De la mano de Literatura SM hemos disfrutado de la primera aventura de Bronti. Un dinosaurio como mascota, cuyo protagonista, Bronti, es un dinosaurio entrañable, divertido y encantador, que sin duda nos ha conquistado.

El autor Thomas Brezina, de origen austriaco, cuenta en su haber con más de 550 libros traducidos a 40 idiomas. En sus obras las aventuras, la sorpresa y la diversión son los protagonistas.

Bronti. Un dinosaurio como mascota

Ficha técnica de Bronti. Un dinosaurio como mascota

Título: Un dinosaurio como mascota

Colección: Bronti

Autor: Thomas Brezina

Ilustrador: Pablo Tambuscio

Editorial: SM

Temática: infantil, fantasía. Dinosaurios

Edad recomendada: de 7 a 10 años

Nº de páginas: 78

Sinopsis de Bronti. Un dinosaurio como mascota

Los gemelos Tina y Tobi, acompañados de su tío Niki, de forma casual, van a parar a una cueva helada donde encontrarán un extraño animal congelado. Parece un dinosaurio, y curiosamente, aunque congelado, está vivo.

Tina, Tobi y Niki lo llevarán al hotel donde están alojados. El calorcito de la habitación derretirá el hielo y logrará que despierte el pequeño dinosaurio. Bronti, por supuesto, se quedará con los gemelos como mascota.

Los niños están felices con su nuevo amiguito. Sin embargo, Bronti es descubierto por un fotógrafo cuyo objetivo es el de encontrar una primicia que le haga rico… Con estos elementos la aventura está servida. No tenéis más que adentraros en las páginas de Bronti para compartir sus peripecias en el mundo actual.

Bronti. Un dinosaurio como mascota

Opinión personal sobre Bronti. Un dinosaurio como mascota

El ejemplar tiene pocas páginas, pero bastante texto, por lo que resulta ideal para aquellos niños que se inician en la lectura de historias de forma autónoma.

El lenguaje es muy sencillo y coloquial, sin frases complicadas, y muy accesible para las edades a las que va dirigido.

La trama es muy dinámica, acompañada de unas ilustraciones alegres y coloridas, atrayentes y divertidas, que seguro que a los peques les encantan.

Tobi es un pequeño amante de los dinosaurios con el que seguro que se identificaran rápidamente los pequeños lectores, al igual que con su hermana. Y es que la temática de los dinosaurios resulta muy atrayente a ciertas edades. Aunque no esperéis contenidos de conocimientos sobre estos animales. El ejemplar es totalmente fantástico y su objetivo no va más allá del ocio infantil.

Si de algo no tengo dudas, es que las aventuras de Bronti enganchan. Desde un primer momento se hace muy amena la lectura, que como os he avanzado, es muy dinámica. Los acontecimientos se suceden, uno tras otro, y mantienen al lector en vilo, a la expectativa de cómo se van desarrollando la aventura de los niños con su amigo el dinosaurio Bronti.

Bronti. Un dinosaurio como mascota

Los puntos fuertes, a mi parecer, son la imaginación y originalidad de la trama, y el hecho de que el pequeño dinosaurio Bronti se nos muestra como un personaje muy entrañable.

Bronti. Un dinosaurio como mascota es el primer ejemplar de una colección que estoy segura que hará las delicias de los más pequeños. El segundo título es Bronti. En la época de los dinosaurios, que por lo poco que he visto también promete.