¡Juega conmigo! Los cuentos infantiles de Masha y el Oso

En casa somos muy fans de las aventuras de Masha y el Oso y, desde que los descubrimos, de sus cuentos… Si conocéis a Masha y el Oso a través de la televisión, os recomiendo que os animéis con esta colección, de Beascoa editorial, ya que refleja con absoluto detalle la serie de televisión y es una buena puerta para empezar a trabajar loa hábitos lectores de los pequeños. Porque, ¡qué mejor que poder leer sobre aquellos personajes que conocen y que ya les gustan!

La serie de televisión en la que se basa la colección, entre la que se cuenta “¡Juega conmigo!“, fue lanzada por la cadena rusa de animación Animaccord. La historia está basada en un cuento ruso de antaño, que traspasó generaciones gracias a la tradición oral, como os conté cuando leímos el primer ejemplar: “¿Quién eres tú?

Masha y el oso colección

El segundo ejemplar de la colección de Masha y el Oso se titula “¡Juega conmigo!” y en él continuamos con aventuras sencillas y divertidas para leer a los pequeños de la casa. Un libro para disfrutar en familia y donde se plasman muy bien, de forma clara y concisa para los peques, las diferentes características de los personajes.

Ficha técnica de “Juega conmigo”, Masha y el OsoMasha y el osos juega conmigo

Título: “Juega Conmigo”. Álbum ilustrado, 2

Colección: Masha y el Oso

Editorial: Beascoa

Temática: Álbum ilustrado infantil, cuentos de siempre, cuentos tradicionales

Edad recomendada: de 4 a 6 años.

 

Sinopsis de “¡Juega Conmigo!”, Masha y el Oso

Oso está dispuesto a afrontar el duro invierno ruso con una larga hibernación. No ha dudado ni un momento en colgar el cartel de «No despertar hasta la primavera». Tiene calculado hasta el último detalle para evitar que cualquier contratiempo pueda venir a estorbar su descanso. ¿Todo calculado? Bueno, quizás todo, todo no… ¡No había pensado en la traviesa Masha!, que se colará en la casa de Oso por una pequeña rendija. ¿Lo dejará dormir? Ya os podéis imaginar que Oso probablemente lo tendrá complicado, pero si queréis saber como le va, no tenéis más que leer ¡Juega conmigo!

Masha y e oso cuentos

Opinión personal de ¡Juega conmigo!, Masha y el Oso

Este cuento, y la colección de Masha y el oso en general, nos gusta mucho porque realmente refleja las posturas que tenemos los adultos (en este caso bajo la forma de oso antropomorfo) y los niños, inquietos, curiosos, alegres… siempre saltando de aquí para allá y buscando con quién jugar.

En este ejemplar la paciencia de Oso se verá puesta al límite cuando la pequeña Masha le impide hibernar, pero como siempre, al final se resignará a la situación y el amor hacia la traviesa niña podrá más que todo lo demás.

La única pega que le he encontrado al ejemplar de ¡Juega conmigo! es que al transcurrir la historia durante la noche y en lugar cerrado, las ilustraciones de la mayor parte de las páginas son algo oscuras, con lo que se pierde un poco la vitalidad. Aunque debo reconocer, a pesar de ello, que el contraste de luces y sombras que se crea en la mayoría de las imágenes está muy bien logrado.

El lenguaje sencillo y el estilo cuidado hacen de ¡Juega conmigo! un libro de fácil y agradable lectura para los peques. Con el regusto de la tradición popular, pero adaptado a los niños de hoy.

Este cuento nos gusta porque a pesar de estar ilustrado con las técnicas más novedosas tiene el aspecto y el estilo de los cuentos clásicos de toda la vida y eso es algo que se agradece. En el álbum ilustrado “¡Juega conmigo!” las aventuras que se producen son muy sencillas y “cotidianas”, pero sin embargo, hacen que los peques mantengan la atención y se preocupen por el sueño del oso.

Un libro que proporcionará tardes de lectura divertidas en las que nos reiremos con las travesuras de la inquieta niña y con la paciencia del pobre Oso. Aunque quizás, por otra parte, su vida sería muy aburrida si no lo visitara periódicamente esta pequeña terremoto.

En el cuento de ¡Juega conmigo! la historia te seduce por el sentido del humor que esconde entre sus páginas, cuando el pobre oso recibe sobre sus carnes todas las consecuencias de las trastadas de la pequeña Masha. No me podréis negar que es una niña encantadora cuyo ingenio y buen humor enamorará a grandes y pequeños. Y vosotros, ¿conocéis los cuentos sobre Masha y el oso?

12 comentarios

  1. Yolanda Lopez 15 de marzo, 2016
    • montsar 15 de marzo, 2016
  2. Yolanda Lopez 15 de marzo, 2016
    • montsar 15 de marzo, 2016
  3. De Mamis 15 de marzo, 2016
    • montsar 15 de marzo, 2016
  4. Mony 15 de marzo, 2016
    • montsar 15 de marzo, 2016
  5. Mami esto esta chuli 15 de marzo, 2016
    • montsar 15 de marzo, 2016
  6. Arantxa en mi cajón de sastre 15 de marzo, 2016
    • montsar 16 de marzo, 2016

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: