Esta divertida manualidad  permitirá a los niños dejar volar su imaginación, estimular su creatividad y participar en la decoración navideña . Nosotros hicimos la estrella de Navidad para decorar la clase de infantil.

 

estrella navideña

Material necesario para elaborar la estrella de Navidad para decorar

-1 hoja de cartulina

– Papel de seda en diferentes colores

– Papel de regalo metalizado

– Purpurina dorada

– Pinturas para niños

– Pincel

– Lápiz

– Tijeras

-Cola blanca para manualidades o pegamento de barra

-Cinta fina de raso o cordón

Estrella de Navidad para decorar paso a paso

1º  El primer paso consiste en dibujar una estrella en la hoja de cartulina. Para ello, recortaremos 2 partes idénticas de  esta plantilla. Estas partes  se convertirán en el anverso y reverso de la estrella de Navidad para decorar.

2º  A continuación, pintaremos ambas estrellas, únicamente por una cara, del color que más nos guste. Una vez seca la pintura procederemos a dibujar los ojos, la nariz y una amplia sonrisa en una de las estrellas. Pero, para hacer las facciones también es posible utilizar cuentas, botones u otros materiales.

 

estrella cartulina

 

3º  El paso siguiente consiste en cortar pequeños pedazos de papel de seda de diferentes colores. Con los papelitos formaremos bolitas.  Pegaremos las bolitas en la estrella en la que únicamente hemos pintado la base.

Para obtener un buen resultado lo importante es pegar las bolitas de forma que no queden espacios entre ellas. Otro elemento a tener en cuenta es que los colores se alternen y combinen correctamente.

4º Una vez tenemos decoradas lo que serán las dos caras de las estrella de Navidad le daremos el “mágico” toque final.  Para ello, extenderemos un poco de cola con el pincel. Una vez encolada la estrella  espolvoreamos purpurina dorada por encima y lo dejaremos secar.

5º Una vez seco simplemente nos queda retirar la purpurina sobrante.Para ello, agitamos un poco la estrella.

Cómo hacer la cola de la estrella de Navidad para decorar

Para realizar la cola de la estrella de Navidad cortaremos la forma de un rectángulo en el papel de regalo metalizado. A continuación cortamos pequeñas tiras que con el fin de conferir impresión de movimiento.

Seguidamente pegamos la cola en la parte interna de una de las estrellas y ambas estrellas entre sí con lo que obtendremos una bonita estrella de Navidad para colgar en el árbol.

Por último, para  poder prenderla simplemente debemos agujerear la parte superior de la punta de la estrella y pasarle una cinta bonita.

Si los peques se divierten con esta estrella de Navidad para decorar solo falta hacer volar la imaginación e inventar  diferentes versiones: se pueden hacer abetos de navidad, campanas, calcetines, palos de caramelo…Un sinfín de motivos navideños para vuestro  hogar o para decorar la clase del colegio.