Guía genial para una chica como tú. Reseña

Guía genial para una chica como tú es el resultado de la unión de VVTweens y BoldLetters para ofrecer a las niñas que entran en la pubertad una herramienta que les permita gestionar los cambios y emociones que esta etapa conlleva. Siempre desde un punto de vista divertido y empoderador para las pequeñas.

A través de un lenguaje sencillo, jovial, claro y cercano, habla a las niñas de tú a tú sobre cuestiones diversas relacionadas con esta etapa.

Y no es solo claro el lenguaje, sino que todavía se hace más asequible gracias a recuadros que añaden contenidos, testimonios o aclaran conceptos. Apoyado además por las simpáticas ilustraciones de Raquel Gu.
 Guía genial para una chica cómo tú, portada

Sinopsis de Guía genial para una chica como tú

Se trata de un libro, o como su nombre indica, una guía para acompañar a las niñas en los cambios que se producen en la pubertad. En Guía genial para una chica como tú las niñas encontrarán la repuesta a muchos de los porqués de los cambios que se producen en su cuerpo, tanto física como emocionalmente. Los contenidos están tratados de forma rigurosa.

El objetivo: acompañar en el crecimiento de una forma positiva y aportando seguridad. Un libro que habla a las niñas de igual a igual, ameno y esclarecedor.

Opinión y otros datos de Guía genial para una chica como tú

Me ha parecido una guía muy completa, ya que va más allá de los cambios físicos, abarca temas de lo más variados, desde la higiene, la alimentación, el alcohol y otras drogas, o las emociones que inevitablemente están en plena ebullición en la pubertad. Y es que durante la pubertad es fundamental tanto la información como una buena gestión emocional. Me ha encantado, en este sentido, el lenguaje positivo y empoderador que nos transmite Guía genial para una chica como tú. Ya, solo por ello, lo considero una muy buena elección para acompañar a las niñas durante esta etapa.

Por otra parte, la guía nos ofrece consejos sobre cómo actuar ante determinadas situaciones que se puedan producir y que les permiten afrontar con mayor seguridad esta etapa. Pero no os vayáis a creer que son únicamente consejos trascendentales, no, encontramos un poco de todo, incluso sobre cosméticos, o ropa interior.

El libro viene profusamente ilustrado. Las ilustraciones se hallan en total sintonía con el contenido del texto, y es que son dibujos sencillos que destilan color y optimismo, se miren como se miren. A mí particularmente me han parecido muy divertidas.

Como ya he mencionado, la temática de esta guía es variada y abarca diversos aspectos relacionados con la pubertad. Es por ello que el libro se halla estructurado en bloques.
Chica abrazando corazón y frase quiérete mucho

Gracias a estos grandes bloques, que a su vez incluyen diversos capítulos, encontramos la temática ordenada y diferenciada.

  • ¿Qué me está pasando? Lo que se ve y lo que no se ve
  • De cabeza a pies
  • Los grandes cambios
  • Los buenos hábitos

Asimismo, al final del libro aparecen unas páginas en formato de diario para que las niñas escriban en ellas sus propias impresiones.
Ilustraciones, Raquel Gu

Datos técnicos de Guía genial para una chica como tú
  • Título: Guía genial para una chica como tú
  • Textos: Nora Rodríguez
  • Ilustraciones: Raquel Gu
  • Edición: Diana Novell
  • Colección: Chica genial
  • Editorial: Vicens Vives – VVTwens Boldletters
  • Edad recomendada: +8
  • Nº de páginas 141
  • Temática: Pubertad

Lo podéis encontrar en catalán y castellano.
La verdad es que me ha parecido un libro altamente recomendable para las niñas. Aunque, también debo decir que he echado de menos uno similar enfocado a los niños. Sin embargo, parece ser que Guía genial para una chica como tú será el primero de una serie y que ya está la idea de sacar la versión de niño. Mientras tanto hay varios capítulos que seguro le interesan a mi hijo y que ya está leyendo. En fin, si tenéis niños en esas edades, no lo dudaría ni un segundo, ya que es un libro divertido, empoderador y de contenidos claros que a bien seguro aclarará muchas dudas sobre la pubertad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: