El 29 de julio se estrenó, simultáneamente en Europa y EEUU, la película Malas madres (Bad mums), escrita y dirigida por Jon Lucas y Scott More, guionistas de Resacón en las Vegas. Tenemos la oportunidad de disfrutar de Malas Madres este verano gracias a la distribuidora Diamond Films.

 

Malas madres es una comedia fresca, divertida, en algunas secuencias destila ternura, un puntito picante en ocasiones, el alcohol va a destajo… pero especialmente destacable es el tono de ironía, ya que, bajo la clave de humor, esconde una poco velada crítica sobre el concepto de madre en la actualidad. Todo el mundo espera de las mujeres de hoy que asuman el rol de superwomans, rol que queda evidenciado en el film como algo imposible de asumir por cualquier imperfecto ser humano. No existen las madres perfectas, ese es el mensaje principal que se esconde bajo la apariencia de una comedia intrascendente.

Película Malas madres

Ficha técnica de Malas Madres

Fecha de estreno: 29 de julio 2016

Dirección y guión: Jon Lucas, Scott More

Reparto: Mila Kunis (Amy), Kathryn Hahn (Carla), Kristen Bell (Kiki), Christina Applegate (Gwendolyn), Jada Pinkett Smith (Stacy), Jay Hernandez (Jessie)

Género: Comedia

País: E.E.U.U.

Sinopsis de Malas madres

Amy es una madre ejemplar que abarca numerosas funciones a lo largo del día. Compagina su trabajo en un equipo joven con las tareas de la casa. Sobre ella recae todo el peso del hogar, el trabajo y la educación de los hijos.

Su aparente vida ideal genera un nivel elevado de estrés que, en un momento dado, aderezado por ciertos acontecimientos en su vida, propiciarán una rebelión interna. Una Amy liberada se unirá a otras dos madres, Carla y Kiki, que se hallan tan desbordadas como ella misma. La liberación, desinhibición y autocomplacencia de las tres recientes amigas conducirá a que recaiga sobre Amy todo el peso del poder y la autoridad de Gwendolyn, la “madre perfecta” presidenta de la asociación de madres del colegio de sus hijos. A partir de ahí los acontecimientos se desarrollarán de forma vertiginosa hasta el final de la película.

Opinión personal de Malas madres

Una película sencilla, para pasar una tarde divertida, con numerosos gags que invitan a la risa, aunque algunos que se repiten, cosa que sobra para mi gusto.

La situación sobre el enfoque de la maternidad en la sociedad actual se dibuja de forma un tanto esperpéntica y exagerada,… una caricatura de la forma de vivir el rol de madre que, en clave de humor, pretende dejar bien claras las ideas que busca transmitir: que no hay madres perfectas, que las madres necesitan su propio espacio ante unos hijos están actualmente algo sobreprotegidos.

El film busca la identificación del espectador con alguno de los personajes, y es que realmente hay muchos trazos en los que el público en general se puede sentir identificado.

A este respecto, recalcar que los papeles de los personajes se hallan claramente definidos, tanto a nivel principal como secundario, reflejando una amplia gama de prototipos de familias. Papeles diversos de personalidades diferentes que a mi parecer se hallan muy bien interpretados por las protagonistas.

Retrato de la madre imperfecta, pero buena madre al fin y al cabo, sin filtros, plenamente al desnudo quedan los titánicos esfuerzos para acatar las normas que dicta la sociedad para la educación de los hijos: restringir videojuegos, alimentación sana, estar al día en sus actividades, ayudarles en los deberes,… ideal prácticamente imposible de abarcar en su totalidad, y más si lo unimos a las tareas rutinarias del hogar y la oficina. Sin embargo, algo queda muy claro en el film, uno de los pilares de la educación de los hijos es el amor… En el devenir de la película eso es algo que queda muy bien reflejado, el amor es el verdadero motor para lograr ser una “buena madre”, no “una madre perfecta”.

La banda sonora, a cargo de Christopher Lennertz, es ideal para este film. Suena muy comercial, fresca y desinhibida, con un mensaje claro en las letras. Contribuye a aportar fuerza y potencia a algunas escenas que realmente dependen totalmente de ella. Personalmente, el contraste conseguido en algunas escenas entre la cámara lenta y la música movida me encantó.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/b_Q9rAsO-Og” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

 

Es una película claramente dirigida al público femenino, en la que si las madres no son perfectas, el papel de los padres deja mucho que desear.

En general, Malas Madres es una película dinámica y divertida. El final bastante predecible, sin embargo, tampoco se puede esperar mucho más, ni lo veo necesario, de un film cuyo principal objetivo es el entretenimiento.