Leemos Billy y los Mimpins

El pasado mes de enero, bajo el sello Afaguara, salió a la venta una nueva edición de Los Mimpins, esta vez bajo el nombre de Billy y los Mimpins, una de las clásicas historias de Roald Dahl. Una aventura, cuyo protagonista es un niño curioso, que desborda la imaginación, tan característica de Dahl. En este caso, la originalidad de la edición se debe a que el ejemplar ha sido re-ilustrado, está vez con imágenes que vienen de la mano de Quentin Blake.

Billy y los Mimpins

Quentin Blake es precisamente quien se encargó de ilustrar todos los libros del autor menos uno, y tras 40 años de haber plasmado en dibujos la primera obra de Dahl, Blake, se ha encargado de elaborar las ilustraciones de Billy y los Mimpins.
Los Mimpins fue editado por primera vez en los años los 90 con ilustraciones diseñadas por Patrick Benson. Está edición de los 90 de Los Mimpins se publicó a nivel póstumo unos meses después del fallecimiento de Roald Dahl.

Ficha técnica de Billy y los Mimpins

Título: Billy y los Mimpins
Autor: Roald Dahl
Ilustraciones: Quentin Blake
Sello:  Alfaguara
Colección : Alfaguara clásicos
Temática: infantil, aventuras, ficción
Nº páginas 112
Edad recomendada: +7

Sinopsis de Billy y los Mimpins

Billy está aburrido en casa. Frente a sí el temido Bosque del pecado, del que se conoce que quien ha entrado jamás ha salido. La curiosidad y el afán de aventura le conducen a desobedecer a su madre para adentrarse en la espesura de ese bosque de árboles gigantes. ¿Cómo será el bosque misterioso? ¿Contendrá fieras y bestias salvajes nunca nombradas o por el contrario encontrará un mundo maravilloso y desconocido? Si queréis saber como le va a ir a Billy, no tenéis más que adentraros entre las páginas de esta aventura.

Quentin Blake

Opinión personal de Billy y los Mimpins

Billy y los Mimpins llama la atención desde la misma portada por las fantásticas ilustraciones de Quentin Blake. Las ilustraciones de la portada están dotadas de un colorido intenso que invita al optimismo.
A pesar de sus 114 páginas, no es un libro largo de leer, ya que sus páginas aparecen profusamente ilustradas.
Se hace muy cercano a la manera de ver el mundo de los niños . Los niños enseguida se sienten identificados con la historia.

Este ejemplar se caracteriza por una fantasía desbordante. Porqué invita a viajar con la imaginación por lugares exóticos repletos de seres fantásticos de nombres rimbombantes.
Roald Dahl es capaz de captar la atención de los más pequeños desde las primeras páginas y mantenerla hasta el desenlace. Un punto de miedo, otro de aventura y surge la magia. La historia es sencilla y muy fácil de seguir para los más pequeños. La edad recomendada es a partir de 6 -7 años, aunque, personalmente, si os gusta contar historias, lo veo perfecto para niños más pequeños.

Ilustraciones Billy y los Mimpins

Y si  cultiváis la lectura en voz alta con vuestros hijos, este libro resulta totalmente idóneo.  La trama da mucho juego a la entonación, a jugar con los sonidos, potenciar exclamaciones y a recrearse en frases:

(..) El ruidoso, rugiente, retumbante ronquido lo perseguía(…)

Así que, si queréis que vuestros peques se adentren en la desbordante imaginación de Roald Dahl para disfrutar de una historia divertida no tenéis más que abrir las páginas del cuento y empezar a leer. Podéis hojear algunos fragmentos de Billy y los Mimpins en la Web Megustaleer. Si lo conocéis, decidme en los comentarios si os ha parecido tan fantástico como a nosotros.

12 comentarios

  1. Estela - Criando Pulgas 8 de febrero, 2018
  2. Diario de una madre rebelde 9 de febrero, 2018
  3. Mamacuchufleta 9 de febrero, 2018
  4. Adorosermama 9 de febrero, 2018
  5. Mami Reciente Cuenta 9 de febrero, 2018
  6. cositas chulas 9 de febrero, 2018
  7. 30 y... y mamá 10 de febrero, 2018
  8. La madre del pollo 10 de febrero, 2018
  9. Refugio de crianza 10 de febrero, 2018
  10. Papás casi primerizos (Lídia) 12 de febrero, 2018
  11. De Peques y Grandes 20 de febrero, 2018
  12. Leirei Blanco 2 de octubre, 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: