Para celebrar el día del Bundt Cake y con la mirada puesta en los menús navideños os he preparado un Bundt cake de Navidad. Es un bizcocho muy esponjoso de chocolate. Lo he adornado con glasa y copos de nieve de fondant para darle un aire invernal. Si os soy sincera, en casa ha sido visto y no visto, y es que he descubierto un truco para darle más esponjosidad a la masa del Bundt cake: mezclar un par de cucharadas soperas de Maizena con la harina y, ¡comprobado!, ha ganado mucho en esponjosidad.

Bundt cake de Navidad

Ingredientes para el Bundt cake de Navidad

– 3 huevos medianos

– 200 gr. De mantequilla

– 185 gr. de harina

– 200 gr. de Cola Cao

– 200 gr. de azúcar

– 15 gr. de Maizena

– 1 sobre de levadura (usé de la dietética para dietas sin gluten). Si es normal, 1/2 sobre

– 1 tubo de glasa blanca

– Fondant blanco

Bundt cake de Navidad paso a paso

 

Elaboración del Bundt cake de Navidad con chocolate, glasa y fondant

1º- Se separan las yemas de las claras.

2º- Se baten las claras a punto de nieve y se reservan.

3º- En un cazo se pone a derretir la mantequilla sin que llegue a hervir.

4º- Con el cazo todavía en el fuego se añade el Cola Cao y se mezcla bien.

5º- Se retira del fuego, se incorpora el azúcar y se sigue batiendo.

6º- Se añaden las yemas, si es una a una mejor.

 

Bundt cake chocolate Cola Cao

7º- Una vez bien emulsionado, incorporamos la harina, mezclada con la Maizena y la levadura, con la ayuda de un tamiz y poco a poco.

8º- Os quedará una masa bastante espesa y difícil de trabajar, pero no os preocupéis, al incorporar las claras adquirirá cremosidad.

9º-  Una vez emulsionados los ingredientes, le añadimos la masa a las claras a punto de nieve. Mezclamos con movimientos suaves y envolventes hasta que quede una crema uniforme. Hay que tener cuidado en este paso de que no bajen las claras, ya que si no lo hacemos bien nos daría un resultado de bizcocho apelmazado.

10º- Se vierte en el molde previamente engrasado con mantequilla.

11º- Se introduce en el horno previamente recalentado a unos 200º durante 1 hora. El grado de cocción puede variar de un horno a otro. Hay que estar atentos. Si al pinchar con un palillo sale limpio significa que el Bundt cake de chocolate está listo para retirar.

12º- Se deja enfriar a temperatura ambiente.

Día del Bundt cake #Bundtcakeday

13º- A continuación, se desmolda teniendo en cuenta que no esté ni muy frío ni muy caliente, para que se desprenda del molde con facilidad.

Decoración del Bund cake de Navidad

1º- Con la glasa se adorna el Bundt cake de Navidad siguiendo más o menos los relieves que ha dejado el molde.

2º-El siguiente paso es extender el fondant, Una vez extendido le damos forma de copos de nieve con ayuda de un cortapastas con motivos en relieve.

3º-  Para terminar, Se adhieren los copos al Bundt cake. Con la misma glasa con la que hemos adornado será suficiente para que se mantengan pegados.

Ya tenemos el Bundt cake de Navidad listo para servir, una bandeja bonita será suficiente para que luzca perfecto en vuestra mesa.