Durante el mes de abril, en el reto infantil que organiza Naikari, de Manualidades con mis hijas, el tema se centra en manualidades pensadas para el día de la madre.

Nosotros hemos hecho una caja decorada en decoupage. Cuando nos pusimos manos a la obra quise que la manualidad la pudieran hacer en su mayor parte los niños, la mediana y el pequeño. Así que busqué la forma más sencilla de hacerlo.

Caja forrada servilleta

El proceso fue invitarles a que que pegaran la servilleta entera a la caja sin recortar. Si os soy sincera no fue tarea fácil, ya que se quedó toda arrugada e imposible de alisar. Así que, a grandes males, remedios drásticos: arrancamos la servilleta y quitamos los restos de barniz con un estropajo jabonoso y vuelta a empezar. A la segunda quedó como veis en las fotos.

Material necesario para la caja de flores en decoupage

– 2 servilletas de papel

– 1 caja, la nuestra era de madera, pero puede ser de cartón también

– Cola blanca o barniz de látex

– Letras de madera

 

Elaboración paso a paso de la caja decorada con flores

caja paso a paso

1º Lo primero que debemos hacer es desmontar las bisagras y cierres, que nos molestarían durante el trabajo.

2º Se separa la servilleta en capas y nos quedamos con la más fina.

3º Se pinta la parte superior con barniz de látex y con mucho cuidado se pega la parte central de la servilleta.

4º Para quitar arrugas y burbujas va muy bien colocar un plástico encima y frotar con un trapo sobre el plástico. Si frotamos directamente sobre la servilleta nos podemos llevar el papel.

5º A continuación realizamos 4 cortes en las esquinas del papel y procedemos a pegar los lados.

6º La caja se forró de una pieza y luego con un cutter pasado por la juntura se separan las dos partes de la caja. Esta operación es algo difícil y laboriosa. Y por ello esta parte la hice yo, ya que, aunque sea de sentido común, nunca hay que dejar el cutter a los niños, y ni siquiera a su alcance.

7º Una vez separadas las 2 partes de la caja se le dan un par de capas de barniz.

8º Con el mismo procedimiento de encolar, poner servilleta y barnizar se forran las letras. Hicimos lo que pudimos con las que teníamos en casa. Si os fijáis la segunda M es una W al revés y lo pusimos en inglés Mum porque nos faltaba la A.

9º Se adhieren las letras en la parte interior de la tapa con cola o pistola de pegamento.

10º Se vuelven a atornillar las bisagras y cierres. Durante el proceso, para no perder el sitio donde estaban los agujeros los fuimos rehaciendo con ayuda de una aguja.

caja día de la madre

Y ¡voilà!, ya está hecho el regalo para el día de la madre. Aún tengo la esperanza de que en la entrega oficial coloquen alguna sorpresita dentro de la caja, ¡ya os contaré!