Lago de la Cavayère en los alrededores de Carcassonne

¿Sabéis que Carcassonne tiene playas muy cerca de la ciudad? Bromas a parte, las playas de Carcassonne es una de las formas denominar al lago de la Cavayère.

Si queréis visitar los alrededores de Carcassonne acercarse al lago de la Cavayère es un plan ideal para ir con niños, ya que ofrece un sin fin de posibilidades: desde dar un paseo en plena naturaleza, a bañarse, practicar deportes de agua, descubrir un parque acuático con toboganes hinchables muy grandes o simplemente hacer como nosotros y pararse a descansar un poco y tomarse un respiro del calor sofocante de ciertas épocas del año.

En realidad, aunque está bastante anunciado, lo descubrimos por casualidad. Cuando visitamos Carcassonne llevábamos comida para hacer picnic y además fueron días en los que estábamos sumidos en una ola de calor. Cuando nos percatamos de que muy cerca de Carcassonne había una zona de picnic en un lago decidimos acercarnos y ¡menudo descubrimiento! La única pega fue que no llevábamos bañador, pero claro la aventura es la aventura.
 Vita de la playa de Carcassonna

El lago de la Cavayère su origen

Nada más salir del parking encontramos un panel informativo con la historia sobre cómo se creó este lago y el Espacio de ocio Raymond Chésa. En el cartel aparece un plano y las actividades que podemos realizar en él.
Os transmito más o menos lo que se explica en el panel obre la historia del lago:

El lago de la Cavayère nace de las cenizas de un incendio que se produjo en el año 1985. El año de creación de este complejo natural e entre 1987 y 1989.
Se formuló un plan de agua abasteciendo al lago artificial a través de los arroyos de Balzac, Mitigé y Montirat.

El espacio devastado por el fuego se transformó con una vegetación típica del Mediterráneo. A día de hoy goza de un buen ecosistema natural de fauna y flora. Se diversificó el espacio y actualmente se entremezclan las zonas de pradera con espacios más sombreados. Por otra parte el lago se ha aprovechado para el desarrollo de actividades lúdicas y deportivas.

Vista general del lago de la Cavayère

Actividades en el lago de la Cavayère y el espacio de ocio Raymond Chésa

Son diversas las actividades que se pueden realizar en el lago de la Cavayère. Además, están adaptadas a todos los públicos tanto para adultos como infantiles .

  • Para empezar consta de tres zonas de baño. 3 playas de poca profundidad atendidas por vigilantes en determinadas horas.
  • Otra opción es dar un buen paseo bordeando el parque para disfrutar de la flora y las diferentes especies de animales que habitan allí.
  •  Los hinchables del parque Aquaviva.
  • Deportes de agua patines con pedales. Teleski
  • Parque acrobático forestal O2 Aventura: circuito de aventura con tirolinas…

Parque Aquaviva en el lago de la Cavayère


Consejos prácticos para visitar el lago de la Cavayère. Espacio de ocio Raymond Chésa
  • La zona de parking se delimita en una explanada amplia a unos cientos de metros del lago propiamente dicho. No está sombreada.
  • En el espacio de picnic hay bancos, no vimos mesas pero la gente traía su mantel y comían sentados en el suelo.
  • Dejando aparte el baño y el senderismo las actividades acuáticas y los parques de ocio son de pago.
  • En las playas del lago de la Cavayère hay vigilante según un horario establecido.
  • A pocos pasos de la orilla, aunque no cubre, hay desnivel. Unas tiras de mini-boyas como las de las piscinas indican el punto donde empieza a ser la pendiente más pronunciada.
  • Si queréis tomar algo también hay chiringuito.Nosotros estuvimos a finales de junio y no había mucha gente. Sin embargo, da la sensación de que en temporada alta puede ser un sitio masificado.
  • Para llegar desde Caarcassone lo podéis hacer a traves de la carretera RD6 113 dirección Narbona. A la salida de Carcassonna coger a la derecha la dirección  lago de la Cavayère, Montiegun. También se puede llegar en bus.Vista del lago artificial

Cómo veis los alrededores de Carcassonne nos ofrecen actividades ideales para disfrutar en familia. Si vais con los peques por L’ Aude, el lago de la Cavayère es una visita obligada especialmente durante el buen tiempo. Eso si, no os olvidéis el bañador ahora que sabéis que en Carcassonne hay playa.

plano del lago Cavayere

10 comentarios

  1. The Nail Trip 5 de septiembre, 2019
  2. The Nail Trip 5 de septiembre, 2019
  3. lala tur 6 de septiembre, 2019
  4. Mi meta, tu salud. Carolina 6 de septiembre, 2019
  5. Algo especial 7 de septiembre, 2019
  6. Maria ML 8 de septiembre, 2019
  7. Tantoporaprender@gmail.com 10 de septiembre, 2019
  8. Paula Alittlepieceofme 10 de septiembre, 2019
  9. Ahyde Jorna 12 de septiembre, 2019
  10. El Mundo del Nail Art 13 de septiembre, 2019

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: