Lentejas veganas en olla Crock-Pot. Receta fácil

Preparar unas lentejas veganas en olla Crock-Pot es una forma rápida y sencilla de economizar trabajo en la cocina sin perder nada de sabor. Por ello, quiero contribuir al reto de Caldo Aneto y Madresfera de este mes, que consiste en elaborar recetas veganas con caldo, con una receta rica y que os facilite la vida. Es ideal para preparar por la mañana y disfrutar de un guiso calentito y cocido a fuego lento a la hora de comer.

lentejas veganas en olla Crock-Pot plato terminado


Ingredientes para preparar lentejas veganas en olla Crock-Pot
  • 1 l. De caldo Aneto de verduras
  • 1 paquetito de tofu
  • 200gr. De lenteja rápida
  • 2 zanahorias
  • 2 tomates
  • 1 puerro
  • 1chorrito de aceite de oliva virgen
  • 1 pizca de sal

lentejas veganas en olla Crock-Pot ingredientes

Elaboración paso a paso de lentejas veganas
  1. Con un escurridor de malla fina lavamos muy bien las lentejas.
  2. Rallamos la cebolla y el tomate.
  3. Cortamos las zanahorias en rodajas o dados.
  4. Cortamos el puerro. Lo podéis cortar en rodajas o en juliana. Personalmente me gusta más en juliana però a uno de mis hijos no le gusta encontrar el puerro y en rodajas es más fácil de separar.
  5. Añadimos los ingredientes a la olla Crock.Pot: las lentejas, la cebolla y el tomate rallado, el puerro y la zanahoria y un chorrito de AOVE.
  6. A continuación vertemos en la olla un litro de Caldo Aneto de verduras. El caldo tiene que cubrir las verduras y rebasarlas 3 ó 4 cm.
  7. Tapamos la olla y ponemos el fuego al botón nº2 Con estos pasos casi tenemos lista la receta. Solo tenemos que dejar la olla lenta durante 5 horitas para que ella solita vaya haciendo su magia.
  8. Para terminar el plato cortamos el tofu en dados, lo salamos y lo pasamos por la sartén, en la que previamente hemos vertido AOVE. El tofu tiene que quedar doradito, crujiente por fuera y blando or dentro.
  9. Cuando vamos a servir las lentejas añadimos el tofu a cada plato individual

Cómo podéis apreciar no puede ser más fácil preparar los guisos de la abuela, però con los medios más actuales, ya que la olla y el caldo nos facilitan la tarea.

Lo importante para que las lentejas veganas en olla Crock-Pot es escoger los ingredientes de la mejor calidad porque lo demás, como podéis apreciar, no tiene truco.
En casa ¡nos encantan las lentejas veganas en olla Crock-Pot!. A pesar de ser un guiso de legumbres quedan suaves y son ligeras. Resultan ideales para los peques. Aunque si queréis un sabor más consistente siempre podéis añadir pimiento o aquellas especies que más utilicéis en vuestra cocina

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: