Como hacer un collar hawaiano con flores de papel

Preparar collares lei os permitirá tanto recibir a vuestros invitados por todo lo alto en una fiesta hawaiana, como disfrutar de un adorno sencillo para las fiestas de carnaval.

Ahora que todo el mundo está pensando en disfraces, con un poco de hilo, y papel está manualidad es muy resultona y encantará tanto a niños como a mayores. Yo no los confeccioné para carnaval sino para celebrar una fiesta hawaiana y no se si fueron 20 ó 25 . Así que os animo a que probéis a elaorar vuestros propios collares de flores.

Lei es la palabra hawaiana que significa guirnalda de flores Los Lei son collares de flores originarios de Hawai que se utilizan para obsequiar a los invitados como símbolo de bienvenida, despedida y buena suerte.

Collar hawaiano lei
Material necesario para confeccionar el collar Hawaiano

– Papel de seda de diferentes colores.

– 1 hoja de cartulina.

– Hilo fuerte.

– Cierres de collar (opcional, se pueden cerrar con un simple anudado)

– Pajitas de beber

Material collar de papel

Elaboración de collar Lei

Para empezar se dibuja una flor en la cartulina de un diámetro aproximado de unos 6 cm. Esta flor nos servirá de plantilla para ir recortando flores. No es necesario recortar las flores de una en una. Como el papel de seda es muy fino se puede doblar varias veces para así poder recortar varias flores de una sola vez. Una vez tenemos las flores de papel recortadas en todos los colores procedemos a cortar la pajitas en trozos de más o menos 1 Cm. de longitud. También en este caso es recomendable utilizar varios colores para que el lei quede más llamativo.

Cuando tenemos todo el material del collar hawaiano preparado solo queda ir ensartando las piezas para formar el lei. Para ello cortamos el hilo en la longitud que deseemos que vaya a tener el collar que vamos a confeccionar, Anudamos en uno de los extremos, dejando algo de hilo sobrante para poder anudar al final. Enhebramos la aguja y pasamos a montar el collar siguiendo la siguiente serie: 3 flores de un mismo color y un pedacito de pajita, se va repitiendo el proceso hasta completar el collar. En este paso se debe tener en cuenta que no se repitan colores seguidos. Para ellos se puede hacer una secuencia como por ej: amarillo-azul-naranja-verde- rosa-

Y ya podéis lucir vuestros collares hawaianos junto a vuestros disfraces de Carnaval.

6 comentarios

  1. Mamá&nené 17 de febrero, 2015
    • montsar 17 de febrero, 2015
  2. Centro Armonia Alicante 16 de abril, 2015
    • montsar 17 de abril, 2015
  3. Gloria Weftun 18 de junio, 2015
    • montsar 18 de junio, 2015

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: