«La sombra de la serpiente»; Club de lectura Boolino #MamáTeRecomienda

Gracias a Boolino ha llegado a nuestras manos el tercer volumen de la Trilogia Las crónicas de Kane de Rick Riordan. Se trata del ejemplar titulado: La sombra de la serpiente. Una novela juvenil de ciencia ficción basada en la mitología del antiguo Egipto.

Datos Bibliográficos Rick Riordan novela

Autor: RIORDAN, Rick

Título: La sombra de la serpiente

Editorial: Montena

Año de Edición: 2012

Número de páginas: 384

Temática: Fantasía, ciencia ficción, aventura

ISBN: 978-84-8441-890-0

Sinopsis de La sombra de la serpiente

Tras terminar con casi todos los recursos para destruir a Apofis, los hermanos Carter y Sadie Kane y su equipo disponen de tan solo dos días para llevar a cabo un último y arriesgado plan: capturar a la sombra de Apofis. Tras una encarnizada lucha se iniciará una carrera a contrarreloj para impedir que las fuerzas malignas destruyan el mundo, carrera que les conducirá a vivir un sinfín de aventuras.

Los hermanos Carter y Sadie se verán abocados a luchar contra todo y contra todos, lo visible y lo invisible. En ocasiones contarán con la ayuda de algún que otro dios, como el bello Anubis o la dulce Isis, que se compadecerán de estos simples mortales proporcionándoles alguna que otra pista y ofreciéndoles su protección.

Sin embargo, la mayor parte del tiempo nuestro joven equipo se encontrará solo, valiéndose únicamente de su propia magia. Brindando protección y cuidados a un senil dios Ra. Perdidos entre innumerables obstáculos. Acosados por amenazas de un grupo de magos rebeldes encabezados por una maligna Sara Jacobi, que les acusan de haber liberado a Set y sembrado el caos en el mundo.

Dos días en los que nuestros jóvenes amigos se juegan el bienestar y continuidad no solo de este mundo, sino también de las otras dimensiones. Novela de acción y aventura narrada simultáneamente desde dos puntos de vista, los de los hermanos Carter y Sadie.

La acción, la mitología, la ciencia ficción, el romance y un toque de humor se conjugan en esta novela, La sombra de la serpiente, para hacer de ella una lectura amena y agradable, ideal para adolescentes y jóvenes, que rápidamente se adentrarán junto a los protagonistas hacia el lado más oscuro de las fuerzas del mal.

Opinión personal de La sombra de la Serpiente

Cuando le anuncié a mi hija mayor que tenía un libro nuevo, antes de interesarse para su lectura me preguntó – ¿Tiene acción, aventura, misterio y un poco de amor? Porque si no es así no me interesa.
Cogí el libro entre mis manos y se lo mostré – Sí, tiene todo lo que buscas y es muy “molón”.

Después de la lectura de La sombra de la serpiente, podemos afirmar que es un libro de aquellos que te enganchan a la lectura, ya sea por los apuros de los protagonistas, como porque te apasionas con los momentos románticos o te preocupas por el desenlace que pueden tomar los acontecimientos ya que algunos de los personajes son realmente malvados y utilizan mil tretas de este mundo o del inframundo para conseguir sus objetivos.

Todo la trama viene arropada por unos diálogos exquisitos y un estilo literario cuidado, que nos permite emprender un viaje a través de diversas épocas: en La sombra de la serpiente se amalgaman elementos de hace 2000 años con enclaves actuales y futuristas.

Sí sois amantes de las grandes aventuras, os apasiona la mitología del antiguo Egipto pero no dejáis de lado vuestro lado más romántico y no carecéis de sentido de humor, el libro de La sombra de la serpiente os encantará y cerraréis su última página con aquella sensación de querer más.

El libro se ha editado tanto en formato de papel como en e- book y lo podéis encontrar fácilmente en la web de Boolino.

4 comentarios

  1. Pensamiento Divergente 2 de junio, 2015
    • montsar 2 de junio, 2015
  2. Yolanda Lopez 2 de junio, 2015
    • montsar 3 de junio, 2015

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: