 180 º.
2ºEn un bol colocamos todos los ingredientes: huevos, azúcar, harina, yogur, aceite de girasol, leche y levadura.
3º Para medir los ingredientes líquidos usamos el vaso de yogur que habremos vaciado previamente: Un vaso de yogur lleno de aceite de girasol y 1/2 vaso de yogur relleno de leche.
4º Una vez tenemos los ingredientes en el bol batimos bien con la batidora hasta que los ingredientes queden perfectamente emulsionados, esta operación puede durar unos dos minutos.
5º Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos con harina.
6º vertimos la crema en el molde.
7ºEspolvoreamos un poco de azúcar sobre la mezcla (opcionalmente también se pueden añadir piñones o fruta confitada). Este último paso formará una capa dulce y crujiente en la superficie del bizcocho. Pero si vamos a utilizar el bizcocho como base para hacer tartas mejor saltarse este paso.
8º Introducimos en el horno medio durante 1 hora aproximadamente,
Antes de retirar del horno pinchamos el bizcocho con un palillo, si este sale limpio nos indica que el bizcocho de limón esta perfectamente cocido.
Cuando el bizcocho este templado se procede a desmoldar en una bandeja para servirlo.
Y ¡ya está! Un bizcocho casero sencillo y tradicional que siempre será un buen recurso en la cocina.
No Responses