Elementales y Guardianes, reseña

Las pasadas navidades llegó a casa Elementales y Guardianes, una novela de ficción que no nos ha dejado indiferentes. Y es que, ya os adelanto, es de aquellas novelas que, en el momento en que inicias la lectura, no puedes dejar de leer hasta el final.

Elementales y Guardianes es la primera novela de Jesús M. Pérez y el inicio de una saga que entremezcla la fantasía y el misterio con la recreación histórica.

elementales y guardianes


Sinopsis de Elementales y Guardianes

Laura, hija de una familia burguesa catalana, vive apaciblemente en Barcelona con su familia. Su vida transcurre entre la iglesia de Santa María del Mar y la biblioteca universitaria en un devenir cotidiano, sin contratiempos, y que se podría definir como aburrido. Todo su entorno cambiará cuando conozca a Patrick y se embarque en una aventura que la llevará a recorrer distintas ciudades de Europa, a presenciar acontecimientos históricos, pero, sobre todo, a descubrir sus propios poderes, que tendrá que aprender a conocer, controlar y usar… Todo ello entre sociedades secretas enfrentadas que se encuentran detrás de los acontecimientos que se suceden en la Europa de principios del s. XX.


Opinión personal y otros datos de Elementales y Guardianes

Elementales y Guardianes está ambientada en la Europa de principios del XX, en la que tras una aparente calma y bienestar de la burguesia, empezaban a bullir los elementos que convulsionarían el mundo unos años más tarde con el inicio de la 1ª Guerra Mundial.

La historia transcurre en diversas ciudades: Barcelona, Madrid, Bilbao, Londres,… Se encuentran perfectamente detalladas las descripciones de los diferentes espacios, por donde se mueven los personajes, y ello nos permite hacernos una idea bastante real del ambiente y el devenir cotidiano en las diversas ciudades.

Uno de los puntos fuertes, además del mantenimiento de la intriga, es la amalgama entre fantasía, el realismo y los hechos históricos.
A lo largo de la lectura vamos pasando de lo verosímil a lo inverosímil de tal forma que en la visión de conjunto la ficción queda como algo creíble.

Por otra parte, los personajes, se hallan claramente definidos. Sus pensamientos y emociones no dejan lugar a dudas ni divagaciones al lector. El lenguaje es cuidado y ameniza la lectura.

Desde prácticamente las primeras páginas, la intriga y el misterio se hace patente y constante. Al lector se le plantean las mismas dudas que a la protagonista, Laura, ya que su curiosidad es contagiosa. Ello se debe a que los personajes se nos presentan muy cercanos. Son personajes transparentes que se hacen querer por el lector. Especialmente los protagonistas principales incitan a que empaticemos con ellos.

La trama es ágil. En ella se destacan, como he mencionado anteriormente, la relación entre hechos reales con elementos totalmente fantásticos. Hilvanada con pequeños giros, la historia mantiene nuestra atención en todo momento, de principio a fin… Poco a poco se van aclarando misterios, pero aparecen nuevas cuestiones que giran en torno a organizaciones secretas, poderes paranormales, y la eterna lucha entre el bien y el mal. Todo ello presentado de forma original.

A nosotros nos ha gustado mucho y ya estamos esperando la segunda parte para continuar siguiendo las aventuras de Laura, Patrick y demás protagonistas…

Sin duda, Elementales y Guardianes es una novela muy recomendable. La veo perfecta para young adults. Los elementos fantásticos y la agilidad de la trama sin duda llamarán la atención a un publico joven.

Podéis encontrar Elementales y Guardianes en Amazon.


Ficha técnica de Elementales y Guardianes
  • Título: Elementales y Guardianes
  • Autor: Jesús M. Pérez
  • Ilustración portada: Lara Barnes
  • Nº páginas: 155
  • Género: Fantasía, ficción histórica

Una respuesta

  1. Su 16 de enero, 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: