Cuadernito de escritura divertida. Vol. 2 . Blackie Books

Cuando asistimos al encuentro de libros en la sede de la editorial Blackie Books con Boolino como es de esperar hablamos de libros, tanto de literatura infantil como de middle age. Entre las propuestas de la editorial Blackie Books no me pude resistir al Cuadernito de escritura divertida.

Y es que todos los allí presentes que lo habían tenido en sus manos hablaban maravillas de los cuadernitos de escritura divertida. Tras el éxito del primer volumen sacaron un segundo cuaderno. Sin dudarlo me llevé el Cuadernito de escritura divertida vol. 2 para contaros lo que nos ha parecido.

Particularmente soy muy partidaria de fomentar la creatividad y en este sentido los cuadernos de escritura divertida prometen. Y es que de una forma muy lúdica se trabajan tanto la escritura como la creatividad.

 Cuadernito de escritura divertida vol. 2 portada

Sinopsis del Cuadernito de escritura divertida vol.2

Se trata de un cuaderno para fomentar la imaginación, la creatividad y la escritura en los niños de primaria con ejercicios divertidos del estilo de:

  • -Explícame por que odias : los helados,el deporte, las películas, la pizza…
  • – Han desaparecido todos los juguetes del planeta. ¿Qué va a ocurrir ahora?
  • -Eres periodista. Entrevista a un espagueti

El Cuadernito de escritura divertida contiene 4o ejercicios.

Opinión personal y otros datos sobre el Cuadernito de escritura divertida

Se trata de un cuaderno de tapa blanda, y manejable. Lo podéis encontrar tanto en catalán como en castellano. Nosotros tenemos la edición en catalán.

Este segundo titulo de Cuadernito de escritura divertida viene con predominio de tonos naranja fosforescente. En la portada dibujos sencillitos que ya invitan a la diversión con lápices y libretas. De hecho la portada me parece un acierto porque plasma perfectamente lo que vamos a encontrar entre sus páginas.

El objetivo

Es una forma motivadora de fomentar la escritura en los niños. Y es que desde el mismo inicio el planteamiento es divertido para llegar a los pequeños lectores. Solo con deciros que la introducción aparece bajo el título “Anem a fer el ruc” (vamos a hacer el burro) os podéis ir haciendo a la idea.

No es un cuaderno de practicar escritura creativa ¿o si…? El hecho es que los niños no lo percibirán como tarea académica, sino que el objetivo primigenio es, como indica el título, el divertimento.

Es una forma perfecta de ir desarrollando aptitudes prácticamente sin darse cuenta.
Fomenta la imaginación y el espíritu critico.

Cuadernito de escritura divertida vol. 2 Páginas interiores

Edades

Está enfocado a los niños de primaria por el hecho de que se necesita saber escribir para completarlo.
El tema de la edad es bastante relativo ya que el cuaderno plantea cuestiones y retos y cada niño los responde a su nivel. Lo importante es imaginar, inventar y crear historias.

Lo cierto es que vale la pena hacerse con un ejemplar del Cuadernito de escritura divertida. Habrá niños que lo cogerán y no lo soltarán hasta terminar las actividades y otros irán a su ritmo. Personalmente creo para sacarle el máximo partido lo mejor es hacerlo poco a poco.

En casa nos ha gustado y nos lo llevamos fuera cuando necesitamos algo que ayude a pasar el tiempo. Es entretenido y anima a dar rienda suelta a la imaginación.

Nos hemos reído mucho haciendo los ejercicios y sin duda nos parece muy creativa la auto-evaluación de la editorial Blackie Books que encontráis al final. Y vosotros ¿Conocéis este cuaderno de escritura divertida?

Ficha técnica

Título: Cuadernito de escritura divertida

Autores: El Hematocrítico y Olga Capdevila

Editorial: Blackie Books

n.º páginas: 64

Tematica: escritura creativa, imaginación

Edad recomendada: 6-12 años

7 comentarios

  1. Mi meta, tu salud. Carolina 16 de enero, 2019
  2. Arien 17 de enero, 2019
  3. Vero de La Opinión de Mamá 21 de enero, 2019
  4. lai - asi piensa una mama 21 de enero, 2019
  5. Paula Alittlepieceofme 22 de enero, 2019
  6. Refugio de crianza 25 de enero, 2019
    • montsar 2 de febrero, 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: