Si hay algo que nos gusta son las manualidades y por eso este año no me he querido perder el Handmade Festival, que se celebra en el recinto ferial de Barcelona los días 28, 29 y 30 de abril.

Weddings Handmade Festival

El Handmade Festival de Barcelona es una cita obligada para los amantes de las manualidades, porque hay stands para todos los gustos. Me considero algo polifacética, y me gustan todo tipo de manualidades, no sabía casi ni hacía donde mirar ni qué talleres elegir, porque hay opciones para manualidades con papel, hilos, bricolaje, garden,… y como si no fuera suficiente, también hay un espacio dedicado a los dulces.

Atelier Handmade Festival

No hay que olvidar que en el Handmade Festival también hay un lugar para los más pequeños, con talleres pensados especialmente para ellos. Como los que organizan, entre otros, Jumping Clay, Staedtler o Pakdart.

Staedler: Handmade Festival

Nada más entrar ya se me iban los ojos para todos lados, la mayoría de los stands decorados con mucho gusto, el espacio dedicado a Weddings encantador, flores, detalles románticos por todas partes que incitan a buscar algún motivo para preparar una celebración. En el Atelier, talleres de todo tipo: estampar pañuelos (El jardín mágico), coronas de flores, casitas de hadas (El patio de mi casa), reciclar botellas de agua para transformarlas en preciosas lámparas de colores (4 racons),…

4 racons, Handmade Festival

Un poco más adelante, el Carrot’s Cake, donde se pueden realizar diversas actividades: talleres, ilustraciones, quedadas blogueras.

A medida que vas avanzando en el recinto te encuentras dos grandes zonas, la de Lidl y Bauhaus, que nos han cautivado totalmente por la cantidad de talleres, clases magistrales,… donde elaborar bandejas con decoupage, bricolaje con madera, decoración de muebles, de cajas, elaboración de pan,…

Taller de pan, Lidl

En algunos stands hemos parado para descubrir nuevas técnicas. Particularmente me ha encantado la demostración de Prima Marketing, donde nos han enseñado a utilizar moldes que se rellenan con la pistola de pegamento y dejan unos motivos preciosos y flexibles para decorar superficies en relieve.

Prima Marketing, Handmade

En la zona de Bauhaus no he podido evitar quedar embelesada en el stand de pinturas La Pajarita y es que me encanta el chalk paint y todas sus posibilidades. Así como las pinturas de tela, y es que diferentes objetos expuestos con prendas de tela pintadas también quedaban preciosas. Aunque de momento me he decidido por probar efectos con la pasta a color 3D. En nada me pongo con ella para hacer alguna manualidad, de hecho ya me he venido con la idea en mente, y es que los motivos elaborados con este tipo de pintura adquieren mucho volumen y quedan preciosos para decorar algunas superficies.

Handmade Festival 2017

Si seguís el blog sabéis que me gusta dar nueva vida a las bolsas de tela, normalmente las decoro con fieltro. Sin embargo en el stand de Bruguer hemos descubierto nuevas técnicas para pintar las telas con acrílicos de la mano de Bohodecochic. Debo confesar que la gama de colores de Bruguer para este efecto me ha encantado, tendré que mirar más detenidamente la paleta de pinturas de este tipo, porque realmente hay colores que destilan buen gusto.

Bruguer handmade festival

Por otra parte hemos descubierto en el Handmade Festival un invento para hacer nosotros mismos nuestras cápsulas de café e infusiones. Y es que en el stand de Klapcap tenían un aparato que sirve para reutilizar las cápsulas de café. No necesita electricidad ni nada simplemente las cápsulas vacías, café molido y papel de aluminio. Me ha parecido genial la idea y no me he podido resistir a comprar un Klapcap, ya que el café sale muy bueno y es muy fácil de usar.

Klapcap

 

De hecho el post es tan solo un esbozo de lo que podéis hacer, por lo que si tenéis pensado visitar el Handmade Festival os recomiendo pasar por la Web y descubrir todo aquello que no queráis perderos en el salón.

Handmade Barcelona

La mañana se ha pasado volando, a la hora de comer en la zona exterior, la Plaça del Univers, había un montón de puestos, se agradecía el sol y la música en directo de MashRoom.

Handmade Barcelona 2017
Ha sido una gran experiencia en la que he descubierto nuevas técnicas, materiales,… Solo os digo que ahora mismo he llegado a casa con mil ideas para hacer manualidades con mis hijos.