Este mes el #retoinfantil, organizado por Nakari en Manualidades con mis hijas, gira en torno al fieltro.Bolsa decorada Totoro
Las veces que he trabajado con este material lo ha sido cosiendo, por ejemplo zapatos para muñecas. Pero buscaba una manualidad susceptible de hacer con los niños. Al final me vino como en un flash un recuerdo de mi infancia: cuando iba a primero de EGB en clase hicimos una manualidad que consistía en pegar pedazos de fieltro sobre una bolsa de arpillera. Se trataba de un barco de vela muy sencillo hecho con 4 recortes de fieltro: 2 para las velas, otro para el mástil y el último para el casco.

patrón Totoro

Así que, en estos días he vuelto a la manualidad de mi infancia, esta vez con mi hija de 11 años y nos ha gustado a las dos. El motivo escogido no ha sido un barco, sino un personaje que le gusta mucho a mi hija, se trata de Totoro.Totoro pegamento para tela

Otra de las cosas que me ha gustado de nuestra manualidad de fieltro es que hemos reutilizado una de esas bolsas que parecen de tela y actualmente te dan en algunas tiendas para llevar la compra. En nuestro caso era la bolsa era de una tienda de cómics con un logotipo en el centro que hemos ocultado con nuestro Totoro.

Material necesario para la manualidad de fieltro con Totoro

-Una bolsa de tela o similar.Totoro fieltro

-Pedazos de fieltro en colores blanco, negro y gris.

-Pegamento para tela.

-Lápiz, compás, tijeras…

Como hacer paso a paso la bolsa reciclada con motivos de Totoro

La ventaja que tiene haber elegido el personaje de Totoro es que es muy simple de dibujar. Con lo que queda muy bien sin demasiada complicación.

1º se coge un patrón o plantilla, si queremos ahorrarnos hacer el dibujo nosotras otra opción es que lo podemos calcar.
En nuestro caso imprimimos un Totoro de Internet, sin embargo tuvimos que hacerlo un poco más grande porque teníamos que tapar el motivo que ya llevaba impreso la bolsa.Bolsa infantil Totoro

2º Se dibuja sobre el fieltro cada una de las partes que conforman a Totoro: El cuerpo, barriga, ojos, bigotes. Os he dejado una foto con todas las partes que recortamos.

3º Una vez tenemos todos los recortes de la figura de Totoro procedemos a adherirlos a la bolsa con ayuda del pegamento de tela.

4º Este tipo de pegamento tarda muchísimo en secar, así que os recomiendo dejar la bolsa bien planita bajo una montaña de libros durante unas 24 horas.

Y ¡Ya está! Es una manualidad muy sencilla de hacer. Mi hija quedo muy contenta con el resultado y está deseando estrenar su nueva bolsa de tela de Totoro.