Fiesta temática hippie. Decoración, comida y juegos

El verano es ideal para celebrar fiestas al aire libre. Si nos son graduaciones, son fiestas de cumpleaños, o simplemente quedadas con amigos que se prestan a una buena ambientación. Nosotros este año hemos preparando una fiesta temática hippie con algunos productos que hemos encontrado en FiestasMix.

Otros veranos nos hemos decantado por las fiestas mexicanas, de Totoro o fiestas de princesas. Ya sabéis que en casa somos muy fiesteros y nos gusta celebrar.

 

 Visión general de la decoración y la mesa para fiesta hippie

Preparar una fiesta de este estilo es muy fácil. Solo debemos tener en cuenta unos puntos básicos en la decoración, la comida y el juego, para que nuestra fiesta hippie sea todo un éxito.

  • Es importante usar colores vivos y variados en la decoración.
  • No pueden faltar los símbolos de la época, como por ej., la típica furgo happy flower, el ambiente psicodélico, el símbolo de la paz, un cierto aire handmade o referencias a la música de la época (¿qué tal Yellow Submarine?).
  • Imprescindibles guirnaldas de colores, flores, ya sea en el pelo o en la decoración.
  • En cuanto a la comida le va muy bien el colorido de la fruta y toda clase de zumos.
Si la fiesta temática hippie es al aire libre

De hecho, este tipo de fiesta es ideal para prepararla al aire libre. Sirve para cualquier edad, tanto adultos como adolescentes o peques. Si los niños son pequeños, debemos escoger un lugar seguro y supervisar antes que no haya desniveles o elementos en el terreno en que se puedan hacer daño.

 

Guirnaldas de papel, fiestas mix

 

Otro de los puntos claves en el momento de preparar una fiesta al aire libre es el viento. El aire nos vendrá muy bien para darle un poco de movimiento a las guirnaldas, pero para el menaje de mesa y los manteles será imprescindible tomar medidas. Podéis fijar el mantel con pesos específicos para ello y adherir los platos al mantel con cinta de doble cara o blue-tack. Os digo por experiencia que, si es vuestra primera fiesta al aire libre, me vais a agradecer el consejo.

Cómo decorar una fiesta temática hippie

Con un poco de color e imaginación os puede quedar una fiesta genial. En la que preparamos nosotros hay una combinación entre decoración handmade y productos que ya se venden específicamente para preparar una fiesta temática hippie.

Mesa con la comida de cumpleaños happy flower, mucho color

Las compras para una fiesta de estilo happy flower

Los vasos, platos, vela hippie, guirnalda de flores de primavera, pompones, confetti hippie, palillos, farolillos y chuches que veis en las fotos proceden de FiestasMix. Fiestas Mix es una web dedicada a la venta de material para fiestas de todo tipo, sean cumpleaños, bodas, comuniones,… Una de las cosas que más me gusta de Fiestas Mix es que tienen de todo: desde elementos para la decoración, infinidad de globos y artículos que brillan en la oscuridad, el menaje de las mesas, material para decorar tartas, e incluso chuches.

Galletas y chuches, fiesta hippie

Lo cierto es que es una web bastante intuitiva y puedes buscar de varias maneras. Yo fui directa al apartado fiesta temática hippie y allí encontré casi todo, luego fui navegando por lo que me faltaba.
El pedido me llegó enseguida y así ya tenía más de la mitad de lo necesario para empezar a preparar la fiesta sin el más mínimo esfuerzo.
Quieras que no, encontrar todo el material en la web es una gozada, porque te ahorras muchísimo tiempo.

Handmade al más puro estilo hippie

Me hacía ilusión preparar una manualidad de una furgoneta Volkswagen de esas con florecitas tan estilo happy flower. Con un poco de goma eva, silicona líquida y algunos confetti de estilo hippie (también de Fiestas Mix) queda genial para colgar en la pared como parte de la decoración de las mesas dulces o saladas.

Manualidad de furgoneta hippie

También podéis confeccionar unos candelabros sencillos con material reciclado. Por ejemplo, con un tarro de cristal de yogur, unos trocitos de cuerda y algún abalorio o material natural como las conchas, que se prestan mucho a este estilo de fiestas.

Candelabros hand made

Con unos botellines de plástico vacíos, un poco de arroz, cinta decorativa y adhesivos podéis elaborar unas maracas para amenizar el ambiente.

Maracas hand made

Qué comer en una fiesta de verano

Si tenéis espacio, lo ideal es organizar una mesa dulce y otra salada.

En la mesa dulce no puede faltar una tarta. Nosotros preparamos un bizcocho sencillo recubierto con una mezcla de mantequilla azúcar glass y unas gotas de colorante alimentario. Lo adornamos con florecitas de nube que encontramos en la web de Fiestas Mix.

Unas galletas recubiertas con fondant en forma de flores siempre quedan deliciosas y son muy agradecidas para decorar la mesa. Con un cortador de galletas en forma de flor y otro redondo para el centro os quedarán perfectas.

Pastel azul decorado con flores de nubes

Las frutas las podemos añadir para dar colorido también. Incluso podemos preparar un centro de mesa con frutas variadas, como hicimos en la fiesta hawaiana. Los pinchitos de fruta siempre quedan muy resultones. Los podéis preparar con frutas de temporada y pincharlos en media naranja cortada.

Para mí, en una fiesta que se precie no pueden faltar las chuches, siempre que se combinen con alimentos saludables. Contribuirán a dar un toque de color y seguro que encontramos las ideales para combinar con la fiesta temática que estamos preparando. Nos encantó llenar varios tarros de cristal con bolas de chicle de colores variados.

En cuanto a lo salado nunca están de más unas chips, croquetas, taquitos de tortilla de patatas, si es merienda-cena, y si es solo merienda infantil, unos panecillos con rellenos variados pueden funcionar muy bien.

Juegos para celebrar una fiesta temática hippie
  • Una buena idea es proponer vestuario acorde con el tema para asistir a las fiesta.
  • Si los niños son pequeños, lo ideal es prepararles una gincana. Es algo que siempre he hecho y que da buenos resultados. Unos días antes, pensar pistas. Para encontrar las pistas, proponerles una serie de retos, experimentos, o juegos, y esas pistas tienen que conducir a un tesoro. El tesoro podría ser por ejemplo una piñata, o varios botes para hacer pompas de jabón. Por otra parte, que sean todos ganadores, mejor fomentar el trabajo en equipo y la colaboración que la competitividad. Además, de esta forma todos los peques se llevan un obsequio.
  • No puede faltar un xilófono musical hecho con agua y copas (o vasos de cristal). Un poco de colorante y unas pulseras de luz en el interior de los vasos y la diversión está asegurada. Os lo explico paso a paso en: cómo hacer un xilófono musical.
  • Para una fiesta de estilo happy flower se presta mucho preparar talleres para hacer manualidades.  Ya sean unas coronas de flores portavelas o sencillos collares con cuentas de colores.
  • Si estáis al aire libre y hace calor, buscar algún juego de agua es ideal. Se pueden pescar peces con imanes, hacer pompas de jabón,…

Y con estas premisas, para decorar, comer y jugar, el buen ambiente está asegurado. Seguro que lo pasáis genial en la fiesta temática hippie.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: