Leemos Mujeres exploradoras de VVKids

Si hay algo que realmente les gusta a mis hijos es viajar. Por ello, cuando vi el álbum ilustrado Mujeres exploradoras de VVKids, me pareció ideal para ellos.
¿Qué mejor que acompañar a grandes aventureras en sus descubrimientos?

Mujeres exploradoras portada

Sinopsis de Mujeres exploradoras

Mujeres exploradoras es una recopilación de la historia de la vida de una serie de mujeres que, movidas por la curiosidad, o el aprendizaje, volaron en pos de sus sueños, enfrentándose a los convencionalismos y a lo que se esperaba de ellas. Ya fueran montañistas, periodistas, estudiantes, artistas, aviadoras, todas tienen en común que fueron, o son, mujeres valientes y decididas.

Opinión personal y otros datos de Mujeres exploradoras

El formato del libro resulta atractivo. De tamaño grande y con tapa dura.
Viene profusamente ilustrado, incluso el índice resulta muy visual, con “retratos” de cada una de sus protagonistas.

Las ilustraciones son detalladas y coloridas. Nos llevan a imaginar los países que han visitado esta serie de mujeres. A pesar de ser dibujos, se pretende que sean realistas en cuanto a rasgos, indumentarias, elementos arquitectónicos y paisajes. Nos conducen rápidamente a evocar diversas partes del mundo en diferentes épocas.

Una de las cosas que más me han gustado del libro es la variedad, ya que nos habla de grandes viajes que se originaron por muy diversos motivos. Asimismo, los destinos son variados: incluyen desde la vuelta al mundo hasta el espacio.

Mujeres exploradoras ilustraciones

Uno de los puntos comunes en los diferentes capítulos es descubrir qué inspiró a esta serie de mujeres a vivir aventuras y cómo se las ingeniaron para ir en pos de sus sueños.

Me ha parecido perfecto que, el libro, se centre en mujeres exploradoras, por el hecho de que, especialmente en determinadas épocas, había caminos vetados a las mujeres. Tanto es así, que algunas incluso tuvieron que hacerse pasar por hombres para lograr abrirse camino en un mundo que les era hostil por razón de género.

Fueron mujeres ante todo valientes, ya sea para viajar en bicicleta, escalar altas cimas, recorrer bosques y desiertos o conocer pueblos que practicaban el canibalismo.

“Gracias a su determinación y coraje, estas mujeres hicieron posible lo imposible”

El álbum ilustrado Mujeres exploradoras me ha parecido una buena forma de animar a los niños a cultivar su curiosidad y a perseguir sus objetivos con tenacidad.

Sin duda, entre sus páginas, descubrirán una serie de biografías muy interesantes y verán que con determinación y esfuerzo no hay nada imposible si se desea con vehemencia.

Cada una de las biografías ocupa entre 2 y 4 páginas.
El título de cada capítulo es el nombre de la exploradora. En el subtítulo, una frase que la define o que se puede relacionar con su vida. A continuación, una breve biografía junto a diversos recuadros con características destacadas, bien sean anécdotas, información complementaria,… También un mapa en el que se reflejan las rutas que siguieron.

En las biografías más largas también aparecen textos de la época que hablan sobre la exploradora en concreto.
Las historias llaman la atención, bien sea por su valor, inquietudes, la edad a la que se decidieron a emprender sus aventuras, o por la crítica social en la que se vieron envueltas.
Mujeres exploradoras VVKids

Todas ellas tienen en común un gran recorrido hecho con brillantez y capacidad de hacer frente a los obstáculos. Por ello, creo que Mujeres exploradoras es un libro empoderante que estoy segura gustará a los niños más aventureros.

Ficha técnica:
  • Título: Mujeres Exploradoras/ Dones exploradores
  • Textos: Riccardo Francaviglia
  • Ilustraciones: Margherita Sgarlata y Riccardo Francaviglia
  • Editorial: VVKids
  • Nº de páginas:96
  • Edad: +8

Se pueden encontrar ediciones en catalán y castellano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: