Cuando en el #RetoInfantil, que organiza Naikari de Manualidades con mis Hijas, se propuso el tema de la Navidad enseguida se me ocurrió que podíamos hacer un árbol de cartón con hueveras.
A los niños les encantó la idea del abeto de cartón como decoración navideña.
Podéis aprovechar para hacer esta manualidad algún día de las vacaciones y también es ideal para llevar al colegio para decorar la clase.

Rápidamente nos pusimos manos a la obra. Aunque debo confesar que durante el proceso no estábamos demasiado convencidos del resultado. Solo nos faltaba que mi madre que estaba por casa le dijera al peque: -¿Qué es eso? A lo que muy convencido le contestó – Pues ¿No lo ves? ¡Es un árbol de Navidad!

Árbol de Navidad de cartón

Material para confeccionar el árbol de Navidad con hueveras de cartón

– 2 cajas de huevos vacías

– Pintura acrílica

– Barniz o cola blanca

– Cinta de raso o lacitos

– Limpiapipas brillantes

– Pegamento o pegamento caliente

 

Manualidad árbol Navidad paso a paso

Cómo elaborar el para decorar el árbol de Navidad con hueveras

1º Se cortan las cajas de huevos, a una altura de unos 3 cm. Si contamos los huecos de las hueveras necesitamos:
– 4 trozos de huevera que contengan 3 huecos.
– 3 trozos de huevera que contengan 2 huecos.
– 1 trozo de huevera de un solo hueco.

2º Pintamos los recortes de las cajas en color verde. Nosotros primero montamos el árbol, pero es mucho mejor pintar las piezas por separado. Con el árbol ya montado es más difícil cubrir los huecos y los niños se cansaban en el proceso. Nos dimos cuenta sobre la marcha.

3º Cuando se seca la pintura se le da una capa de barniz o de agua mezclada con cola para que el árbol de Navidad coja un poco de brillo y consistencia.

Manualidad árbol de Navidad con hueveras

4º Se procede a montar el árbol colocando los pedazos más grandes debajo y el más pequeño en la cima. Se pegan con cola cruzándose entre sí.

5º Una vez se ha secado, y la estructura esta firme, se procede a decorar. Lo primero es pegar los lacitos.

6º Se añaden los limpiapipas bordeando el árbol. Hay que dar un poco de forma a los limpiapipas para que quede ondulado y fijarlos con pegamento.

7º Se elabora una estrella que puede ser en cartulina o impresa, la nuestra es de foami con purpurina. Se pega con un palillo y se pincha en el árbol.

Y ¡ya está!, es una manualidad que no tiene mucha complicación y el material utilizado se puede tener por casa. Además enseñamos a los peques a reciclar. Nosotros decidimos hacer un árbol en los colores más tradicionales de la Navidad pero también se podría hacer esta manualidad pintando de blanco el árbol de Navidad y colocando los adornos en colores plateados. Esto es algo que ya puede ir más en el gusto y en la creatividad de cada uno.

Esperamos que os guste nuestro arbolito de Navidad.