La increïble guia de la Iaia del Maresme

La increïble guia de la Iaia del Maresme es, como su nombre indica, una guía turística de la comarca del Maresme.

Descubrí La increïble guia de la Iaia del Maresme gracias a nuestra participación en BCNTB6 y fue amor a primera vista. Ya sabéis que me gusta que los peques aprendan de forma creativa sobre los lugares que visitan y soy muy fan de los pasaportes lúdicos. Pues bien, La increïble guia de la Iaia del Maresme está pensada para que los peques conozcan la comarca del Maresme de una forma divertida.

La increïble guia de la iaia del Maresme portada en fondo marino

Sinopsis de La increïble guia de la Iaia del Maresme

Se trata de una guía de viaje especialmente pensada para los niños, que incluye diversas rutas por la ciudades y espacios del Maresme. Desde Tordera a Montgat, pasando, entre otros municipios, por Calella, Mataró, Santa Susana, Palafolls,…

Las rutas incluyen actividades culturales, museos, monumentos, playas, recorridos entre la naturaleza, parques, playas, curiosidades y pormenores de la comarca.

Se indican los lugares más interesantes de cada ruta y cuenta, además, con retos y pasatiempos, y al final, un índice de palabras con información genérica de la comarca.

páginas interiores La increïble guia de la iaia del Maresme

Nuestra opinión y otros datos sobre La increïble guia de la Iaia del Maresme

En casa, La increïble guia de la Iaia del Maresme nos ha gustado por diversos aspectos:

  • Su carácter lúdico, que invita a la acción.
  • El formato en forma de cuaderno de espiral. Con tapas duras y tamaño manejable. Todo ello incide en que sea una guía muy llevable y cómoda de manejar por parte de los niños.
  • El hecho de que sea bilingüe es un punto a su favor. Está escrita en catalán y en inglés. Si seguís el blog, sabréis que soy partidaria de que los niños se familiaricen con el inglés desde bien pequeños. En este sentido, la guía va genial para enfocarla desde un punto de vista de aprendizaje transversal. Aunque se supone que el objetivo primigenio es hacerla entendible a los niños que provienen del extranjero. Sin embargo, a los que somos de aquí nos ayuda a motivarles frente a nuevos retos.
  • El subtítulo de la La increïble guia de la Iaia del Maresme apunta que es válida de 0 a 10.001 años. En realidad es una guía de viaje pensada específicamente para familias con niños. Los contenidos son escuetos para adecuarse al perfil de los peques.
  • La estructura está pensada al detalle. La guía turística viene profusamente ilustrada con dibujos de lo que vamos a ver y mapas de las rutas. Los textos se nos muestran encuadrados o en bocadillos que nos conducen directamente a la información de interés y hacen que el cuaderno resulte atractivo visualmente.
  • El hecho de que la guía incluya retos, tesoros, la convierte en motivadora a ojos de los niños. Invita a los peques a conseguir sus medallas de expedicionarios que se pueden imprimir a través de la web.

Estamos encantados con La increïble guia de la Iaia del Maresme. El Maresme es una comarca que solemos visitar, tanto en verano como en invierno. A través de la Iaia del Maresme hemos descubierto nuevas ideas y rutas. Y vosotros, ¿os animáis a viajar con Coia, la Iaia del Maresme?
Ruta de la Increïble guia de la iaia del Maresme

Ficha técnica de La increïble guia de la Iaia del Maresme
  • Título: La increïble guia de la Iaia del Maresme. Guia ilustrada i juganera de 0 a 10.001 anys
  • Adaptación de textos: Ona Osta
  • Ilustraciones: Jaume Blanc
  • Edición: Consorci de Promoció Turística de Costa Maresme
  • Nº de páginas: 116

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: